Aceites AliExpress

Buenas noches compañeros, tengo un par de relojes “económicos” de los que no compensa llevarlos al relojero por lo que me estoy planteando engrasarlos yo mismo y que sea lo que Dios quiera, el problema es que mirando en AliExpress veo varios típos 701,702,etc. y no específican el uso de cada uno, ¿algún compañero que me pueda iluminar al respecto?, gracias por anticipado.

Para que os hagáis una idea este sería la primera víctima​:wink:

4 Me gusta

Aqui veras que yo le he puesto uno generico chino y va bien.

No es un Moebius claro!

3 Me gusta

Gracias compañero, este es para todas las partes del reloj?, mí principal duda es que viendo vídeos te dicen que para engranajes un tipo,para joyas otro,etc.

Claro, pero eso es pàra gastarte una pasta en mililitros de diversos tipo de aceite. Para eso mirate los Moebius y comprate varios de diversa fluidez o densidad, para los rubies, engranajes…

En Ali creo que tambien los tienen.

Yo le puse ese en cantidad infima, lleva una canula fina y tiene un tapon interior cerrado que tu abres a voluntad. Un agujero del tamaño poco mas grueso que un afliler y un aplicador como este o parecido, hay muchos, mas un recipiente para aceites y tienes un conjunto apañado

1 me gusta

Yo los uso, el 702 de viscosidad media para automáticos, no se me quejó ninguno, el 701 es más fino y ligero, el 902 más denso para impermeabilizar sellos y juntas. Igual dentro de 10 años alguien se llevará las manos a la cabeza por el engrasado. Pero siempre moebius para todo lo que le tengas estima, por supuesto.

En la ensalada prefiero un 0,4 oliva, porque aunque tengo virgen extra me sabe muy fuerte :smiley:

3 Me gusta

Los Moebius de momento no me compensan, los aceites que he visto son muy baratos pero mi duda es para que uso es cada uno,los engrasadores ya los tengo localizados y son realmente económicos,te pongo enlace para que veas a qué me refiero.

1 me gusta

Uy lo que ha dicho!!:person_facepalming:t2::person_facepalming:t2:

No vamos a poder ser amigos.

2 Me gusta

Ten en cuenta que te los pueden echar para atrás en el envío cuando llegan al centro de consolidación o a aduanas de salida por ser líquidos supongo.
Me ha pasado tanto con los chinos como con el pack ese que venden de Moebius en Aliexpress.
Los vuelves a pedir y hasta que pasen.

He usado los chinos para romper mano y en calibres que me importan un carajo pero no se lo echaría a un reloj medio decente, por 30 pavos tienes ese pack de Moebius que aunque sean “4 gotas” te da para un montón de relojes.

3 Me gusta

Mira aqui tienes varios con distinta densidad, ignoro su calidad y si este amigo chino les ha clavado la formula a los de Moebius… :sweat_smile:

1 me gusta

Gracias compañero, el 702 es el que tenía en mente para uso general (por lo que he leído) mi duda era si era válido, gracias por la aclaración.

Para comer y cocinar nada mejor que un buen aceite de oliva virgen extra de primera prensada, si es para uso en crudo sin filtrar mejor :wink:

Ahora me has dejado pillado con lo de aduanas!!!

3 veces me tiraron para atrás aceites, 2 los chinos y una tercera los Moebius.
Y lo malo es que el vendedor los envía pero son los controles posteriores los que deniegan la salida por lo que tienes que esperar a que le vuelva para que te devuelvan la pasta.

2 Me gusta

Vaya tela, pues poca opción hay para evitar eso está Amazon pero casi que cuadruplican el precio (en el caso de los chinos) de los Moebius ni hablamos :wink:

1 me gusta

Eso te venia a sugerir, que si estas muy interesado los pillases en Amazon. Yo use ese aceite solo en una cantidad ridicula y en ese reloj, pero un reloj caro lo llevaria directamente al relojero :laughing:

2 Me gusta

Era totalmente metafórico :smiley:

1 me gusta

Yo es la segunda vez que los pido y en una semana estaban aquí, quizás sea que ya están en algún almacén en europa, a saber

1 me gusta

El tokkotai es un reloj que me encanta.
De aceites no entiendo… ánimo y suerte.

1 me gusta

Como anécdota, recuerdo hace muchos años, un “relojero" (ya no vive), que engrasaba con Densolina, la metía en el bote de moebius, y anda que no pasaban máquinas por sus manos, y las que andarán por ahí.

2 Me gusta

Por ahí te vas a escapar :joy::joy::joy::joy:.

Ahora, sin bromas ya. Soy productor de aceite, y cuando veo a la gente comprar 0,4 (suave) o 1 (intenso), me da mucha pena. No sabéis lo que os están vendiendo. Si algún día quieres informarte solo tienes que decirlo.

Un saludo

5 Me gusta

No te cortes e informa :wink:, yo soy de los que cuando hay feria de productos locales compro aceite directamente al productor o al menos así lo venden y como digo en casa solo usamos el virgen extra, un saludo.

1 me gusta