A veces veo chinos

Eso está claro, pero aprovechando tu ejemplo si pillamos un Submariner de hace 40 ó 50 años y lo comparamos con un RSWC and company me juego algo que no están tan alejados.

1 me gusta

Quitando la garantía (y para eso hay que acercarse más al precio oficial y menos al del mercado gris), mucho peso hay que dar a los intangibles para justificar la compra fuera de Ali si nos vamos a aspectos como funcionamiento, acabados o materiales y su relación al precio.

2 Me gusta

Me sabe mal, porque yo soy el primero que tengo marquitis. Siempre he considerado que un orient, citizen o incluso seiko, solo por nombre merecen mas interes por la historia y manufactura.
He vendido chinos solo por ser chinos y no hacerme sentirme bien, solo por el nombre.
Pero llevo varias compras de citizen y orient por ejemplo (no de seiko) que me dan la impresión de que la calidad de los materiales no tienen nada que hacer con ciertos relojes chinos. Calidad precio me refiero. Y finalmente venderlos igual que un chino.
He llegado a la conclusion que ciertas marcas chinas han superado con creces a otras marcas de renombre, calidad precio. Solo les falta un poquito mas de control de calidad para que no vengan tantos relojes defectuosos.
Me parecen que han superado a citizen y orient sinceramente, e incluso a veces a seiko. Y otras marcas.
Solo hay que ver los RSWC.
He cambiado totalmente mi opinión últimamente.

Simplemente es eso, una opinión.
Saludos.

7 Me gusta

Un submariner de hace 40 o 50 años, era un reloj herramienta en toda regla, y en serio me vas a comparar, en cuanto a calibre, un sub de aquellos años, con un chino con un NH35 de hoy en día? :thinking:

3 Me gusta

Este Citizen:

Me ha costado 150 euros, no tiene cristal de zafiro, me da igual, pero lo prefiero por mucho a cualquier copia china. Es un diseño original de Citizen, y yo, le doy mucha importancia a ello, y encima me encanta.

No todo se reduce a “supuesta” calidad, para mí, y vuelvo a insistir, la relojería son sensaciones.

13 Me gusta

El Seiko más moderno que tengo debe tener al menos 10 años, con eso te lo digo todo

Cómo le respondo al compañero, mi Seiko más nuevo debe tener al menos 10 años, y no justifico los precios de hoy en día, pero un tuna o un tortuga son diseños originales, y propios, y eso un chino no lo tiene. Y la historia que tienen detrás tampoco, y yo eso lo valoro mucho.
A día de hoy no tengo ningún Seiko nuevo en mente, salvo el arnie moderno.

3 Me gusta

Superado a citizen y orient? Decir eso es generalizar mucho. Puede que a algún modelo de entrada básico, porque ambas marcas tienen modelos de varios miles de euros…

1 me gusta

Sí lo compararía sí, tanto la rosca como el plexi como los materiales, sí, me encantaría compararlos con los mecanizados, ajustes, tolerancias, roscas, aceites, juntas, zafiros, incluso un nh-35 tal y como están viniendo de ajustados, sin la más minima duda lo haría.

6 Me gusta

200w

No le aguantaría ni un asalto.

1 me gusta

:man_shrugging:

Edito y añado:

Y digo más, cualquier moto china actual YA le da mil vueltas a cualquier moto de la misma cilindrada de hace 50 - 60 años, lo mismo que en automóviles. De informática ya ni hablo.
Me gusta ? No, pero no voy a defender una cruzada que hoy en dia y como dice alguno va a más y no se puede ganar, además los estamos poniendo ricos para colmo para que sigan invirtiendo entre otras muchas cosas.

2 Me gusta

Además porque la mayoría de nosotros nos hacemos con algún chino muchas veces?
Porque es una copia del apocalypse, o porque es una copia del tuna, o del marinemaster, etc etc
Y ya si salimos de los japoneses, los últimos rswc que son? Copias de doxa, de omega, de Rolex, de longines, de relojes militares antiguos, etc etc
Ya se que también se están animando con algún diseño propia, pero creo que en general nos tira que se parezcan a algún diseño conocido que nos guste, y muchas veces es inalcanzable por caro o por descatalogado.

8 Me gusta

Eso mismo pensaba yo antes. En serio. Eran mis mismas sensaciones. Con bastantes compras, han cambiado. Es solo una opinión. Puede ser que sean con criterio o no. Al menos con el mio si. Son mis sensaciones.
Saludos

2 Me gusta

Los relojes de antes, por ejemplo seiko, daban mas calidad por menos precio. Y te lo dice alguien que va a comprar un seiko 5 de edición limitada por un precio que es superior a lo que deberia valer. Pero soy consciente de eso y lo hago igual por afición. Pero la verdad es otra.

1 me gusta

Bueno bueno bueno… :sweat_smile:

2 Me gusta

Para mi no tiene que ver que tengan modelos de varios miles. Mas a mi favor. Han subido los precios (por ejemplo seiko) por la fama de los modelos sin mejorar nada. Cuanto vale un seiko 5 ahora comparado con antes? Y un tuna?
Sigo prefiriendo un seiko? Si.
Estan mejor, calidad precio los chinos? Si.
A eso me refiero.

1 me gusta

A ver, es una pregunta trampa. Es mejor un chino en calidades de ahora que un rolex de los 50? Si, lógicamente igual que es mejor una película de 4k que un vhs.
También te responderia que prefiero un rolex de los 50 que cualquier chino, solo por el prestigio(que no dinero).
Para mi no se puede comparar.
Quien me diera un Rolex :rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

A ver, si coges solo eso de todo lo que he dicho es bastante chungo si. Pero no es a donde quiero llegar.
Mi sensacion de muchos citizen, en cuanto a materiales, son bastantes regulinchis. No calidad precio, ojo, en eso valen por lo que pagas.
Solo digo que “algunas” marcas chinas le han comido la tostada, solo en materiales me refiero.
Lógicamente la historia es historia y en eso no hay debate.
Espero haberme explicado. No quiero crear polémica.
Saludos

No es comparable para nada

1 me gusta