Al fin llegó una de mis “necesidades” anuales. Primero fue el crono mecánico ahora este flamante tourbillon. Que no es una cosa del otro mundo, pero tenia muchas ganas de tenerlo. Al grano.
El relojito viene en, la verdad que se lucieron protegiéndolo, una cajita de madera/cartón con un recubrimiento de vinilo en simil piel. Incluso por dentro de esta metieron plástico de burbujas, el tipo estaba a presión, sin posibilidad de movimiento😮.
No vinieron papeles de ningún tipo, ni manual, ni tarjeta de pseudogarantía que, aunque no sirvan, adornan la caja ![]()
En una caja de 42mm han embutido este precioso movimiento.
Si hay algo que me mata en los relojes es la ausencia de segundero y, aunque este no lleva dicha manecilla, la suple con el tourbillon.
El dial es de un blanco cremoso. Superblanco, pero con un brillo parecido al nácar, pero sin los colores, como dije es un blanco cremoso. Sin texturas o brillos raros.
Las agujas son azules, anodizadas. Dependiendo de la posición su reflejo es azul o carente de él, o sea, negro. Con un ligero lumen en las puntas.
La corona es del tipo cebolla pero no tan grande como para destacar en el conjunto. Esta no viene grabada.
El armis es bueno. Viene con dos acabados. Cuatro piezas pulidas a espejo rodeando una quinta con acabado cepillado.
Es sólido, no hay bailoteos entre eslabones ni se oye tintineo alguno.
Venía con eslabones de sobra, pues le quité 4 y aun conservo mi preciada holgura.
El cierre mecanizado de doble pulsador viene adornado en su interior al estilo genovés (creo)
El mecanismo, lo realmente importante, es un seagull modificado para implantarle el tourbillon de marras. No sabría concretaros que mecanismo es (o de cual proviene) debido a que su tapa trasera “abierta” viene con un sobreacabado que oculta casi por completo el calibre.
Yo hubiera preferido una tapa ciega con un buen labrado/grabado. Porque, aun teniendo aberturas, no se distingue ni una sola de sus partes.
Es algo pesado de poner en hora, se siente bastante duro el giro de la corona para este menester. Sin embargo, darle cuerda da “gustito”, no solo porque va ligero, su sonido de remonte mola mucho.
Se siente campaneo en el paso de las agujas. Un tictac con eco, digamos. Supongo que generado por el mecanismo secundario (el tourbi).
Y es el tourbillon precisamente lo que le salva de cualquier crítica destructiva. Es hipnotizante y su sonido, orgásmico.
Este a muchos les podría llegar a molestar, será lo unico que oigan por la noche. En ese aspecto este calibre peca de escandaloso.
Por lo demás… por 144€ es un verdadero chollo (encima viene con un diamante en la jaula🤣) .
Creo que necesito otro. Este es un tourbillon volante, molaria conseguir los otros dos, el señor Carrousel y uno triaxial, cosa complicada porque los orbitales (de tres ejes) estan por encima de lo 700 pavos el mas barato. Eso si, con mejores acabados que este.
Edit: 46 horas de reserva de marcha comprobadas. No queria poner lo que dice el fabricante, por si acaso. Pero ya ven, al final resulta que tiene mas reserva que la prometida.
Por ejemplo el Corgeut con st36, no me llega a la 38 horas ni “jarto grifa”
Se va acortando mi lista de necesidades horólogas. El tercer deseo era un RSWC… en breve comenzará la búsqueda.