¡A estas alturas y preguntando obviedades!

Pues eso, que tras tantos años de vicio relojeril, me entra el gusanillo este de los relojes rusos, y me he dado cuenta de que NO TENGO NI IDEA, oiga.

Me he puesto a repasar hilos, e hilos, e hilos… de este subforo, y hay algunas cosas que no me quedan claras:

1.- Veo mil y una tiendas de relojes rusos, y conozco en este y otros foros a algún mercante, colaborador y símplemente compañeros con afán de ayudar, pero no tengo claras cuales son específicamente los sitios recomendados de compra. No veo en ningún sitio un listado claro, clarito, con esa información, y sugiero a los moderadores que quizá podría ser bueno tener esa información en chincheta (salvo que ya haya algo parecido y esto desemboque en un facepalm antológico)

2.- No tengo idea alguna de como funciona el tema de impuestos / aduanas con los vendedores de estas tiendas, que por lo que veo suelen estar en la gran Rusia. Si envían por agencias tipo FedEx, si sortean con precio declarado bajo u otros sistemas el “derecho de pernada”. Vamos, información de cada vendedor en ese aspecto.

Igual soy “mu torpe” y esa información está en algún sitio que no he encontrado, pero si no es así, ruego vuestra ayuda para mí y para otros a los que les pudiera ser útil.

Gracias!!

(Que extraña sensación esto de entrar en el mundillo de un nuevo tipo de relojes. Es como saltar al vacío):

http://wetwebworkcomimg.s3.amazonaws.com/wp-content/uploads/2012/10/jump.gif

Primero de todo en que mundillo te quieres meter Jesulin?Sovieticos o Modelos Rusos?
Si son modelos Sovieticos tenemos como embajador JMorato buen precio y vas a lo seguro,aparte del apartado de mercado de HDR suelen salir piezas muy interesantes,otra via es ebay pero cuidado que hay muchisimo franken,te aconsejo si coges compras en la bahia que antes preguntes en el comando y rapido te daremos via libre o no:Pnormalmente los vendedores Ukraniano son doctores frankenstein de relojeria sovietica por lo que a estos hay que mirarlos con lupa.
Si son modelos Rusos,tienes Meranom,la pagina de Vostok o un vendedor Ruso llamado Zenitar,el otro punto de tu consulta sobre aduanas etcc,no suele haber ningun problema ni ningun tipo de recarga con el envio,tunpagas el articulo y el coste del envio y punto,los envios de Rusia a España sueln durar 2 semanitas en llegar,pero a veces la cosa se puede postergar porque normalmente los envios de Rusia estan centralizados en Moscu,pues imaginate que tu reloj esta en Siberia:D

Buen consejo. Creo que esto de las aduanas es más para cosas made in USA y algunas chinas. Sobre los vendedores pues los recomendados y sobre los digitales electrónica advertirte que bastantes de los que parecen nuevos son ucranianos que seguramente han sacado de stocks de fábricas aprovechando que los 80 están de moda. También advertirte que los amphibia y similares por lo que dicen no son muy exactos así que si hay que regularlos a posteriori o ponerlos en hora con regularidad ya que no son Grand Seiko precisamente pero son defectos con los que hay que convivir.

Como te comenta Martins, depende un poco de si pretendes un modelo Soviético o Ruso…

El primero dificilmente lo podrás consiguer en tiendas. Te restan alternativas como el mercado del foro, o de ventas masivas como Ebay…

Un modelo Ruso, pués aqui ya tienes diversas y variadas opcciones…

Una aún no comentada y imprescindible, la web de nuestra “madrina”, Irina Maier :inlove: (Señora que jamás ha dejado de ayudar esta casa en los más diversos proyectos) : http://russischeuhrenvostok.de/shop/index.php?language=en

Y como vas a empezar, hay un modelo casí obligatório: Vostok Amphibia, con la esfera y caja que más te guste. :wink:

Hola a todos, Jesulín, un Amphibia primero que nada, eso es fundamental, jejeje, los precios son adecuados y el modelo da mucho por lo que cuesta, aparte de las “mods” que se pueden hacer con el, que quedan geniales.

Un saludo.

Entre soviético y ruso, indudablemente, ruso.

Molnija. Si no tienes reloj de bolsillo, no sé a qué esperas para hacerte con uno.

  1. Un calibre que es una gozada. Versión de los Valjoux 7734 robusta. Saliéndose de Strelas, puedes comprar por no tanto dinero algún Kirova, uno de los relojes con más historia que se puedan encontrar.

Amphibia… son lo que son. Unos relojes que valen un puñado de euros y que ofrecen una máquina automática sencilla y unos acabados aún más sencillos y de los que podemos discutir si a día de hoy se puede vender algo así (aunque últimamente hay algunos modelos, p.e. en Meranom, que sí tienen biseles de acero en lugar de latón o algunas cajas nuevas). Eso sí, tienen un encanto que hace que se te olvide lo anterior.

Otros Vostok. Haylos. VE, Amfibia, k34… ya con unos acabados mínimamente decentes, aunque ya nos plantamos en precios de japoneses. La cosa es que me gustan.

Poljot. Firma ya desaparecida. Lástima. Tenían cosas interesantes.

Volmax. Dudo que les perdone la guarrada que nos hicieron al foro. Tenía 3 y hubieran sido bastantes más. Allá ellos.

Raketa. Tiene un interesante nuevo calibre. Pena de precios.

Bueno, también se encuentran por ahí algunos Pobeda baratitos y en bastante buen estado.

El asunto de los rusos, en mi caso, es que te parecen interesantes hasta que los comparas con los Seiko…

Según lo que busques en el reloj. A mi por ejemplo me encanta poder darle cuerda al reloj y Seiko no tiene ningún mecánico.

Grande, Jesulin!!! Se me había pasado este hilo y has dado en el clavo de cosas que me gustaría saber, gracias!.

Me tiene especialmente intrigado el tema envíos y adv@n@s que planteas en tu segunda cuestión.

Sigo leyendo a los que saben…

Todo en esta vida es comparable. Incluso los relojes :D.
Personalmente siempre aprovecho lo que cada uno tiene de bueno. Y los rusos son muy buenos en muchas cosas :wink:

Por cierto, acerca del tema de aduanas… No sé como vá el tema en España, pero en Portugal, hoy por hoy, todo lo que no proviene de Europa, nada escapa, ya sea alto o bajo valor. Dá igual y hay que pagar. Al final, con los impuestos y demás, suele quedar en unos 25 % del total del valor total (tenemos un IVA algo superior - 23% - pero el valor final no andará muy lejos de esto) :ouch:

Y los Seiko de gama baja te parecen interesantes hasta que ves los Invicta.

Los Vostok son toscos, rudos, antíguos, tienen acabados que ya no encontrarás en relojerías ni en relojes baratos… pero tienen su encanto. Y el corazón tiene razones que la razón no comprende.

Y a mí compañero.
Y más teniendo en cuenta que estoy ya apuntado a lista de espera de un par de modelos, por lo que en condiciones normales vendrá pronto uno de esos nenes para tierras mediterráneas.

¿No podía haberme gustado a mi coleccionar sellos o chapas de cervezas como a todo el mundo?

Si da la pura casualidad Jesulin que el reloj se te queda en la Aduana seras el primero en el comando,otra cosa que si que pasado es con algun envio de meranom que se ha demorado mas de la cuenta y es por lo que te conte ya anteriormente,Chistopol Moscu no es igual que Moscu Europa,el unico problema que hay con las compras a Rusia es por ejemplo si se quisiera hacer una conjunta o una compra masiva de relojes con un envio masivo de relojes entonces si o si te lo paran en la aduana por eso hay que hacer unas gestiones especiales que necesitaria otro hilo para explicar,un claro ejemplo con la conjunta del diver Zlatoust,el dueño de esa empresa no tenia la mas remota idea de como enviar los relojes a España tenia un panico espantoso y de hay que al final el proyecto acabo sin hacerse.

Por cierto, y en referencia a la web de MERANOM:

  • ¿Tenemos alguna ventaja los foreros de esta casa que nos proporcione la web?
  • Veo que los gastos de envío son 20,25 dolores. y no encuentro otras alternativas. Así que supongo que será lo correcto ¿?

Gracias por adelantado !!

Antes era HDR2013… pero ahora creo que no va… Enviales un privi a ver que te dicen…

Me dá esto: Delivery by Russian post airmail with tracking number $14.04

¡Sigue funcionando! Me aplica un descuento del 3% sobre el precio del reloj.

Del envío me marca 20,25 $. Supongo que es por que he simulado sobre un Neptune SE, y este tiene caja grande cita según las fotos, y mayor peso, y por tanto imagino que mayor precio de envio.

Bién que aún funcione el código de descuento :cool:

Del envío es extraño… Habia simulado con un tonneau. Simulé ahora con 2 y me dá $18.09 (aún así más bajo que el valor que te dá a tí…)

Puede que meranom nos lea y nos lo aclare… :confused:

Buenas Jesulin, coincido con súper 8, el 3133 es un “must” y el kirova es uno de los que tengo en el punto de mira.
También puedes encontrar en el fcv algún Okeah FE…y te puedo asegurar que es increíble ídem com los strela…

Que quieres decir hasta que lo comparas con los seiko?Pues yo si los he comparado ya que tuve un 7s26 que me adelantaba una barbaridad ,nada que ver con mis 2 modelos Amphibias automaticos y no solo eso que garantia te da un seiko?un año 2 no hay color con los 10 años que te da Vostok,por algo sera…
Este foro esta plagado de cuestiones sobre problemas con los modelos seiko,asi que la balanza no esta toda para la parte japonesa.