Aduanas: Ahora si, ahora no

Buenas,

Quisiera saber si es que me tiene fichado correos o tengo la negra.

4 relojes en un mes y dos de ellos con receta de aduanas y su correspondiente retraso (uno de ellos lleva desde el 30 de Junio retenido a pesar de haber enviado ya toda la docu) Los dos por mi amada ADT…

1 Like

Parar, paran todo lo que supere los 150+IVA. Hay que asumirlo cuando se compra fuera.

1 Like

He hecho pedidos en Aliexpress de material de electronica por valor de 1.000 € en una caja grandecita y nada. Y los relojes llevo ya el 50% parados… :pensive:

Pues lo que tienes que hacer es alegrarte por los que no te han parado y no quejarte por los que sí. Lo normal es que te los paren.

De todas formas, no te vengas arriba, te pueden reclamar los impuestos de ese pedido de 1000 euros durante los 5 años siguientes desde el paso del paquete por aduanas. No serías el primero al que le pasa.

Ni me quejo ni me vengo arriba. Solo queria compartir una anécdota.

Te equivocas.

Lo están parando todo. Y si no tienen la documentación o la etiqueta correcta, ya tienes un problema.

He comprado un par de relojes recientemente en Japón de menos de 150€. Con los impuestos prepagados y Fedex me tiene parado los dos. Les he enviado la documentación pero les da igual. Llevan parados casi un mes.

2 Likes

Errr…

Solo por confirmar lo que comentan los compañeros…
Parece que paran todo lo que pase del importe mínimo.

Es que no hay importe minimo todo lleva IVA y a partir de 150 aranceles todo paga y todo debe ser revisado.
Si la etiqueta de exportacion /importacion no es correcta o no dada de alta en la cueva oscura(aeat) empiezan a funcionar las distintas agencias del ramo …
Otra cosa es el tiempo que tardan en solucionar los tramites y lo que pretenden cobrarte por su gestion una vez enviada la documentación.
Como suele pasar con Fedex y cia (autentico caos )
Si algo pasa por aduanas sin haber pagado y te llega ;ya puedes poner velas y dar gracias al cielo por ello :grin::grin:

Y poner a ahorrar porque te llegará la factura tarde o temprano. Creo que un compañero de por aquí que compró un Helson recibió la factura unos meses después de recibir el reloj libre de cargos.

Ya ha llegado uno. Valor declarado de 47 eypos y el cartero me ha pedido 17€ por aduanas. Rapido y baratito :grin:

Buenas tardes,
Que te lo cobra el cartero?
De crei que te avisaban y tenias que hacer un papeleo, que incluso te lo cobraban.
Gensanta!
Pd. Tendre que pedirselo al froilan de todos los santos, que por este motivo debe estar bien protegido, el clima mundial depende de el, valgamelseñol!
Un abrazo

Me han pasado las dos cosas. El primero me lo paran en aduanas, me envian un burofax para que aporte la documentacion. Le envio una fwctura de 35 euros y un justificante de pago de esa misma cantidad y aun aparece “En revisión”

El otro directamente me lo ha traido el cartero con la receta ya preparada. :man_shrugging:

Pues si que andan listos, se supone que tienes que tener dinero en casa.
Esta situacion no me gusta nadena!
Un abrazo

Si no tienes pasta prevista en ese momento ,no lo recoges y te lo llevan a correos y recoges y pagas alli

A mí me han parado uno, y al día siguiente “paso”.

Al ir a recogerlo a correos, tuve que pagar 8€.

Están a tope por lo que veo.

1 Like