Vostok Pripyat: Chernóbil, Año Uno

Este es el mío….



13 Me gusta

Me sumo al hilo

14 Me gusta

Gracias compiiii … chulada de piezas gastas, sólo me parece recordar una que no me guste :stuck_out_tongue_winking_eye:

Si cierto, trabajo en la central nuclear de la mente de las personas, ja,ja :stuck_out_tongue:
Muchas gracias, a mi tambièn a ti.
Saludos

Granujilla que no se te escapa unooo … lo ves? creo que serías el unico forero con el que podría intercambiar mi colección con los ojos cerrados. :heart_eyes:

1 me gusta

Ahí, ahí, el viernes me regalan otro librillo del tema por mi cumple :blush:
Gracias compi !!! :handshake:

2 Me gusta

Ese librito? Y nos dejas asi tovarich?

1 me gusta

Aparte de las ya citadas, algunas lecturas sobre el tema:

7 Me gusta

Muy buena presentación, como las de siempre Psico :wink: Datos, fotos e información. Un gran hilo. Gracias compañero.

Disfrute la serie de HBO un montón…Escuchar el not great not terrible, me llevo a realizar un bisel en exclusiva con el amigo forno de lenha;

https://1.bp.blogspot.com/-G2yZlfQXnzM/YME21A1jhUI/AAAAAAAAGS0/1cvSiw4TmKUR-LYN6yfjYvq9oco0XgzNACLcBGAsYHQ/s4328/roetgen2.jpg

https://1.bp.blogspot.com/-5mPM6XqbKpY/YZZq3Giwj3I/AAAAAAAAHfI/HrllaMmEG08ZaVHb_VFexRj6MBorON_4QCLcBGAsYHQ/s6000/DSC_0440.JPG

Pd; Perdonad por la intromisión en la presentación, no me gusta hacerlo cuando un compañero presenta una pieza, pero no se trata de generar controversia, que no la hay, pero si aclarar un poco en relación a algunas referecias que ha hecho algún compañero con el Pripyat de RE o el homenaje que planteo Girolamo hace más de un lustro (Chernobil) y que posteriormente desarrollamos tres compañeros (forno de lenha, Girolamo y un servidor) y denominamos Lazurny.

El Pripyat (2019) fué un diseño de Cartapersas dentro de los proyectos de RESE del foro amigo: https://relojes-especiales.com/foros/proyecto-vostok-re-se-iv.191/.

Cartaspersas no tomo como referencia el reloj de piscina. Él planteo su homenaje personal a los liquidadores y su hazaña con motivo de su aniversario y ejecutó ese magnífico diseño ganador.

Girolamo por su parte había planteado ya, hace muchos años antes, un proyecto aquí:
https://www.hablemosderelojes.com/t/proyecto-en-mente-que-opinais/97569/87?page=13

Creo que este fué el origen pero no salen algunas fotos. Ahí se puede ver la fecha de su planteamiento. Este no se llego a llevar a cabo por poco, como homenaje también a los liquidadores y dónde si se tomaba como referencia por primera vez, el famoso reloj de piscina.

Su no realización, le llevo a plantearlo en el grupo que tenemos tres chalados para su puesta en marcha en 2021 y sacarlo el 2022:

https://www.hablemosderelojes.com/t/presentacion-boctok-lazurny-chernobyl/222715.

Nosotros queríamos ser un poco más fieles al proyecto manteniendo las dos agujas aunque adaptaramos al gusto la escala del dial.

Por otro lado, hay otro modificador ruso conocido que también tiene un homenajde con el dial del reloj de piscina, muy chulo, con dial radioactivo también y creo recordar que otro compañero de aquí, también hizo antes que nuestro Lazurny su modificación tomando el reloj de piscina en un boctok también… aunque debemos volver a señalar que la primera propuesta fue la de Girolamo allá por el 2016 más o menos.

Posteriormente, el año pasado, la casa Boctok ha sacado su interpretación para homenajear la fecha y el acontecimiento, que es el mismo modelo que nos presenta aquí Psico, cogiendo el dial del reloj de piscina pero ha copiado el bisel y la tapa del proyecto Pripyat, con algunos cambios. Este hecho no nos ha molestado, al revés, mola ver que toman referencias de aficionados, y encima españoles.

Les está saliendo salido bien, e incluso están haciendo variantes. Mirad que chulo el azul en el siguiente enlace: https://online.vostokinc.com/amfibija-muzhskaja/16-korpus/ .

No pongo fotos para respetar el mágnifico hilo del compañero.

Vuelvo a pedir perdón a Psicoac de nuevo por el “off topic” y si lo considera necesario, borro este post sin ningún problema.

Un cordial saludo.

10 Me gusta

Muchas gracias por esta maravilla de hilo.

,https://media.tenor.com/-6OOEfqm60oAAAAM/respect-hats-off.gif

1 me gusta

Espectacular todo…el hilo, la narrativa de la historia, el reloj…todo.
Muchas gracias, da gusto leer estás presentaciones

1 me gusta

El viernes lo desvelo que ni yo mismo lo quiero mirar, (aunque lo pedí yo) :blush: llegó ayer y hasta mi cumple nada …
Pero vamos que es del amazon :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Gracias Sergi, éste lo anduve mirando si bien no lo encontré … anotado queda xaval, gracias por tu saber enciclopédico :smiling_face_with_three_hearts: :smiling_face_with_three_hearts: :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Vamos a ver estimado Cronos fugit … y amigo. :smiling_face_with_three_hearts:
Cuando en el mundo mundial he considerado viniendo de usted alguna intervención suya como off topic. Al contrario, muy agradecido, primero por saber de ti y segundo por enriquecer el hilo. :ok_hand:
El azulito que muestras no lo conocía o no me habia fijado y me parece chulisimo.
Gracias, por las matizaciones, apuntes, enlaces y datos que nos aportas e ilustran.
Me alegra mucho sinceramente saludarte amigo. :handshake:
Recibe un entrañable saludo !!! :heart_hands:
Espero sigamos de nuevo en contacto. :+1:
Oscar

5 Me gusta

A ti por pasarte compa, un saludo !!!

Un placer igualmente el gusto es mío compañero, muchas gracias por tus palabras.
Saludos

3 Me gusta

Esto es el mio. No es el original. Me lo regaló un amigo Ruso. Creo que tiene el bisel diferente del original. Pero me gustaba mucho y el me regaló este.

Un cordial saludo

14 Me gusta

Ya he tenido un rato para leerlo en su totalidad. He de decir que con mucho menos hay gente que ha escrito un libro.
Muchas gracias :pray:

Del reloj, decir que me gusta mucho pero no sé porqué siempre he pensado que era más pequeño y tampoco sabía, o no recordaba, que la esfera tenía lumen en su totalidad. Así que algo he aprendido por partida doble, sobre el accidente y sobre el reloj.

La serie la tengo vista y me pareció sobresaliente. Destacando el trabajo de Jared Harris que es un actor de esos que te pueden elevar una mala película a obra maestra.

Lo dicho, hilo espectacular, muchas gracias por el tiempo y esfuerzo invertido.
Ahora, a disfrutar ese nuevo compañero de muñeca.

4 Me gusta

“No sea saherao quillo” :stuck_out_tongue_closed_eyes: como decimos por aquí :blush:
Hola compa, buenos días, muy interesante lo que resaltas, estoy contigo y a mi también me engañó pensando que era mucho más pequeño, pero no mira te he preparado dos tomas:



De diámetro 41 y de LtL casi 49. No es que sea grande pero no es pequeño en absoluto, tu sabes medidas “perfectas” para casi todas las muñecas.
Estoy muy contento con él, me está dando muy buen servicio, destacar que para dormir por las noches me resulta una gozada porque además es comodísimo e incluso al tener el bisel dividido en 3 períodos de 20 minutos es la mar de agradable para cronometrar una sesión de entreno de una hora y algo sin ir más lejos. O para la piscina que miras el reloj con las gafas, ves como se va acercando a cada final de los tres períodos, con alegría todo hay que decirlo, ja,ja.
Me parece una compra super recomendable con el añadido del tema que nos ocupa para los que tenemos ya una edad y lo vivimos.
Me parece la compra sorpresa del año, sinceramente, esos relojes que da mucho y gustan mucho por super poco. Y si se estropea la maquina le pongo otra.
Muchas gracias por comentar.
Saludos !

8 Me gusta

Yo soy de Bilbao: exagero por naturaleza. Pero este no ha sido el caso :wink:

3 Me gusta

Muy buenas, con vuestro permiso aprovecho para recomendar este libro que me llegó por mi cumple y del que llevo leído la mitad y me parece genial para el que le interese el tema.
Inicialmente profundiza en los conceptos de la radioactividad, después hace una detallada narración del accidente, sus causas, sus personajes implicados, y establece una critica la mar de bien razonada acerca de los fallos humanos y del sistema que propiciaron la catástrofe.
Ahora que en breve se cumple el 38 aniversario del acontecimiento, para los interesados en el tema, como digo, lectura obligada.
Está en amazon:
https://www.amazon.es/Chernóbil-01-verdadera-historia-conmocionó/dp/8417761756

15 Me gusta

Me apasiona el tema de Chernobyl, y todo lo que lo relaciona. Por ello hace años quise realizar mi pequeño homenaje relojero a la cuestion, y llegando estos dias de abril siempre me acuerdo. Con el permiso del autor del hilo, y dado de lo que trata el mismo, os dejo en enlace donde mostraba mi humilde creacion homenaje al tema. No es gran cosa, pero es un reloj unico 1/1 (uno de uno) XD Hoy hace 35 años de lo que realmente fue un renacimiento

5 Me gusta

Hola compi, primero de todo, me alegra mucho saludarte, segundo me alegra que te atraiga el tema como a mí y tercero, felicitarte por el logro de haber hecho esa pieza tan evocadora.
Me ha encantado, lo único que se me queda corta esa foto, tendrías alguna más?

Sería un placer ver o conocer los detalles, tanto calibre como pormenores del proyecto. Me reculta muy curioso. Muchas gracias por enriquecer el hilo.
Saludos cordiales !!!

8 Me gusta