A veces veo chinos

No le aguantaría ni un asalto.

1 me gusta

:man_shrugging:

Edito y añado:

Y digo más, cualquier moto china actual YA le da mil vueltas a cualquier moto de la misma cilindrada de hace 50 - 60 años, lo mismo que en automóviles. De informática ya ni hablo.
Me gusta ? No, pero no voy a defender una cruzada que hoy en dia y como dice alguno va a más y no se puede ganar, además los estamos poniendo ricos para colmo para que sigan invirtiendo entre otras muchas cosas.

2 Me gusta

Además porque la mayoría de nosotros nos hacemos con algún chino muchas veces?
Porque es una copia del apocalypse, o porque es una copia del tuna, o del marinemaster, etc etc
Y ya si salimos de los japoneses, los últimos rswc que son? Copias de doxa, de omega, de Rolex, de longines, de relojes militares antiguos, etc etc
Ya se que también se están animando con algún diseño propia, pero creo que en general nos tira que se parezcan a algún diseño conocido que nos guste, y muchas veces es inalcanzable por caro o por descatalogado.

8 Me gusta

Eso mismo pensaba yo antes. En serio. Eran mis mismas sensaciones. Con bastantes compras, han cambiado. Es solo una opinión. Puede ser que sean con criterio o no. Al menos con el mio si. Son mis sensaciones.
Saludos

2 Me gusta

Los relojes de antes, por ejemplo seiko, daban mas calidad por menos precio. Y te lo dice alguien que va a comprar un seiko 5 de edición limitada por un precio que es superior a lo que deberia valer. Pero soy consciente de eso y lo hago igual por afición. Pero la verdad es otra.

1 me gusta

Bueno bueno bueno… :sweat_smile:

2 Me gusta

Para mi no tiene que ver que tengan modelos de varios miles. Mas a mi favor. Han subido los precios (por ejemplo seiko) por la fama de los modelos sin mejorar nada. Cuanto vale un seiko 5 ahora comparado con antes? Y un tuna?
Sigo prefiriendo un seiko? Si.
Estan mejor, calidad precio los chinos? Si.
A eso me refiero.

1 me gusta

A ver, es una pregunta trampa. Es mejor un chino en calidades de ahora que un rolex de los 50? Si, lógicamente igual que es mejor una película de 4k que un vhs.
También te responderia que prefiero un rolex de los 50 que cualquier chino, solo por el prestigio(que no dinero).
Para mi no se puede comparar.
Quien me diera un Rolex :rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

A ver, si coges solo eso de todo lo que he dicho es bastante chungo si. Pero no es a donde quiero llegar.
Mi sensacion de muchos citizen, en cuanto a materiales, son bastantes regulinchis. No calidad precio, ojo, en eso valen por lo que pagas.
Solo digo que “algunas” marcas chinas le han comido la tostada, solo en materiales me refiero.
Lógicamente la historia es historia y en eso no hay debate.
Espero haberme explicado. No quiero crear polémica.
Saludos

No es comparable para nada

1 me gusta

La calidad no me parece un intangible, por lo que no creo que se pueda decir que es supuesta. Las marcas sí son intangibles. Y ojo que pocos chinos hay en mi caja, más de la mitad son relojes de 50-70 años.

2 Me gusta

Precisamente digo supuesta, porque en general, me parece que muchos relojes de los 50/60/70/ tienen bastante más calidad en general que muchos de los relojes actuales, y ya no te digo nada si hablamos de marcas chinas.

Me dedico profesionalmente a hacer controles de calidad de productos de automoción de primer nivel.

3 Me gusta

Bueno, creo que mi opinion esta clara y no quiero comparar cosas difíciles de comparar. Pero creo que se entiende lo que me refiero. Y lo que se refieren otros compañeros. Al final creo que estamos de acuerdo en lo objetivo.
Sigo diciendo que un citizen, orient, seiko o rolex son mejores marcas. Pero que los relojes chinos en calidad/precio, son difíciles de igualar.
Igual que esta pasando en otros ámbitos.

1 me gusta

Antes de nada, servidor más que de relojes nuevos es de vintage y en especial de cronos.

Por lo que prefiero casi cualquier reloj de hace 50-60 años a la mayoría de actuales.

De todos modos en el caso que citas más que vhs vs 4k, creo que sería un vinilo vs mp3, youtube, tik tok o lo que prefieras :joy::joy::joy: por no entrar en contenidos y decir los Doors frente un grupo de K Pop.

2 Me gusta

Esa es la clave. El control de calidad. Por eso siguen siendo peor los relojes chinos. Pero si mejoran eso, las otras marcas…

1 me gusta

:rofl::rofl::rofl: estoy de acuerdo en todo. Era dificil hacer un simil. Todo tiempo pasado parece mejor. Todo lo de antes se hacia para que durara mas. Es lo que tiene la obsolescencia programada. A lo mejor es solo nostalgia.
Pero estamos hablando de materiales como acero, zafiro artificial, etc, que no son peores que los materiales de los relojes de antes. Los movimientos si? Eso seria un tema a parte.
En otras cosas si. La mayoria de las cosas chinas de ali expres son una pua mied.

1 me gusta

Yo he estado tentado de volver a comprar seiko de lo de hoy ,pero luego veo los precios y me duele el asunto …Si son seikos,marca historia ,intangibles y todo lo que queramos añadir …, pero tambien me satisface el acabado de ni MM de hacendado que simplemente no pone seiko
Mis seiko tambien son viejitos tengo de los que quedan en caja y repartidos media docena larga en pleno estado de revista …peroooo no pagaria por ellos ahora los 500 que me piden por un seiko 5 por muy edicion limitada que quieran llamarla …

1 me gusta

La nostalgia pesa mucho…y la obsolescencia programada más😂

1 me gusta

En el momento que implanten un control de calidad “de verdad”, manteniendo más o menos los precios, haciendo un buen marketing en occidente para que llegue a los no frikies como nosotros, le van a dar una buena ostia a Orient, Citizen, Seiko, etcétera

1 me gusta