Aceites AliExpress

Como debe ser.

Este es pa nosotros

Es una inversión en salud

1 me gusta

Hay que seguir dando la batalla, son fuertes, vosotros tambien y creo que la realidad les esta estallando en la cara, mira como andan ahora como pollos sin cabeza con las nucleares…, muchisima gente os apoya!

1 me gusta

Para ensaladas :+1:. Para relojes no. Que ya he liado bastante el hilo :joy::joy::joy::joy:

2 Me gusta

Es difícil. Europa decidió hace tiempo que nos defendería EE UU, nos fabricaría China y nos alimentaría el tercer mundo.

Lo primero estamos viendo cómo va, lo segundo lo vimos con el COVID, cuando no teníamos ni un triste respirador, y el tema de la alimentación…. Veremos cómo acaba. De momento los agricultores estorbamos.

3 Me gusta

Con este…van finos…

4 Me gusta

Es una barbaridad para la independencia de una nacion, que su sector alimentario DEPENDA de terceros paises, una puta barbaridad ideologica y por supuesto economica, a saber cuanto se embolsan los mafiosos de Bruselas por este chanchullo (Mercosur) con visos de acuerdo historico, historico mis cojones!

3 Me gusta

Aquí comenta diferentes aceites y grasas de silicona

3 Me gusta

Exactamente y además está buenísimo :wink:

Gracias compañero, es uno de los que he visto!!

Mucho. Lobbies de presión los llaman. Están en Bruselas para “convencer” a los políticos.

Estos lobbies están pagados por grandes grupos y fondos de inversión que producen el el tercer mundo. Van allí, pagan sueldos ridículos, sin condiciones laborales justas, usan fitosanitarios que llevan décadas prohibidos en Europa, les esquilman agua y recursos. Les dificultan el acceso a la alimentación, porque no pueden pagar por una fruta o una hortaliza lo que pagamos los europeos y les dejamos todos los residuos de producir los alimentos que necesitamos aquí. Eso si, ellos se enriquecen porque producen a precios del tercer mundo y lo venden a precio del primero.

1 me gusta

Este tio es buenisimo, me parto a veces con sus comentarios

2 Me gusta

Curiosamente yo cuando he pedido algo con líquidos, como kits de tatuajes o algún gel, siempre me lo ha entregado Correos y no ecoscooting

2 Me gusta

revisando mis notas tengo las guías de Moebius explicando para que sirve cada aceite y los equivalentes de Novostar

la combinación más económica es un aceite de uso general y una grasa de silicona:

• aceite universal: para todo, excepto el barrilete y muelle real, tija, sistemas de remontuar y puesta en hora: Moebius 8000, Novostar B, Anchor, Etsyntha 1-3
  • grasa de silicona: para todo lo que no sirve el aceite: Novostar 17311 (o 17310), Molykote DX (difícil de limpiar), Etsyntha B-52, Bergeon KT-22, (grasa Anchor sólo para juntas), la del Relojero Aficionado es ésta

obviamente, lo apropiado es usar una específica para cada cosa, pero si no eres muy tiquismiquis eso es lo recomendado

yo cogería el Anchor y la grasa de Novostar

5 Me gusta

Gracias de nuevo, anda que no me queda camino hasta pillar todo,y parecía sencillo :sweat_smile:

:grin: pues el listado de Moebius son 28 páginas :sweat_smile:

pero estamos hablando de un nivel super profesional, hay varios aceites que son casi iguales, pero la recomendación específica varía según la temperatura a la que estará expuesto el reloj, o sea, uno si vives en Canadá y otro si vives en Malasia

entonces, eso de usar un aceite específico para cada parte del mecanismo es muy, muy profesional, y la diferencia real debe ser mínima; de hecho, la misma guía oficial de Moebius dice que el 8000 es un aceite universal y la grasa 8300 también vale para el sistema de remontuar

y si lo dice la guía oficial de la empresa que quiere venderte todos los aceites que pueda, pues ya está, para que complicarse más

como mucho puede hacerse la distinción que indicó más arriba @Monsignore, una combinación de 4 que tengo anotada es:

• Piezas con mucho torque y poca velocidad de giro: Moebius 9104 (también llamadoHP1300)
  • Piezas con poco torque y alta velocidad de giro: Moebius 9010
  • Sistema de remontuar y puesta en hora: grasa Moebius 9504
  • Muelle real: grasa Moebius 8300
4 Me gusta

Yo no creo que muchos relojeros afinen tantisimo en las revisiones con el tipo especifico de aceite…

Eso segurísimo, aunque te vendan que sí.

1 me gusta

que va, eso lo harán los SAT oficiales de las grandes marcas y listo

como mucho, harán algo parecido a lo expuesto por Monsignore

yo no tengo ni idea, pero apuesto a que los relojeros de barrio seguro que usan el Anchor y una grasa de silicona universal

los más esmerados usarán un aceite fino y otro más viscoso más la grasa, como en el kit de los chinos y a correr

1 me gusta