10 años de supervivencia... ¿Rolex o Casio?

¡¡jajajajajaja!! :smiley: Buenísimo, Clark. :smiley:

¡¡jajajajaja!!:smiley: Si llego a saber que este hilo iba a dar tanto de si y me iba a reir tanto, lo abro hace años. :smiley:

Elijas el reloj que elijas, tendrás que hacer cuentas matemáticas por las desviaciones de los relojes, ya que ambos tendrán una fluctuación (+/-) por lo que sería muy difícil acertar la hora exacta, no así el día, motivo por el que habría que hacer más cálculos con el Rolex que con el Casio. En cuanto a materiales, creo que el Rolex es más resistente a las inclemencias (agua salada, arena, humedad, …). Todo el mundo habla de la correa, pero el bisel también puede romperse y dejar los botones al descubierto haciendo posible que en cualquier enganche, si no sale disparado se doble y pueda entrar agua, polvo, humedad, etc. Yo elijo el Rolex porque puesto a hacer operaciones matemáticas con ambos, al menos con el Rolex sabré orientarme al tener manecillas en la esfera, ya que de nada sirve llegar puntual si en lugar de ir al norte te vas al oeste.
Felicito al monitor por este post tan interesante. Un saludo

Me quedo con el G, que tengo ese mismo modelo y así no me gasto nada:D… En serio, un automático, aunque sea Rolex, tiene más riesgo de joerse algo en diez años.

Haciendo cuentas, con el G puedes fiarte de la hora e irte a las 9 de la mañana, el posible desfase va a hacer que estés siempre dentro del intervalo de tiempo que se da. Con el Rolex no te puedes fiar, puedes tener un desfase de más de 9 horas, que es el límite.

Supongo que en principio es lo que se buscaba con este hilo.

En cuanto a aguante, yo creo que aguantarían los dos perfectamente, tal vez la correa del G no, pero se le pone una de palma. Agua no les va a entrar a ninguno. Y golpes se pueden llevar menos, o al menos, menos dolorosos, porque en la isla no habrá esquinas, farolas, retrovisores y otras cosas contra las que solemos golpear los relojes.

Si por lo que fuera, conseguimos pasar la prueba y el reloj elegido no ha salido funcionando, los podríamos llevar a arreglar … si es el G nos recomendarían tirarlo; si es el Sub te gastas menos de 1000€ y ya tienes Rolex nuevo (que puedes vender y salir ganando una pasta).

He dicho. :cool:

+1
ademas de por la fecha, por la exactitud…
Los mecanicos con su desviacion 10 años…
He hecho un calculo aprox. : en el mejor de los casos que solo desvie 5seg/dia x 3650dias= algo mas de 5 horas de desviacion!!! y eso en el mejor de los casos asi que igual no llegas a tiempo para el rescate jaja

Asi que sin duda elegiria el casio…y para conservarlo un poco mas quizas lo cubriria enrollandome en la muñeca una tela o similar

Aqui podemos ver algunos modelos mas… en este caso para sobrevivir a un apocalipsis zombie!

http://ablogtowatch.wpengine.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2012/12/Zombie-survival-watches.jpg

http://www.ablogtowatch.com/top-10-watches-to-help-you-survive-the-zombie-apocalypse/

Cuando me convierta en zombie tendré en cuenta el Romain Jerome, queda bien en una mano muerta.

Hombre… golpes yo creo que se llevaría más… como que no hay piedras, arboles, rocas, arbustos, arena… un coco que se le cae encima…

La arena sólo araña, no querrás que después de 10 años quede impoluto, no?
Piedras, menos que en la ciudad, que está prácticamente hecha entera de piedra.
Los árboles no dañan un reloj. Los arbustos, menos.
Un coco en la muñeca, … firmo por eso, antes lo prefiero a que me caiga en pleno cerebro. Poco probable, no?

Golpes, a lo mejor más, pero contra cosas que dañan menos que las que hay en ciudad.

Edito: puede sufrir más si cuando estás en la playa te cae encima el avión de “Lost” … ah, no, que era un sueño :smiley:

Igual no has leído que el Casio es radiocontrolado, pero no capta la señal, por lo tanto +/- 15 segundos por los 120 meses; menuda desviación para el Casio, ya que no sabrás sin adelanta o atrasa. El Rolex también se desvía pero es COSC, por lo tanto, imagino que algo menos. No quería contradecirte, tan solo puntualizarlo.

Rolex.

Porque Angelo? y me gustaria leer tu respuesta por que se de buena mano que de esto sabes un monton…:slight_smile:

No hombre, el Rolex se va a desviar mucho más.

No vale decir: Porque “Rolex es Rolex”. :smiley:

G-Shock, pero la pregunta es capciosa.

“Si tienes que arar una tierra, que prefieres, un Ferrari, o un tractor?”. Pues eso.

Te cambio la pregunta: Eres un ejecutivo, que tiene que ir siempre de punta en blanco, y la imagen es lo más importante de cara a las empresas clientes que tienes. Que escoges, un F-91, o el sub?.

No estamos hablando de cuál es mejor reloj, sino de cuál va mejor en un determinado tipo de labor. Nunca iría con un G con traje. No es lo suyo. Nunca subiría con un submariner al Montblanc…porque tampoco es lo suyo.

Es que es como comparar unos bongos con un stradivarius. Qué te llevarías a una excursión con los colegas por el monte (aparte de muchos litros de cerveza): el stradivarius o los bongos?

Yo me quedaría con el CASIO, pero es una decisión no motivada por la precisión, simplemente considero que es más fácil que el G-SHOCK soporte sin problemas 10 años de nulo mantenimiento y vida difícil que el ROLEX.

Por precisión:
El CASIO está en (+15, - 15) seg/mes, lo que al cabo de 10 años son (+1800, -1800) seg, es decir (+0,5, -0,5) horas en 10 años.
El ROLEX, en parámetros COSC, suponiendo que los mantenga durante 10 años sin mantenimiento (lo dudo mucho), serían (+6, -4) seg/día, lo que en 10 años supone (+21.900, -14.600) seg, es decir (+6, -4) horas aproximadamente en 10 años.

Con cualquiera de los dos, dado que el margen es de 18 horas, estaríamos en el punto de recogida dentro del periodo de tiempo indicado.
Pero como ya he comentado un servidor se llevaría el G-SHOCK, más que nada porque no me veo con el ROLEX y pantalones de montaña y botas… :cool:

El casio sin duda…aunque la correa con el agua salada durante 10 años… pero aun asi lo prefiero al Rolex sin duda alguna. jajaja que buen poste ala a fantasear se ha dicho

Si que nos ha dado para especular, si. :smiley:

Pero ya puestos, y dando libertad absoluta…

¿Qué reloj eligiriais vosotros de entre todos los relojes “do mondo” para cumplir lo propuesto? :slight_smile:
¿En manos de qué reloj os podriais?

Yo no me pondría en manos de ninguno, pero eligiría el de mejor reventa, porque después de venir, paro no te queda, no?

No soy nada rolexero, pero el primero en subir al everest llevaba uno