A veces veo chinos

El otro día un compañero nos pasaba una oferta de un Orient, y cuando vi el precio, pensé: “por ese precio me compro dos chinos”.

¿Os pasa lo mismo? ¿Podemos decir que estoy padeciendo el síndrome aliexpress? ¿O realmente, la relojería china se está comiendo el mercado de los relojes de entrada?

Un abrazo.

15 Me gusta

Para mí son dos cosas diferentes y complementarias…

Los chinos te dan cosas que los japos no, es cierto no obstante los japos también tiene fuertes que los chinos no.

Tienes relojes chinos con calidades brutales por su precio y tienes japos con más artesanía que medio palet de AliExpress a precios relativamente comedidos.

8 Me gusta

Los chinos nos comen efectivamente.

1 me gusta

Os recomiendo hacer cursos intensivos de chino…nos hará falta

2 Me gusta

Si.

Si.

Si.

Si.

.
.
.

30506451-2438445610

12 Me gusta

Pero bueno, yo sigo prefiriendo a los japos :person_shrugging:

Yo me freno mucho en dos meses solo han caido 3 :rofl:

4 Me gusta

Pues que queréis que os diga, a mí no me da el mismo gustirrinin llevar un tandorio o un addiesdive, aunque reconozco su calidad/precio insuperable, que mi orient tritón, mi tortuga del 81, o mi tuna “de verdad” :smiling_imp:
Los primeros han sabido copiar, y producir en masa con una muy buena calidad debido a las máquinas modernas que utilizan para fabricar como churros, pero los japos tienen historia y diseño detrás, y a eso están a años luz.
Para mí claro.

10 Me gusta

Bajo mi punto de vista :La historia y diseño se van quedando obsoletas ya . Justiifcar los precios y calidades de esa gama de entrada solo con eso ya mo cuadra …
Pasamos a la llamada marquitis…
Si te venden historia ,que lo acompañen de un manual gratis al menos .por el precio les da para eso y mas :man_shrugging:

6 Me gusta

Yo era un usuario habitual de Tortugas, pero entre la subida de calidad de los relojes chinos, y la subida de precio de los Seiko, ahora ya ni me lo planteo. Yo había comprado uno por 300€ y pico, y ahora por menos de 400€ no hay nada. Y EMHO, la historia de Seiko no lo justifica.

4 Me gusta

Bueno, cada uno que compre lo que quiera no?

A mí me parece perfecto que digáis que los chinos dan más por menos dinero, pero para mí, la relojería son sensaciones, y a mí, repito, a mí, los chinos no me dan las mismas sensaciones que me dan Seiko, Citizen, u Orient :person_shrugging:

8 Me gusta

Además, yo creo que en la relojería pasa una cosa que no entiendo: si nosotros sabemos que los chinos les están comiendo la tostada en las gamas de entrada, ellos también lo saben. Lo normal sería bajar precios, no subirlos. La verdad, no lo entiendo.

1 me gusta

Eso esta claro ,las sensaciones lo es todo y cada cual compra con lo que mejor se sienta …
Pero la gama de entrada de las marcas señeras se ha ido de madre ,salvo honrosas excepciones de citizen y orient

Por supuesto, cada uno compra lo que quiere y puede, más faltaría. Pero EMHO, por ejemplo los cierres de chapa de los Tortuga son de vergüenza ajena. También es verdad que mientras sigan vendiendo, ¿para qué van a cambiar?

Caso diferente son los Orient, buena calidad con buenos precios. Muchos tienen endlinks vacios, pero son más baratos.

El salto en relación calidad-precio de hace 10-12 años hasta ahora es tremendo. La cuestión es que de esto nos estamos dando cuenta los aficionados, los que en principio controlamos algo del tema. Una vez se generalice, devorarán gran parte del mercado que deje libre los smart watch y compañía. Y ojo que no tardarán en posicionarse en un escalón superior.

4 Me gusta

El mantra que se sigue en occidente ahora es “vender menos pero más caro”, y no solo en la industria relojera. A las marcas de lujo les ha ido muy bien y el resto quieren hacer igual.
Es el signo de nuestros tiempos. No hay marcha atrás. Los productos excelentes serán solo para millonarios, las cosas buenas para los que puedan pagarlas. Me parece que la sociedad occidental está cambiando hacia a algo que no me gusta nada y no sé si tenemos poder para cambiar algo.
Además, a medio-largo plazo, la industria china se equipará a la de aquí. Así que comprad lo que os guste, venga de donde venga, mientras podais permitiroslo. El futuro no es nada halagüeño.

d84b6753178fc0113e670260e9d99e57

5 Me gusta

Perdona pero no termino de entender lo que quieres decir.

Hay relojes de hace 60 años, e incluso más, con mucha más calidad que muchos de los relojes actuales, pero muuuuuuucha más.

4 Me gusta

EN OCASIONES VEO CHINOS

1 me gusta

Creo que se refiere a los chinos en particular

1 me gusta

Por supuesto, me refiero a las nuevas marcas del mundo Aliexpress :+1:.

1 me gusta