A veces veo chinos

La calidad no me parece un intangible, por lo que no creo que se pueda decir que es supuesta. Las marcas sí son intangibles. Y ojo que pocos chinos hay en mi caja, más de la mitad son relojes de 50-70 años.

2 Me gusta

Precisamente digo supuesta, porque en general, me parece que muchos relojes de los 50/60/70/ tienen bastante más calidad en general que muchos de los relojes actuales, y ya no te digo nada si hablamos de marcas chinas.

Me dedico profesionalmente a hacer controles de calidad de productos de automoción de primer nivel.

3 Me gusta

Bueno, creo que mi opinion esta clara y no quiero comparar cosas difíciles de comparar. Pero creo que se entiende lo que me refiero. Y lo que se refieren otros compañeros. Al final creo que estamos de acuerdo en lo objetivo.
Sigo diciendo que un citizen, orient, seiko o rolex son mejores marcas. Pero que los relojes chinos en calidad/precio, son difíciles de igualar.
Igual que esta pasando en otros ámbitos.

1 me gusta

Antes de nada, servidor más que de relojes nuevos es de vintage y en especial de cronos.

Por lo que prefiero casi cualquier reloj de hace 50-60 años a la mayoría de actuales.

De todos modos en el caso que citas más que vhs vs 4k, creo que sería un vinilo vs mp3, youtube, tik tok o lo que prefieras :joy::joy::joy: por no entrar en contenidos y decir los Doors frente un grupo de K Pop.

2 Me gusta

Esa es la clave. El control de calidad. Por eso siguen siendo peor los relojes chinos. Pero si mejoran eso, las otras marcas…

1 me gusta

:rofl::rofl::rofl: estoy de acuerdo en todo. Era dificil hacer un simil. Todo tiempo pasado parece mejor. Todo lo de antes se hacia para que durara mas. Es lo que tiene la obsolescencia programada. A lo mejor es solo nostalgia.
Pero estamos hablando de materiales como acero, zafiro artificial, etc, que no son peores que los materiales de los relojes de antes. Los movimientos si? Eso seria un tema a parte.
En otras cosas si. La mayoria de las cosas chinas de ali expres son una pua mied.

1 me gusta

Yo he estado tentado de volver a comprar seiko de lo de hoy ,pero luego veo los precios y me duele el asunto …Si son seikos,marca historia ,intangibles y todo lo que queramos añadir …, pero tambien me satisface el acabado de ni MM de hacendado que simplemente no pone seiko
Mis seiko tambien son viejitos tengo de los que quedan en caja y repartidos media docena larga en pleno estado de revista …peroooo no pagaria por ellos ahora los 500 que me piden por un seiko 5 por muy edicion limitada que quieran llamarla …

1 me gusta

La nostalgia pesa mucho…y la obsolescencia programada más😂

1 me gusta

En el momento que implanten un control de calidad “de verdad”, manteniendo más o menos los precios, haciendo un buen marketing en occidente para que llegue a los no frikies como nosotros, le van a dar una buena ostia a Orient, Citizen, Seiko, etcétera

1 me gusta

Venga va, vamos a poner ejemplos prácticos.

A los que llevamos ya muchos años en ésto de los relojes, os propongo un juego, vamos a elegir modelos.

Entre estos dos cuál preferís:

Un Seiko 6309 todo original, o un San Martin clon con su zafiro, insert cerámico, etc.

Otro, un 6105 todo original, o un San Martin clon con su zafiro, insert cerámico etc.

Y para rematar, qué preferís, un mito como el Seiko 6159, o un San Martin clon con su zafiro etc.

Por favor…

4 Me gusta

Hola Fus, falta la variable precio,
A igualdad de precio prefiero el Seiko,
Si el Seiko cuesta 4 veces más igual ya no jejeje

1 me gusta

Eso es trampa jajaja

Puedes comparar un Orient pilot cuarzo, con un San Martín pilot por ejemplo.

3 Me gusta

Todas las respuestas: Seiko.
Pero esa no es la cuestion. :rofl:
Que calidad/precio de materiales tiene mas, un tuna de seiko de ahora por mil y pico euros, o un addiesdive de 60 euros.
Cual prefiero? Creo que está claro.

1 me gusta

Pues tú me dirás lo que está claro, para mí lo que está claro es que me quedo mil veces antes con el Seiko equivalente :person_shrugging:

1 me gusta

Eh, pero mil veces, por si no ha quedado claro

1 me gusta

Si el Seiko tengo que pagarlo a precio de reventa actual, el San Martín indiscutiblemente.

Si tuviera un Seiko vintage curradillo, y un San Martín nuevecito, quizá sacaría mi lado urraca, pero el que más brillara…

Del mismo modo que, entre un Seiko vintage, y su contraparte moderna, compraría el actual.

2 Me gusta

Yo sigo diciendo que al final unos te aportan unas cosas y otros otras, chinos, suizos, alemanes, ingleses, japos, sean de donde sean ninguno es perfecto.

3 Me gusta

Mira, tuve hasta hace poco un Seiko UFO todo original en un estado de colección, lo tuve muchos años en mi caja, lo acabé vendiendo hace unos pocos meses junto a otros relojazos por hacer frente a los gastos de un piso nuevo, y te puedo decir que no lo hubiera cambiado ni por 100 San Martin equivalentes.

Personalmente, la relojería es mucho más que un zafiro o un insert cerámico.

5 Me gusta

Buenas noches, estuve a punto de responder algo que seguramente al final estaría mal visto por no teneros delante ya que no se entendería la broma.

1 Los chinos copian como todos copian. Antes, ahora y mañana. La diferencia es que los chinos si copian cosas más exclusivas como un dial estilo Manta ray y otros no. Pero estoy harto de ver “marcas occidentales” diales muy parecidos en cajas muy parecidas que parecen que son intercambiables…

2 Los chinos venden lo que se les pide. Si no compramos copias no habría copias.

3 A mismo precio me quedo con el “original”. Un sumo por 1100€ estamos locos? Que el Addiesdive no es tan bueno en el lumen y el movimiento pero en la caja, bisel y cristal son idénticos. Vamos que si a un sumo le pones un 8 al Chino le tienes que poner un 7 y encima por 90 euros. Y si alguien no lo quiere ver le mando una comparación que tengo los dos, me compré uno chino solo para poder compararlos en situ.

4 Que los chinos solo hacen copiar??? Tururú. Que no salgais del AliExpress no significa que los chinos no fabriquen. Seagull, Shanghai, Liaoning, Shancheng y Beijing llevan haciendo relojes desde el 58 el problema es que solo vemos el 10% de sus productos. Fijaos que lo que aparece en el AliExpress suele ser outlet y modelos de hace un par de años.

5 Así a bote pronto el 50% de lo fabricado en suiza es china made. Que si que hay alguna marca manofactura y hace que % sea menor pero en general es una vergüenza.

Y un problema es que una generación entera está dando por un imposible comprar una casa, como se van a gastar 1000 euros en un reloj si no son capaces de ahorrar ni 100 euros al mes. Pues ya suficiente es un capricho de 100 euros en un Pagani estilo omega por poner un ejemplo.

Bueno ya me saque el veneno, perdonar por interrumpir así.

17 Me gusta