8 cronos negros ... alabanza comparada al Eagle II

Buenas a todos,

Estaba yo en mi casa mirando un poco más de cerca el Eagle II y la verdad es que realmente sorprendido por la impresión de calidad que desprende. Como no soy un experto, me dejo llevar por mis sensaciones… y con el Eagle II son muy buenas.

El caso es que tratando de hacer un análisis “comparado”, me dije, -voy a sacar algún otro crono para verlos juntos - y como acabé encontrando “8 negritos”, decidí ponerlos aquí con mis impresiones generales y para que podáis opinar.

Aquí os dejo una foto de todos juntitos. Como veis hay un poco de todo, pero en términos económicos, el Eagle II, sería probablemente el más barato de todos.

Hay muchas variables a considerar para analizar la calidad de una pieza: materiales, acabados, atención al detalle… Como os digo, no soy experto y por ejemplo en el acero no me parece fácil encontrar diferencias significativas, más allá de que los acabados son distintos (pulidos, arenados, etc). Os dejo las fotos individuales por si queréis ampliar:

Así que me puse a ver más de cerca las esferas, sus impresiones. Aquí os dejo primeros planos para que juzguéis.

Creo que se distinguen fácil, pero os digo cuales son de izquierda a derecha y de arriba a abajo: zenith, jaeger, sinn, omega, bell&ross, seiko, rswc, tutima.

Pues bien, la que peor “sensación” me transmite es la del Tutima. Los números, tal vez porque llevan son más gruesos, parecer un poco borrosos. La siguiente peor diría que es la del Bell&Ross, parece que la tinta se ha corrido en algunos puntos, aprovechando los círculos concéntricos del contador.

Si ampliáis la foto, desde luego la de Eagle II no sale para nada mal parada. Me parece que está entre las mejores en nitidez de los números y calidad de la impresión.

La que me parece mejor, de todos modos es la del zenith. La del Jaeger no está mal, pero creo que la esfera texturada no le ayuda mucho.

Otra cosa que me ha llamado la atención es que sólo el Eagle y el Bell&Ross, tienen impreso el círculo que rodea las marcas de segundos. Aquí sí me ha dado la impresión de que en el Eagle ese círculo está un poco desplazado. También he pensado, que igual por eso la mayoría no lo tienen impreso. Ya que parece más fácil advertir esa pequeña diferencia si hay un círculo que si hay sólo marcas.

Al final mi conclusión es que, aunque todavía hay seguro muchos aspectos que deben mejorar, la relojería china, en términos “industriales” ha dado grandes pasos y es capaz de ofrecer relojes que nada tienen que ver con los de hace sólo 10 años (tampoco lo es el precio, aunque comparativamente siga siendo bajo).

Os dejo para acabar alguna foto más de parte de estos relojes, que he ido haciendo a lo largo del tiempo. Tengo tal lío con las fotos que no he podido encontrar de todos…

60 Me gusta

Y eso son los cronos negros de Carlos compañeros :heart_eyes: Madre de Dios, que colección y qué buen gusto. Sobre el Eagle II, lo confirmo, la sensación la mano es de gran reloj.

Gracias por la comparativa y esas, como siempre, magníficas fotos.

Un abrazo!

3 Me gusta

Genial. La colección, las fotos y el análisis. ¡Muchas gracias!

4 Me gusta

Menuda colección, espectacular. Ese Seiko da para un RSWC Racing II :stuck_out_tongue_closed_eyes:

4 Me gusta

Fabulosa colección de cronos. :heart_eyes:
Gracias por el hilo y… ¡Larga vida a la RSWC!

3 Me gusta

Me he encontrado por casa, dispersos por ahi (uno incluso dentro de un bote de galletas vacio…), unos cuantos cronos negritos y pues…

Madredelamorhermoso, yo sabia que tienes una coleccion “retop”, pero esto es para quedarse en silencio un rato y admirar esas bellezas asi, calladito y con una lagrimita de emocion asomando en el ojo.

Al turron, el que mas me gusta y me ha llevado un buen rato decidirme es el…Espera…ehhh…leñe pense que ya lo tenia…mmm

,Bueno dadme un rato mas y luego os lo digo…

6 Me gusta

Preciosos relojes compañero.
El hecho de que el Eagle II no desentone entre esas bellezas ya es de tener en cuenta.
Saludos.

4 Me gusta

Vaya animalada de Cronos! Como me gusta ese Sinn…

4 Me gusta

Lavirgendelatetalhombro… :scream: qué disparate de colección.

Enhorabuena :heart:

3 Me gusta

Madredelamorhermoso. Que pasada de colección :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:
La colección portentosa y las fotos que ??. Manco no eres no !!! Menudas forazas. Mi enhorabuena
Y por cierto, " acojona" ver el nivel del Eagle 2. Pedazo reloj tenemos señores !!!

3 Me gusta

Hijo mio, que Dios te alabe el gusto, y la cartera ya de paso.
Dicho lo cual, eso vengo viendo por lo que comentáis acerca de la calidad del E-II. Me alegra sinceramente la verdad.
Que los disfrutes todos con salud.

5 Me gusta

Ese jaeger y ese zenith… :top:

3 Me gusta

Madre mía lo que tienes ahí… que preciosidades…

Que el Eagle 2 sea capaz de resistir una comparativa con esas bestias dice mucho de su calidad. Ya lo dije hace poco, creo que es un reloj de gran calidad y precioso, de lo mejorcito de la RSWC.

Un saludo

4 Me gusta

Menuda colección tienes, es espectacular. Envidia sana

4 Me gusta

woooooooooooowlaaaaaaaaaaaaa

8 negritos… bárbaros esos cronos, te diría cualquiera al azar y me encantaría

Gracias por la comparativa!

4 Me gusta

Pedazo de hilo, de cronos, de fotazas y de comparativa…

Aguantar el tipo con semejantes colegas de caja…es cuando menos, muy meritorio.

Gracias por el aporte @charles

3 Me gusta

Me conformaba con tener alguno de esos …. Vayan envidia cochina que tengo ahora mismo!!! Que colección!!! Te alabo el gusto @charles

3 Me gusta

Fantástica colección compañero que quedo anonadado :clap::clap::clap::clap::clap: muy buen gusto si señor.

4 Me gusta

Ojalá no hubiera entrado nunca en este hilo!!!

Donde dices que vives? Cuando no vas a estar en casa?

Impresionante colección de Cronos!!!

Felicidades por los relojes y la comparativa.

4 Me gusta

Que en una colección de cronos un Speedy sea una medianía dice bastante de ésta…

Sorprendido de que el aguilucho pueda aguantar el tipo en la comparativa.

6 Me gusta