Aceites AliExpress

Sois dos compañeros que lo recomendais ,tú y @jmof10 ,por lo tanto le voy a tirar a este , supongo que lo usas para los engranajes en general y mi duda es si para las joyas pedir el 701 o 702, ¿cual me recomiendais?, un saludo y gracias por la ayuda.

1 me gusta

Estos son los que uso…y con jeringuilla :syringe:

1 me gusta

Gracias compañero, les echo un vistazo,un saludo.

Las comunicaciones técnicas de cada calibre especifican el tipo de lubricante que va en cada pieza y en qué cantidad.

Como norma general:

• Piezas con mucho torque (momento de giro) - ruedas grandes y lentas, piezas de acero que rozan con otras piezas de acero, y todo el conjunto de palancas y remontoir: Grasa.
  • Paletas del escape y del áncora (el eje del áncora no se engrasa), amortiguadores y contrapiedras (éstas, junto con las paletas del áncora, epilamadas): Aceite extrafino.
  • Ruedas rápidas: Rueda de segundos, volante: Aceite fino.
  • Pa todo lo demás (rubíes y resto de ruedas): Aceite medio-grueso, tipo D5.

Y, después de las horas que me he tirado dándole piedra a los picaaceites pa darles la forma adecuada, lo de la jeringuilla… me va a dar la diabetes :rofl:

Hope it helps.

5 Me gusta

Muchas gracias por la explicación,la verdad es que cuantos más vídeos y explicaciones leo más complicado parece :sweat_smile:

1 me gusta

Microgota de aceite 9104 del pack que recomendaba @Juan_1 (comprado en Ali a mitad de precio que el del link de Amaz… aceite equivalente al HP1300 y/o al D5), con aceitador rojo, el que más fino recoge gotas…y aún así ésto es mucho aceite….pero era para lubricar el eje del barrilete en un 6139 y no viene mal…

5 Me gusta

Pues si lo comercializas te compraria encantado alguna garrafa!

Así a groso modo:

Los agricultores producimos sólo tres tipos de aceite de oliva:

• Virgen Extra
  • Virgen
  • Lampante

Virgen Extra: aceite de máxima calidad. Se recogen las aceitunas solo aceitunas sanas, todas del árbol y en el momento óptimo de recolección. La molturación se hace únicamente mediante precesos mecánicos, sin intervención química y en pocas horas después de la recogida. El resultado es un aceite de máxima calidad, sin defectos organolépticos y con una acidez libre inferior al 0,8. Es puro zumo de oliva. Tiene todos los compuestos beneficiosos para la salud

Virgen: Se obtiene igual al anterior, pero presenta defectos organolépticos. Por recogida fuera de tiempo, aceitunas con enfermedades o por tardanza en la molturación. El resultado es un aceite de calidad, pero con una acidez superior. De 0,8 a 2 grados. También es zumo de aceitunas, pero de peor calidad.

Lampante: Procedente de aceitunas caídas de suelo, o en malas condiciones. No es apto para el consumo. Para poder hacerlo apto se somete a un proceso químico de refino (aceite refinado). El resultado es un aceite sin ninguna propiedad ni ningún sabor.

Entonces, qué es el aceite 0,4 y 1 que se vende en los supermercados?

Una mezcla industrial de aceite virgen (no virgen extra) y refinado. Normalmente de virgen entre un 10 y un 20%, pero los fabricantes no están obligados a especificarlo. Normalmente el 0,4 lleva más refinado y un 10% de virgen, por lo que al no tener este último sabor, resulta más suave. El 1 grado suele llevar en torno al 20% de virgen.

Siempre consumid el que ponga única y exclusivamente “Virgen Extra”. Y si queréis un sabor más suave, buscad virgen extra monovarietales del tipo arbequino y sobre todo picudo. Son tipos de aceituna que producen un aceite más afrutado (no confundir picudo con picual)

Espero haber sido de ayuda, perdón, por el off topic y, aunque sea muy bueno, no uséis el virgen extra para los relojes

imagen

imagen

imagen

imagen

17 Me gusta

Te lo agradezco. Pero solo soy productor (agricultor) no comercializo. Llevamos la aceituna a una almazara.

1 me gusta

De todas formas si no te molesta, te consultare si alguna vez quiero comprar algun aceite especial para regalo o para mi. :+1:

Y ojala el campo gane la batalla a los ideologos, estoy con todos vosotros!

1 me gusta

Gracias por el aporte…en mi casa…o Virgen extra de Pruna…o Virgen de los Remedios.

1 me gusta

Gracias por la explicación, como puse más arriba en casa solo virgen extra, consideramos que pese a ser más caro es una buenísima inversión en salud, un saludo.

1 me gusta

Buenas tardes, yo uso moebius grasa hp1300 caldo rojo y aceite 9010 caldo verde claro, son botecitos pequeños pero te sirve para muchísimos relojes, con un botecito de 0.2 ml

1 me gusta

Gracias compañero, ando mirando a ver cuál compro al final.

Einsss?.. Menuda ensalada!!!

Edito…jjjjj..es que el hilo se fue al omega3

1 me gusta

Jeje

1 me gusta

:joy::joy::joy:, el hilo inicial era pidiendo consejo para aceite de relojes,por eso el consejo del compañero, lo de los de olivas es una aportación extra de otro compañero :wink:

2 Me gusta

Se ha visto de todo…eh…gasolina en la máquina, wd40…ect…

Molestia ninguna. Estamos para ayudar en todo lo que se pueda.

Muchas gracias. Pero por desgracia, los ideólogos tienen detrás a los grandes grupos y fondos regándolos con dinero.

1 me gusta

2 Me gusta