Adviento

No se me ha olvidado de Pazos, a ver si los hijos se dignan mandarmelo.

1 me gusta

Con mucho retraso, faltan doce días para la Navidad…

En la Fira de Santa Lucía

7 Me gusta

Son unos santons preciosos, una de mis pasiones belenistas.

Un día más y un dia menos oficios artesanos (carpintero, herrero y zapatero) entre ellos un longines y un suite iberia.

8 Me gusta

Faltan once días para la Navidad :christmas_tree:

8 Me gusta

BELÉN DE JERUSALÉN:
Hace 40 años, mi tía Jesusa con un grupo de feligreses de su parroquia, hicieron una visita a “Tierra Santa”. Además de su devoción y religiosidad, para los regalos de familia, nos compró un belén realizado en madera de cedro que al principio no le dimos mucho interés, pero que con el paso del tiempo, ha sido el inexcusable de todas las navidades.
Simple, pequeño y con unas pocas figuras, pero para nuestra familia entrañable.
Hoy como todas las navidades, descansa en su lugar de honor debajo del abeto.
En estas fiestas pensamos en nuestra tía. Algunos regalos se hacen inolvidables y se engrandecen con el paso del tiempo.

12 Me gusta

Faltan diez días para la Navidad…

No puede haber un belén estilo catalán sin un cura.

La figura de cacharrería del cura habitualmente va en un burro y siempre va con un paraguas rojo. Aquí versiones más artísticas de Joan Colomé, Emili Solé y Joan Castells, con un precioso Seiko presage estilo 60’s

9 Me gusta

La segunda de la izquierda, sujetándose el bonete, me encanta.

1 me gusta

Puedes decirnos ¿por qué va con un paraguas rojo.
De paso leyendo la prensa, me encuentro esto

1 me gusta

Misterio de Marfinetis LF, piezas portuguesas de 27 cm, en casa de mi hijo, con un Tissot

8 Me gusta

En Cataluña, robar el niño Jesús es una tradición, bastante estúpida, pero habitual. Normalmente al cabo de un tiempo regresa a su cunita, pero así demostramos lo valientes y laicos y lo que pasamos de la religión, qué gran hazaña mangar de un belén sin vigilar una pieza. El respeto siempre ha de ser más para unes que para otres, ya se sabe.

No tengo ni idea de por qué los curas han de llevar paraguas rojo, pero es así.Yo tengo una subcolección en mi colección que es de curitas populares y casi todos lleva el paraguas rojo, una costumbre divertida.

El “cura ventoso” forma parte de este grupito, que está inspirado en un dibujo, creo que de Opisso, ya lo buscaré. Y lleva paraguas rojo.

6 Me gusta

¡Llamándose Jesusa no podría fallar el belén! Es muy bonito, a mí me gustan los nacimientos “abstractos”, y tiene una gran carga sentimental. Y con el Yeti al lado, muy acertado para la época invernal.

1 me gusta

Buen día foreros:
Me gusta el cura ventoso por su expresividad.
Motivar a la vez que se debe sujetar el paraguas y sobre todo el bonete, exige un ejercicio de plástica al recrear la escena imaginaria.
Muy bueno.

2 Me gusta

Estás figuras las hizo un amigo belenista que no es escultor profesional, pero modela de forma muy expresiva

Buenas noches a todos,

Hoy uno de los dias más especiales, montar el belen en casa de mis padres… el mismo desde hace mas de 40 años… ahora hacen los nietos lo que los hermanos haciamos de pequeños…

Me hace ilusion compartirlo…

Detalle del portal, figuras de la zona de la Plaza Mayor de Madrid… perdonad que no tenga mas información…

Abrazo!

10 Me gusta

Son figuras de Olot, cadi seguro que de El Arte Cristiano, muy bonitas. Falta un reloj para la foto :joy:

2 Me gusta

Adoración del bambino

El niño al final se me enfía, que esta detrás.

8 Me gusta

Muy bueno lo del Bambino :joy::joy::joy::joy:

2 Me gusta

Fue un regalo de hace ya mas de treinta años.

9 Me gusta

El Belén pintado a mano por mi mujer. Uno de los más de 20 que montamos por toda la casa. Dentro de un baúl fechado entre finales del XVIII y comienzos del XIX (si he de hacer caso al anticuario… :roll_eyes:)

… por cierto: el reloj de la foto es de cuco y está fuera de plano. :grin:

10 Me gusta