A SU PUERTA LLAMAREMOS CON LA TREMENDA ILUSIÓN, DE QUE TENGA UN RELOJETE, ¡SOL Y SOMBRA PILÓN!

Lo lamento :sob:
Pero seguramente no es un adiós sino un hasta luego.

Muchas gracias por vuestro esfuerzo

4 Me gusta

Buenas tardes a todos,

Me van a disculpar, pero necesito hacer mi primera pregunta, sobre el que es mi primer proyecto, para poder tener el SyS Roquina.

A donde y cuando nos llega el correo para el pago del reloj, al correo que tenemos puesto en Alibaba, a Alibaba directamente?

Supongo que es ahi, cuando se decide la modalidad de envío por Yun o FedEx que cada forero elija?

Estaría genial si alguien puede responderme, porque no tengo ni idea y es por estar al loro para hacer el pago y bien, muchas gracias y saludos a todos!

2 Me gusta

Te llega al chat de Alibaba, lo envia el famoso Tom Gan. Cuando tengas el enlace te lleva a la página de pago del reloj. Muchas veces no funciona el enlace, se lo dices a Tom en el chat y te lo arregla. Escojes la forma de pago, pagas y le das la dirección de envio a Tom por el chat si es la primera vez. Si no especificas nada el envio es el normal por Yun, si quieres otro tipo de envío se lo tienes que comentar primero a Tom. Espero haberte ayudado.

9 Me gusta

Claro que me has ayudado, y mucho, amigo. Muchísimas gracias, estaré atento a ese chat, pues. Saludos compi!

3 Me gusta

De todos modos avisarán por aquí y te llegará un privado en el foro con el enlace para el pago.

1 me gusta

Antes enviamos un privado por aquí… con enlace de compra (que no suele funcionar y de ahí el contactar con Tom… tranqui que ya te iremos diciendo)

3 Me gusta

ahora china estara 20 dias cerrada por el nuevo año. te faltan dias para pagar

3 Me gusta

Aunque en algunas zonas pueden comenzar antes, realmente ocupan la segunda quincena de febrero más o menos. Aún hay tiempo :+1:

4 Me gusta

Ahora que el proyecto no está en marcha, supongo que es buen momento para hacer alguna observación para ver si en el futuro se quiere retomar.

Yo estoy con la opinión de muchos en algo que se planteó desde el principio y que ahora se ha expuesto con meridiana claridad gracias a @serser. Para mí, la elección de unas horas no saltantes es una mala elección de diseño. Lo siento, @manrique , pero no tienes razón al decir que en los relojes de agujas pasa lo mismo que en un reloj “digital” continuo sin salto.

El reloj de agujas es analógico y los que estén un poco educados en el uso de un reloj, solamente con la posición relativa de las agujas puede ver al hora que es, sin necesitar que las horas vayan numeradas. Cuántos relojes van con índices y no con números, o solamente con cuatro marcas, o con ninguna.

En cambio, en un reloj digital, en que se ven los dígitos, la visión del número ha de ser perfecta e inequívoca. Por eso es digital y no analógico. Desde que se inventaron estos relojes digitales se percibió el problema de la numeración “continuada” de la hora, que impide verla correctamente, y por eso habitualmemte se utilizan horas de salto. En el Digimatico que planteáis cuando la hora llegue hacia el minuto veinte deja de verse con claridad y empieza a bajar la otra. Hay un momento, hacia el final de la hora, en que ya no se ve el número que corresponde, sino el superior, por lo que es muy fácil que te equivoques en la hora. Es cierto que, como somos personas inteligentes, con una mirada y una posterior reflexión llegaremos a determinar la hora correcta, pero ¿un reloj bien diseñado puede obligar a pensar un momento para saber la hora? Yo creo que no.

Pero además, no es TOC de @serser que no le guste mirar al reloj y vea la hora corriente desplazada para abajo, un espacio y ver el culo de la hora que le ha de llegar. Es visualmente muy feo y, lo siento, @Cormac , no le sé ver ningún encanto.

Lamento ser tan crítico pero hay que tener en cuenta una evidencia, que es que un reloj que tenía que conseguir como mínimo 150 encargos llegó a algo más de 60, y eso solamente porque algunos compañeros habían tres y cuatro ejemplares. Es un reloj que no ha convencido (y no solamente porque los foreros seamos demasiado conservadores y solamente nos gusten los diver), y por eso se ha de repensar, y creo que hay que empezar por esta elección de diseño, que yo creo que no es acertada.

Disculpad la franqueza, creo que es una crítica leal para avanzar.

34 Me gusta

Gasparacha ya ha tomado nota de esto que comentas según comento en un post anterior suyo.

Ha mencionado que el proyecto se replanteara con la línea de los RSWC. Eso podría significar que se podría sustituir el calibre miyota por un Seagull ST1721 que es un calibre horas saltantes verdadero. Lo están usando los de Maen en sus relojes que cuestan la friolera de 1000 €.

Como añadido, pienso que se podría prescindir de las dos lupas al no tener el problema de visualización que tenía el Miyota.

De todas formas, esto son únicamente elucubraciones mías. Veremos que deciden los diseñadores que son quien más sabe de estos temas.

Me encantan los relojes horas saltantes y espero con ansia que decisiones se toman sobre este proyecto a futuro.

9 Me gusta

Sería posible pues pasar mi digimatico a un castizo?

Una lástima no salga, pero volvera

3 Me gusta

Por supuesto. Adelante con ese cambio.

3 Me gusta

Y ya de paso, aprovechar para pasar el calibre Miyota al Roquina…

7 Me gusta

Buena observación, Hernán. Estoy de acuerdo contigo, y creo que se debería considerar.

9 Me gusta

Para gustos los colores socio … que tú no le veas encanto no significa que el resto podamos vérselo … pero vamos, no tengo la verdad absoluta en mi mano y no soy tan osado como para decir que tengo la razón … por eso digo, para mi si lo tiene

Eso es evidente.. no ha cuajado por diferentes razones … y casi hasta es bueno por qué creo que se merece más algo tan arriesgado … puede no fuese acertada … el que tira el penalty puede fallarlo … pero lo tira

13 Me gusta

No es culpa solamente del reloj, las circunstancias (sobre todo la acumulación de proyectos) no le han ayudado, pero está claro que el roquina ha gustado más. Creo que la salida del Vanac ha beneficiado mucho al roquina, es un reloj que “está en el aire”.

Qué hay de cierto en que ya se ha planteado un cambio de calibre a un ST saltante? Ese post se me escapó, pero ese cambio iría en el sentido que muchos indicamos.

7 Me gusta

Aunque no esté tan educado como tú en el uso de un reloj sé perfectamente que el movimiento de la aguja de las horas es exactamente igual en el disco de un Digimatico que en la aguja horaria del Roquina, el recorrido es exactamente el mismo.

Que se vea peor los números es obvio, pero eso no me quita un ápice de razón a mi comentario.

Un saludo.

6 Me gusta

A mi personalmente lo que me a encantado es el facetado…increible lo bonito que se ve.
Saco a relucir el Timex que me a llegado hoy…las fotos no le hacen justicia.

Es una preciosidad…tanto caja como brazalete están muy bien acabados…por el precio ninguna queja.
Lo malo el movimiento…funciona bien pero se siente un poco tosco y baratuno…ya podian haber elegido mejor opción. :unamused_face:

Aun asi, encantado…me lo veo bien en mi muñeca de 19.

ya me he pillado un movimiento extra por si acaso por 3 leuros. :joy: :see_no_evil_monkey:

El Roquina quiero imaginar que se vera mucho mejor que este. :hugs:

13 Me gusta

@manrique , si por educado se entiende ir de cara con honestidad e integridad, no hay quien te gane. Abrazo, hermano. :clinking_beer_mugs:

5 Me gusta

Lo de la educación iba no por nadie en especial, sino que la lectura de un reloj no es un conocimiento innato, sino que precisa una formación, estoy seguro que en hay muchos niños y jóvenes que no saben leer un reloj. Hey, y yo hago un comentario serio, constructivo y yendo de cara y he seguido todos los proyectos durante dos años. Ahora, si nos hemos de quedar en los VIVA de rigor, que es lo que más leo últimamente, pues hale, ViVA, será por uves y por mayúsculas.

9 Me gusta