tanto hablar de aceites acabo de pillar este n Ali, 701
Y esto
tanto hablar de aceites acabo de pillar este n Ali, 701
Y esto
Tengui, y va la mar de bien.
Si quieres ir pa nota, le pones unas tóricas pegadas en la taza y en la tapa, y a triunfar.
Al final me he venido arriba y he pedido el kit completo, ahora toca buscar tutoriales y ponerme las pilas, os dejo enlaces por si a algún compañero os interesa.
Pide un par de campanas más, que siempre hacen falta.
Y grasa para el Keylessworks sabeis alguna?
yo para aceitar utilizo el tipico moebius 8000
Compi tienes el pdf de esas 28 paginas??
Buenas noches
Gracias por la informacio, no tenia ni idea, yo siempre compro virgen extra.
Un abrazo
De grasa para corona y remontuar recomiendas alguna del Ali? El novostar no lo encuentro, supongo que no sera de ali
No, no es del Ali, es una marca profesional, pero más barata que Moebius
De las del Ali no conozco, recuerdo haber visto un pack de Bergeon en el Ali. Eran botecitos muy pequeños, quizás sean auténticos, pero lo dudo.
En lugar de comprar en el Ali puedes probar la del Relojero Aficionado, que también es barata.
Edito mensaje para añadir otra marca más barata que Moebius, una alemana llamada Dr. Tillwich con varias líneas, una llamada Elgin que es más cara y otra más barata llamada Etsyntha
como aceite para sustituír al Moebius 9010 tienen uno llamado Etsyntha grado 1-3 y luego grasa B-52 para barrilete y remonte
añado un enlace a una guía (en inglés) práctica sobre como lubricar, menciona un montón de detalles, menciona varios aceites y grasas, aunque no usa el catálogo entero de Moebius ![]()
Muchas gracias por la guía, también sería interesante si alguien conoce los equivalentes de estos aceites con los de AliExpress.
Los de Aliexpress son muy cutres, creo que por gastarse unos eurillos más no eres ni más rico ni más pobre.
Además el Mobius 8000 cuesta 4€. No me parece que el ahorro compense el riesgo.
Por lo que he averiguado la diferencia está en la viscosidad:
El pdf puedes traducirlo con IA, pregunta a qué web subirlo para que lo traduzca automáticamente, creo que DeepL lo hace
Gracias compañero, lo de la traducción se puede hacer descargando el archivo que has puesto,vas a Google traslate y el hace la magia.
Lo de los aceites me he tirado por los de AliExpress porque realmente no sé si me voy a atrever a hacer el mantenimiento de mis relojes más allá del “basurilla” qué he puesto más arriba,si pruebo y veo que se me da bien acabaré pillando los “más caros” .