Desde que conseguí el tourbillon Aesop (que compré con brazalete), he querido que llevase correas azules (a juego con su dial de aventurina, que parece un cielo estrellado).
La correa que ha llevado casi siempre, es esta de cocodrilo azul, regalo de un amable compañero de este foro.
Aquí, el día que los llevé a la ópera.
Creo que le queda muy bien. Pero hace ya tiempo que me venía rondando la idea de comprar una correa de raya (con esa textura granulosa, tan especial); y hace poco, pensé que el mejor candidato para llevarla, era un reloj también muy especial, como este tourbillon con dial estrellado. Evidentemente, de color azul.
Me puse a la búsqueda por Aliexpress (hay correas de raya por otros sítios, bien sean tiendas o artesanos; pero los precios suelen ser muy altos). Y pronto localicé varias candidatas.
Como suele pasar el AliX, los diseños se copian de uno a otro vendedor. Básicamente todas eran iguales. Uno, decía que su correa era toda de piel de raya, pero lo dudo. Además, la piel de vacuno es mucho más conveniente paras la parte interior, por su suavidad y resistencia.
Las únicas variaciones eran los colores. Había vendedores que las ofrecían en negro, azul y rojo; y otros cambiaban el rojo por verde.
La verdad es que la pinta era muy espectacular (y no me parecieron nada caras).
Aunque negra le hubiese ido también muy bien a este reloj (y hubiese sido más combinable con otros), quise arriesgar, y me mantuve en el color azul.
Viendo las fotos que me envió el vendedor, no tenía claro si sería un azul demasiado vivo.
Pero, a reloj espectacular, correa espectacular . Y la azul, que voló desde China.
En poco más de una semana, estaba en casa, y aquí la tenéis.
La pedí con deployante (costaba muy poco más, que con hebilla), porque es una correa que prefería no traquetear mucho (además de que no sabía si la textura de la piel de raya iba a ser muy blanda o -por el contrario- muy rígida).
Aquí, la tenéis en la fase de cambio, con el tourbillon y la correa de cocodrilo que llevaba.
Y aquí, ya la podéis ver puesta en el Aesop.
Las sensaciones son especiales. La correa es realmente diferente de cualquier otra. Quizás hubiese sido mejor un poco más oscura, pero aún así, me gusta.
La textura rugosa de los puntos de la piel de raya, va muy bien con los puntos del dial de aventurina, que parecen estrellas.
Fijaos en el grosor de esos puntos, en un detalle de la trabilla.
Paseando por una calle comercial, descubrí la prenda ideal de ropa, para ir a juego con la correa. Pero no es muy de mi estilo . Además de que mejor no mojarlos (ni la correa ni el reloj).
Bueno, ya me diréis qué os parece. Iremos alternando, con la de cocodrilo.