A SU PUERTA LLAMAREMOS CON LA TREMENDA ILUSIÓN, DE QUE TENGA UN RELOJETE, ¡SOL Y SOMBRA PILÓN!

Para nada, @Drake .
He aprovechado el doble sentido de “educado” para poner de manifiesto algunas virtudes que creo que tiene @manrique; y que, por diferentes circunstancias personales de estas últimas semanas, me apetecía escribir. Por él y por lo que representa para HdR.
Pero claro que reconozco las muestras de franqueza, y también de lealtad, vengan de donde vengan. Faltaría más.
¡Abrazo!

5 Me gusta

Te vuelves a equivocar, yo también he abogado por un horas asaltantes en este proyecto y así se lo hice saber a Gasparacha, no me hizo falta citar a nadie. Lo de los “vivas" gratis no va conmigo.

6 Me gusta

Al final “te convencí” :wink:
Si mis fotos y comentarios te ayudaron a lanzarte me alegro un montón porque es una gran compra para ir abriendo boca para el Roquina.
Y te queda perfecto, tiene una medida muy buena que queda bien en muñecas grandes y pequeñas.
Yo a nuestro Roquina le habría quitado un par de milimetros haciéndolo más “vintage” pero entiendo que se haya hecho con medidas modernas para gustar a más gente.
Pero como “patapollo” y “vintagero” sigo siendo un arduo defensor de las medidas comedidas que a los de pata gorda os sientan también bien, a las pruebas me remito.
Disfruta del Timex que para el Roquina todavía nos queda un tiempecillo.

3 Me gusta

Estoy seguro de ello :shushing_face:

4 Me gusta

De verdad, que mérito tenéis los staf, no solo ya diseñando y peleando por sacar relojes si no por la paciencia :grimacing:

A parte, miyota a los roquina porqué? No creo que mejoren a los nh en su gama básica, y que conste que no soy de nh para nada.

2 Me gusta

El Miyota propuesto para el Digimático sí que es superior a los NH.
Pero el motivo de la elección de movimiento Seiko para el Roquina ya se explicó en el hilo:

4 Me gusta

VIVA VIVA VIVA HDR
Di que sí hombre !!!

3 Me gusta

De eso estoy absolutamente seguro VIVA HDR

3 Me gusta

Si lo sé, como básico me refería más bien a los miyota básicos, no creo que mejoren en nada al nh36, ya si te subes a un calibre de gama media bueno, pero claro hablaríamos de otro precio.

2 Me gusta

Se perdería el día y quedaría la fecha, lo que ganas son la alta frecuencia de 28800 alternancias/hora y poder hacer la caja casi 1,5mm más fina.

2 Me gusta

Pero se cambiaría el concepto “el concepto" que se busca en el roquina vintage

2 Me gusta

Que bonito.. estoy super tentador y por ese precio… genial.

A disfrutar del bicho!!! :smiley:

1 me gusta

Yo no quiero hablar muy alto porque sólo es el segundo o tercer proyecto en el que entro pero…no veo mucho sentido a cambiar lo que el staff ha diseñado. Me explico, las alternancias son muy importantes, las valoro como el que más, pero el diseño en el que está inspirado o los relojes a los que se quiere homenajear llevaban el día y la fecha siempre, y eso en este caso me parece más importante que las alternancias el mantener el concepto de reloj, siempre y cuando el calibre sea fiable, por supuesto.

Un saludo,

4 Me gusta

En ningún momento he propuesto alterar el diseño, solo he puntualizado lo que se gana o se deja de ganar con un calibre u otro.

Por supuesto el diseño está cerrado y yo estoy tan feliz con él, si no, no me habría apuntado.

Si hablamos de los diseños en los que está inspirado, tambien se ha comentado que el diámetro no es el mismo que el de aquellos relojes de antaño.

Saludos!

1 me gusta

Sí, sí, me comentario iba en la línea de reforzar un poco lo que tú comentabas, entendí que estabas a favor de dejarlo como está. Lo mismo no me he expresado bien.

En cuanto al diámetro…bueno, puede ser un homenaje pero me parece lógico actualizar un poco el tamaño a los tiempos presentes, no es algo que me chirríe.

Un saludo,

1 me gusta

Exacto, y entiendo que varios puedan sentirse atraídos por los 4Hz, pero el datario en castellano es parte de la identidad que se le ha querido dar al Roquina.

Diré además a favor de los nh36, que a parte de silenciosos, cargan más fácilmente que los miyota unidireccionales y yo que roto diariamente lo noto en la cantidad de reserva que almacenan.

(Sobre el tamaño, con ese cristal de mayor tamaño, uf, va a quedar espectacular. Para todos los relojes de esta casa se hace dura la espera :grin::crossed_fingers:t2:)

3 Me gusta

Empezamos la semana que viene con los pagos y dejamos el Roquina hasta el domingo noche abierto. Hagan los cambios que necesiten o conserven sus donaciones para el futuro.

Respecto al calibre del Digimático, ya comentamos que se harían cambios en los discos para facilitar la lectura de la hora. Marcas como Mr Jones, muy conocida en este foro, usan discos de arrastre y nadie se rasga las vestiduras por ello.

Foreros que piden ahora un calibre horas saltantes Seagull low cost criticaron con dureza la elección de un calibre chino para nuestro primer Inmortal. Desde ese momento decidimos, (aparte del ST19 por necesidad), no meter más calibres chinos en Sol y Sombra debido al carácter digamos “de categoría y solera” de la marca. De ahí el esfuerzo que se hizo por incorporar un Sellita al Caballero.

En mi opinión ha habido un error de concepto. Lleven el calibre que lleven, ni Digimático ni Roquina son relojes para Sol y Sombra. Si el Digimático hubiera llevado el Seagull “Pierre Paulin” el precio hubiese variado muy poco porque la complejidad de este diseño es lo caro y muchos ahora dirían “es que yo no voy a pagar 200 y pico euros por un calibre Pierre Paulin de aliexpress”.

El espíritu de SyS es el clasicismo y la españolidad del Inmortal y Caballero, e incluso si se me apura, el Competidor tampoco era el diseño más adecuado por su deportividad (recordemos que el Nadador también pinchó quizás por su calibre chino?), pero se hizo porque todos demandaban un Aquastar.

Nos hemos desviado de esa línea y citando al gran @Cormac , de los dos penalties tirados este año con Sol y Sombra, uno lo ha parado el portero pero a pesar de todo, el Roquina ha sido otro gol por toda la escuadra.

En 2027 Sol y Sombra volverá a un concepto del que nunca tuvo que desviarse.

49 Me gusta

Pues yo a pesar de haberme bajado del proyecto (roquina), creo que si encaja con los Sol y Sombra sobretodo con el cambio de traseras.

2 Me gusta

Yo conservare mi donación para un próximo proyecto.

Para mi un sol & sombras, son piezas que deben marcar la diferencia, una pena que haya salido adelante el digimatico :disappointed_face::disappointed_face:.

Si bien el roquina es bonito, no me termina de convencer del todo ( no se si me arrepentiré o no) pero de momento me quedo a la espera de otro proyecto.

2 Me gusta

¡¡Gracias!!, por todo ese tiempo dedicado a esto.

Y gracias por los Relojes para:

6 Me gusta