Oris, esa marca suiza que hasta no hace mucho, unos 5 años aproximadamente, era, como muchas otras marcas de la misma nacionalidad, el paradigma de la ortodoxia relojera, más seria que una carta certificada de la Agencia Tributaria. En su catálogo imperaban los diales negros y blancos, y como nota de color se permitían la licencia de incluir alguno azul o verde. Menudos hippies relojiles se estaban volviendo![]()
Más recientemente, supongo que movido por las tendencias/gustos actuales, influido por lanzamientos de marcas ubicadas un peldaño por arriba, por un intento de ampliar el número de potenciales interesados, o por no sé qué motivo, llegó al catálogo una explosión de colores al más puro estilo Holi indú
Y de esa tendencia no se salvó prácticamente ni un modelo de su catálogo, desde los Aquis a los Pointer Date pasando por los 65. Pues bien, una vuelta de tuerca más la encontramos en una reciente versión, no se si llamarla novedad para esta primavera 2026, del Big Crown Chronograph Calibre 113, toda una explosión de color, combinando dos tonos que llevan un par de años en el candelero
(Fotos de Oris.ch)
¿Y cuál es el problema con el Rimmel?, pues que los Chinos con toda su guasa han sacado un sucedáneo con un “problema de maquillaje”
(Fotos de Addiesdivewatches.com)
que bien podría firmarlo Spinnaker en una de sus múltiples colaboraciones con Bob Esponja, o Seconde Seconde, o…
Desconozco quién fue primero, y ni tan siquiera es un “homenaje” como tal, pero la cuestión es que yo descubrí antes al chino que al suizo![]()
Hala, ya tenemos “el hilo del viernes”, que hacía tiempo que no me postulaba para tal honor![]()
![]()