80 años sin (con) guerras. RSWC inside

Opciones

1. La Legión
  2. EZAPAC (zapadores paracaidistas EA)
  3. BRIPAC (ET)
  4. UOE {GOE} (MOE . ET)
  5. Grupos de Regulares (Dicen los mas condecorados)
  6. Cualquier Cuerpo Histórico
  7. Infantería de Marina (La mas antigua del mundo)
3 Me gusta

Mi apuesta arriesgada. RSWC tomando como base este

5 Me gusta

Lo tengo, y es mi RSWC favorito.

Adiós al Clonómetlo de Malina!

Me gusta! Espero que no suene mucho a sonajero, pero es buen compañero del Eagle One.

5 Me gusta

Yo realmente no conozco ninguna unidad militar de élite española actual, no es algo que se haya divulgado y/o me haya interesado. Supongo que gente más interesada en estos temas se haya preocupado en informarse buscando información en los canales más adecuados.

Otra cosa es que, por ejemplo, me guste la Legión por su historial y tradición, pero hoy en día tengo la sensación de que su papel es irrelevante, vamos, que no sé si ni siquiera hacen o últimamente han hecho algo, lo desconozco.

Un primo mío es militar (se hizo mecánico de carros de combate estando en El Goloso) y ha estado en el Líbano cuando estalló el conflicto de Israel en Gaza y estuvo muchos meses allí, pero no sé siquiera a qué cuerpo o destacamento pertenece. Se limitaron a estar metidos en un búnquer, eso me lo dijo él.

Es por esto que pienso que puestos a hacer un homenaje a alguna unidad o cuerpo de élite reconocible por los profanos a estos temas quizás nos tengamos que remontar a muchos decenios si no siglos.

2 Me gusta

Y a mí, a pesar del fechador.

Pena que el Longines original no lo pongan al 60% los de Hour Passion… sería capaz de hacer un disparate. :sweat_smile:

4 Me gusta

Yo como vivo donde vivo, y luego por lazos familiares, te puedo decir que la Legión es una de las Unidades mas deplegadas internacionalmente, no obstante por número de efctivos, no.
Pero te debe sonar porque actualmente las FFAAEE, estan en Libano, Irak, Eslovaquia, Letonia, Rumanía, Senegal, Somalia, Mozambique…y anteriormente Afganistan etc… Sin contar desplazamientos puntuales de caracter digamos que docente…
Quiero decir, dan el callo, a mi parecer.

1 me gusta

Esta idea me gusta, pero es un pelín tocho, no? (47mm diametro, 15mm grosor)
En la misma línea está en Snow Leopard
Reloj Digital deportivo NORTH EDGE para hombre, resistente al agua, 50M, altímetro, barómetro, brújula, reloj de negocios de lujo para hombre, reloj inteligente para exteriores - AliExpress

3 Me gusta

Pero hicieron algo o simplemente acto de presencia?

A eso voy, no tengo ni idea, y si no hay información sobre esos despliegues es que no hicieron nada relevante, solo estar.

Como un amigo mío en la guerra de Bosnia, estuvo 1 año allí, y se limitó a poner el cableado de TV de Movistar y hacer de árbitro en partidos de fútbol entre los distintos cuerpos que allí fueron.

Eso sí, se llevó una pasta.

1 me gusta

Evidentemente yo no te lo puedo decir, al menos en general, siquiera, porque han sido muchas unidades durante muchos años, ten en cuenta, que muchas veces la misión es estar.
Te pongo un ejemplo, vas por la A4, a toda ostia, pero a lo lejos ves un par de motoristas…¿a que levantas el pie?.. pues eso es lo que hacen
Si te refieres a dar la vida, pues si, en bastantes ocasiones, hace unos dias hablaba con un capitán que perdió la pierna en las cercanias de la embajada de españa en Irak, en fin perdió la pierna y España no le paga la protesis… y no se ha dado de baja…
Aquí he asistido a mas de un funeral…
Pero hablemos de otras que no sean muertes
Aguantar los tiroteos de los moros en Afganistan, y … bueno que cada cual piense lo que quiera, no era solo estar…

Que hay misiones mas tranquilas, claro como los taxistas, tienen carreras tranquilas, y en otras se quedan sin cobrar…

Dicho desde donde yo se porque me cuentan, no doy ni omilias ni dogmas de fe todo de buen rollo.

Edito para decir, si te mandan a la zona del sahel, como a afganistan, o algún otro ya te digo que no se llevan una pasta, es mas lo se por mi hermano, que tuvieron que adelantar el pago del mes entero del hotel donde los obligaban a vivir, porque defensa no pagaba…y bueno no voy a hacer mas largo el texto, pero mi hermano a parte de su sueldo no sacó mas de 600 pavos una vez pagados los gastos…

6 Me gusta

Tambien en este 2025 se cumplen 80 años del nacimiento de Bob Marley,.

Ahí lo dejo.

4 Me gusta

Como dijo @choznillo, ¡la Infantería de Marina! La más antigua del mundo, que se estrenó en la batalla de Lepanto, ahí es nada.

3 Me gusta

Pues los ciudadanos de a pie no tenemos esas noticias, no se cuenta lo que hacen y es por eso que no conocemos qué unidades de élite tenemos. Probablemente no interese siquiera informar, las razones las desconozco pero las intuyo (carácter político, por supuesto)

Somos unos completos analfabetos sobre este tema.

Cuando Bosnia sí que se llevaron una pasta, a la vuelta se compró un camión con ese dinero y se hizo transportista autónomo.

2 Me gusta

La había puesto, pero quise corregir y se me fue la pinza, perdón.

2 Me gusta

Claro, yo cuento con que tengo familia y vivo en Melilla, por lo que el tema militar, pues es casi cotidiano, además que trabajo muchas veces con ellos.
Al Español casi nunca le ha interesado el tema militar, lo ven con ojos de hace 50 años, pero a modo de pincelada, la UME estuvo en chile ayudando en unos incendios, sabes que la gente del aeropuerto donde salian ya para España, de forma espontanea empezaron a aplaudirlos?
En España ocurre ? porque yo no lo veo, ahora poco a poco se ve algún gesto…
Por no citar una placa que hay en Budapest, agradeciendo a los 300 españoles
En california una recreación con tropas españolas
En fin nadie es profeta en su tierra.

8 Me gusta

No creo que sea poco interés por nuestra parte si no que se nos ha inculcado esa falta de interés por parte de los que mandan.

Si no se informa de sus actuaciones no se fomenta el interés, y eso es lo que se ha querido (y logrado) hacer por parte de nuestro estamento político.

4 Me gusta

Ahora que se habla del tema militar…estaran nuestras unidades de élite preparadas en condiciones? Porque realmente lo que se invierte en el ejercito son migajas…y en lo que respecta a acondicionamiento físico los mínimos que se exigen al menos en lo que yo conozco son muy básicos.

Abro melón.

4 Me gusta

La Patrulla Águila jubila este año sus queridos CASA C-101. Estaría chulo un homenaje al Aviojet.

4 Me gusta

Mejor al Saeta o al mas letal Súper Saeta.

https://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=246718&set_lang=true

7 Me gusta

Que se fabricaban en Triana. Casi nadie, al aparato…

6 Me gusta

Cual es el RSWC más lowcost?

1 me gusta