A Oris “se le corre el rimmel”

Oris, esa marca suiza que hasta no hace mucho, unos 5 años aproximadamente, era, como muchas otras marcas de la misma nacionalidad, el paradigma de la ortodoxia relojera, más seria que una carta certificada de la Agencia Tributaria. En su catálogo imperaban los diales negros y blancos, y como nota de color se permitían la licencia de incluir alguno azul o verde. Menudos hippies relojiles se estaban volviendo​:sweat_smile:

Más recientemente, supongo que movido por las tendencias/gustos actuales, influido por lanzamientos de marcas ubicadas un peldaño por arriba, por un intento de ampliar el número de potenciales interesados, o por no sé qué motivo, llegó al catálogo una explosión de colores al más puro estilo Holi indú

Y de esa tendencia no se salvó prácticamente ni un modelo de su catálogo, desde los Aquis a los Pointer Date pasando por los 65. Pues bien, una vuelta de tuerca más la encontramos en una reciente versión, no se si llamarla novedad para esta primavera 2026, del Big Crown Chronograph Calibre 113, toda una explosión de color, combinando dos tonos que llevan un par de años en el candelero

(Fotos de Oris.ch)

¿Y cuál es el problema con el Rimmel?, pues que los Chinos con toda su guasa han sacado un sucedáneo con un “problema de maquillaje”

(Fotos de Addiesdivewatches.com)

que bien podría firmarlo Spinnaker en una de sus múltiples colaboraciones con Bob Esponja, o Seconde Seconde, o…

Desconozco quién fue primero, y ni tan siquiera es un “homenaje” como tal, pero la cuestión es que yo descubrí antes al chino que al suizo​:smirking_face:

Hala, ya tenemos “el hilo del viernes”, que hacía tiempo que no me postulaba para tal honor​:rofl::rofl:

33 Me gusta

Pues lo primero, gracias por traerlo, yo no conocía estos modelos.

También es cierto que Oris por lo que sea no ha llamado nunca a mi puerta, y con ese modelo no miro ni la mirilla, (gustos de cada uno).

La trasera ya es otra cosa, la del Oris digo.

Pero como siempre digo, su público tendrá, y cada uno con su dinero…..

Feliz Viernes.

2 Me gusta

Gracias por la aportación compañero.

El reloj ni con un palo lo toco :sweat_smile:.No es para tanto,pero esa esfera no va conmigo.Pero el calibre tiene pinta de ser algo bueno ,o muy bueno :face_with_monocle:.

3 Me gusta

El Oris me encanta, por detrás y por delante.
Eso sí, es para tener si tienes muchos relojes, que no es mi caso

1 me gusta

Pues yo tengo en camino el Addiesdive en ese mismo color. :sweat_smile:

3 Me gusta

Cuando lo han hecho,es porque tiene que tener su público.Eso está claro.A mí es que me sacas de los diales negros o azules,y ya se me hace de noche :person_facepalming::sweat_smile:.

3 Me gusta

Joder, menudo horror, y con perdón

1 me gusta

Pues con ese culazo el Oris casi me gusta la delantera. Los de addies muy vivos, como siempre algunas marcas de aquel país. He visto relojes mas feos.

1 me gusta

Oye, pues me molan, aunque prefiero el Oris, una marca que no es Santo de mi devoción. No la conozco suficiente me parece.

Gracias por traerlo!

1 me gusta

Gracias por enseñarlos. Ahora mismo no me veo con ellos :joy:. Pero se agradece el toque desenfadado. Hay que llegar a las nuevas generaciones.

1 me gusta

Oris es de las marcas con mejores acabados por el precio y mejor servicio de atención que conozco

2 Me gusta

Tendrían que poner un outlet de oris. Que no me llega el presupuesto

Desde la subida bestial de precios “por lo mismo” no veo gente que compre oris nuevos.

También han tenido problemas en algún calibre propio…

Ahora todo vale varios miles y claro competir en ese segmento es duro.

1 me gusta

Te parece poco los 30-40-50 que se ven en muchos modelos por las webs frecuentemente? :thinking:

Pues primera noticia. La verdad es que solo me suelo meter en ebay. Que webs serían esas? No es para mi, es para un amigo. :wink:

1 me gusta

A mí me gustan los Oris, y los colores. Pero los Oris de colorines :see_no_evil_monkey: … No tengo claro que Addiesdive se haya fijado en el Oris, mas bien me parece que los alemanes han querido copiar a los chinos, y no les ha salido demasiado bien. Ese tono de verde con acabado arenado, en fin :sweat_smile:

El Addiesdive por el contrario si que sabe a lo que juega. Esa combinación de colores pide brillo, mucho brillo, o luces de neón. Los colores son pure Vice: Miami 1990 o Madrid 2030, que para el caso será lo mismo. No me lo compro porque no tengo un traje de lino blanco a juego y porque últimamente no es muy cómodo pasearse con el Ferrari por la Gran Via, que si no… Un Rolex epatante copia del Addiesdive si lo veo :stuck_out_tongue:

De Miami Vibes, vi un reloj muy “Miami” a un amigo, y me gusto, porque era su estilo. Este Swatch es lo más parecido que he podido encontrar:

No es la primera vez que te leo decir eso de Oris, yo debo de ser un poco paquete porque no encuentro esos descuentos por ningún lado, pero ni del mínimo que dices que sería un 30%.

Yo estoy interesado en un Big Crown Pointer Date de 40mm, y lo máximo que he visto es un 25% de descuento.

Si vuelves a dar con algún descuento de esos del 30% o más, estaría bien que lo pusieras en el hilo de las ofertas para que podamos aprovecharlo.

3 Me gusta

En showroom prive creo que había alguno…

1 me gusta

No sé qué es eso :thinking:

Donde están comprando los Zodiac rebajados algunos compañeros. Si lo pones en gúgel tiene que salir

1 me gusta