Vostok Pripyat: Chernóbil, Año Uno

Destacar que en absoluto me molesta, al contrario MUY agradecido. Sólo que no soy un apasionado del mundo soviético-ruso, sólo de los relojes, la historia y las motos. :wink:
Muchas gracias Pedro y Lázaro, un placer. :handshake:
Abrazos !

8 Me gusta

Maravillosa presentación!
Me ha encantado.

Muchas gracias

2 Me gusta

Increíble, gracias por compartir tan maravilloso relato y estupenda presentación

2 Me gusta

Gracias por el hilo @psicoac una maravilla poder leerlo.

2 Me gusta

Chapeau de nuevo, Oscar. Una pasada. He hablado hace poco con ucranianos que tienen familia cerca de Zaporiyia, la central nuclear con cinco o seis veces la potencia de Chernobil, y que ha sido atacada por los rusos. No te cuento el canguelo que tienen.

Esa castigada tierra bien merece este homenaje.

Enhorabuena por este trabajo de investigación y por ese gran reloj. Me encanta el diseño copiado del de la piscina. Un acierto

2 Me gusta

Oscar, ya no sé que decirte más que no haya dicho en anteriores presentaciones tuyas. Son auténticos artículos de divulgación e historia que da mucho gusto leer y que se agradecen en estos tiempos de la inmediatez y la reseña corta en la internet que nos toca vivir ahora. Un gracias muy grande por tu dedicación, por tu trabajo y por dejarnos disfrutar de ello.

El reloj es muy chulo, me gusta más que el resultante del proyecto del foro vecino, del que soy poseedor de una unidad. Fue un reloj diseñado por los foreros y en mi opinión, durante el camino se perdió la esencia de lo que se quería homenajear, cayéndose durante el proceso, lo que para mí era el motivo principal, el dial del reloj de la piscina de Pripyat. El que nos presentas, me parece un diseño más equilibrado y más cercano al diseño del maestro @Girolamo.

Que Ud. lo disfrute mucho.
Gracias Oscar !!! :+1:

2 Me gusta

Maravillosa lectura para esta mañana de lunes. Enhorabuena por el hilo y por el reloj. Muchas gracias.

Espectacular OSCAR…

Interesantisimo… que bien nos viene recordar errores humanos . Aunque es cierto que siempre los acabaremos repitiendo … muchas gracias por toda la información

Esa esfera diseñada para controlar los tiempos en la natación me parece muy sencilla , muy bonita. El reloj me gusta mucho y tú como siempre en tu línea.

:palms_up_together::palms_up_together::palms_up_together::palms_up_together::palms_up_together::palms_up_together::palms_up_together::palms_up_together::palms_up_together:

Una pasada de presentación, Óscar.
Un placer leerte y un placer ver las fotos del reloj puesto en situación.

Un saludo y que lo disfrutes por muchos años. :clap: :clap: :clap: :clap:

Por mi parte nada más que añadir a lo que una y otra vez se está repitiendo. Gran Hilo que no podría ser sin estar detrás un Gran Compañero. Me siento, como tantas otras veces, un privilegiado por poder estar aquí y ser receptor de de estos interesantes hilos.

Dicho lo cual, confieso que tuve ver la serie Chernobyl para llegar a hacerme una verdadera idea de lo que allí pasó y sus consecuencias. Se me encogió para siempre el corazón.

1 me gusta

standing ovation gifs | WiffleGif

Esto no es una presentación, ¡es un documental! Magnífico trabajo, @psicoac, en tu línea, nos tienes muy mal acostumbrados. :wink:

3 Me gusta

Perdón de entrada, Óscar… lo resumo en tres palabras: te lo compro. :smiling_face:

2 Me gusta

Que barbaridad de presentación… :clap: :clap: :clap:
Para leerla tranquilamente esta noche, y a partir de mañana volver a ver la serie.

1 me gusta

Efectivamente, y como bien ha dicho @Pedro843cc , no me refería al tema ideológico, sino más bién al mundo ruso- sovietico, por la incorporación y gran presentacion que hicistes del Buyalov. La política y las ideologías, cuanto más lejos mejor. Un abrazo Oscar

2 Me gusta

Curradísimo hilo. Gracias!

Tremendo el hilo, y vaya trabajazo!!.

Un gusto leerte. Enhorabuena!!

Dejo el mío por aquí. Un hilo muy currado.

6 Me gusta

Gracias compa, un placer.

No lo conocía el hilo compi, el reloj si había visto alguna foto por ahí. Lástima que no tuviera el respaldo suficiente, la verdad es que por suerte o por desgracia es un tema muy minoritario, un poco friki, je,je.
Muchas gracias !!!

Gracias compi, si la verdad que nos gustan estas historias tan “curiosas a veces” a mi tambien. Me alegro que haya sido de tu agrado, un placer. Saludos

Pues sí la verdad, pienso que le aportan un “valor añadido” a la pieza. Me encanta eso. Gracias. saludos.

Compiiii me guardado tus fotos con tu permiso. Ese del otro foro está muy chulo también, quizá quedó más bien un motivo alegórico más que fiel al reloj de la piscina, pero igualmente cuco, bonito y agradable a la vista, además de compensado y armonioso. Gracias !!! Un abrazo.

Si compa, cierto, muchas gracias, un tema por lo menos para mí como otros muchos de la historia más o menos reciente fascinante. La Guerra Fría dio mucho de sí … por desgracia. Saludos !!!

Gracias compiiiiii me alegró el otro día charlar contigo, un abrazo !!!

Verdad? si dices bien estoy contigo compa, desasosiego, muy bien expresado.
Perfectamente muy bien expresado también el estilo brutalista, cierto, me ha encantado, lo clavas :clap: :clap: :clap:
Gracias, saludos !

El padre de la criatura casi, jeje, muchas gracias.
Buena expresión también, me la guardo, ja,ja que arte ! Gracias un abrazo !!!

Gracias a ti por darme algo de tu tiempo, un placer compi, saludos !!

Gracias chaval, me alegra que te haya gustado, hace tiempo que no hablamos, un abrazo fuerte boga amigo !!!

Gracias Pedro, ahora mismo en cuanto acabe de responder lo veo.
Saludos

Gracias compa, un pequeñito homenaje al tema, y si se me permite el abuso a ese niño que estuvo tan solo … y todo lo que le quedaba por estar… que era este que les escribe.
Gracias sinceras.

Gracias, me sacais los colores :blush:
Un placer, un saludo.

Gracias chavalote, me alegro de que te haya gustado, gracias por tu tiempo.
Saludos Ruben !

Si cierto yo tambien mantengo contacto con una familia de Kiev y el sufrimiento es muy grande además de la intranquilidad.
Cierto, cierto totalmente, merecen que se les tenga presente.
Gracias, gracias por la reflexión.
Saludos

Bueno y yo a tí que te digo mi querido Rafa?. Eres muy grande de corazón.
Si es cierto, los contenidos a veces sobre todo en las redes de chavales dejan mucho que desear, menos mal que existe algo “más allá”
Si cierto Rafa, creo que lo defines perfectamente al de RE. En cualquier caso quedó un homenaje muy lindo también.
Gracias, un abrazo fuerte amigo, no te olvido.

Un placer que me leas compa, muchas gracias por tu atención.
Saludos

Fernandooo, chaval… hablo más contigo por wasap que con mi mujer, ja,ja,ja :smiling_face_with_three_hearts:
Muchas gracias, me alegro que te haya gustado, un abrazote !!!
Nota: Tenemos cosillas pendientes eh ? je,je.

Hombre Joan, qué alegría, gracias por pasarte el otro padre de la criatura, un placer contigo y además más facil imposible, y al que no le guste … que se vaya al Cortinglé :stuck_out_tongue_closed_eyes:
Un abrazo, vamos hablando !

Lo mismo digo compi, un placer estar aquí y ser parte de esta comunidad.
Si cierto, la serie te encoge el corazón a poco que te metas. Pillate el libro, es barato y literalmente lloras con el capitulo uno. No te va a defraudar.
Gracias, saludos !

Sergi, te digo lo mismo de siempre, “pues anda que tú” ja,ja.
Un placer compi viniendo de tí. Gracias !!!
Saludos cordiales.

Ja,ja,ja … tu ya sabes el que te está esperando que no quiero ni subir, porque me da que va a llevar tu nombre, je,je.
Un abrazo muy fuerte amigo, tenemos unas cañas pendientes de corazón te lo digo.
Gracias !!!

Gracias compi, me alegro mucho de que te haya gustado o servido de “inspiración”, un saludo!!!

Cierto completamente, no sé quizá me mueva la curiosidad de o por las cosas “raras” con las que me fui topando en mi historia, siempre las he valorado muchisimo.
Gracias, gracias, gracias, un placer, otro !

Gracias a ti @Geómetra un placer, espero verte mucho por aquí porque además por tu avatar veo que eres motero como yo. :smiling_face_with_three_hearts:
Espero que charlemos de ambos temas.
Saludos !!!

El gusto y placer es mí al contestaros y serviros.
Gracias y saludos !!!

Gracias por el aporte, muy lindo que quedó ese chiquitín, no lo descarto … el tema son los “intangibles” que está pillando el jodío, ja,ja.
Un saludo !!!

13 Me gusta

Que preciosidad de hilo y que curado compañero.
FELICIDADES, lujo se foro.

A mí no me da la sensación de temas políticos, pero sí de que quizá seas físico nuclear o hayas trabajado en alguna central.
Los datos que das son muy precisos.

Me ha encantado leerte.

1 me gusta