Para mí es igual de importante el proceso, el viaje. Que no sea algo que de un día para otro me compro si no que dure en el tiempo la ilusión, probarlo varias veces, descubrir mil y un otros modelos durante ese tiempo para acabar volviendo al mismo ![]()
Totalmente respetable compañero. Yo de paciencia ando justito. Se ve que el día que la repartieron andaba yo con prisa y no me presenté. ![]()
![]()
Mi alternativa (más bien mi consejo) es que no te gastes ese dinero en ningún reloj. Y menos solo por que tiene una serigrafía de una marca.
Este verano un familiar indirecto tenía un Submariner. Le pedí que me lo dejara probar. Fue un par de minutos. Se lo regalaron hace 20 años por su final de carrera y lo usa a diario. Yo me vi con él raro, es un espectáculo de reloj, sí, para un museo.
Si te lo regalan, bien.
Ahora, como dicen varios compañeros…un Midori o cualquiera de esta casa te va a dar más satisfacciones, y te lo podrás poner sin temor todos los días en cualquier sitio. Si te sobra el dinero, ya es otra cosa, espera y ve por él
Ufff, ésto está muy por encima de mi nivel.
Si encargas ya el Rolex, para cuando te toque en la lista de espera igual ya tienes suficientes ahorros.
Esa es la jugada😂
Si tienes la fuerza de voluntad para ahorrar y disfrutar de esta adicción, perdón aflicción queria decir, pues adelante. Yo me lo planteo a menudo año tras año y soy incapaz mientras el precio del sub sube año tras año.
Este verano me hice un “Relax” con base Berny y tan contento. A parte mi Hidroconquest y el seamaster 300 cronómetro Bond vintage Son excelentes relojes como sustitutos a un precio razonable y me siento cómodo sacandolos a la calle.
No se que ritmo de ahorro para destinar a un solo reloj llevas, y cual es el fin de la compra (logro personal, simplemente aumentar colección…) pero del Tudor al Rolex hay una diferencia de comprarte 3 del primero, o el primero y otras dos piezas flipantes también… dejando a un lado el tiempo de espera que no lo cubre ningún dinero y lo puedes usar para tener en tu muñeca algo increíble. Hace 20 años atrás quizá Rolex no tenia su nombre usado por los “nuevos ricos” que sólo quieren tener algo “chic” en su poder y no tienen ni idea de lo que es… no sé, si incluso Rolex por mucho que me FLIPEN de una manera tremenda muchos de sus modelos e historia, ya no es tener algo “único”…
Yo en tu situación, plan A sin duda
Abro paraguas por si acaso y os mando saludos ![]()
Dudo mucho que te gusten (y satisfagan en la muñeca) los dos por igual. Así es que, emo, dependerá de varios aspectos: de si la futura compra del Rolex es una posibilidad real, lo que supone que tu capacidad de ahorrar es mayor que la velocidad a la que suben sus precios; y, también, cuánto tiempo se alargaría la compra del Rolex si ahora te vas de cabeza a por el Tudor.
En definitiva todo dependerá de tu capacidad de ahorro.
Vas ahorrando, te compras un bb58 de segunda zarpa bien de precio, lo usas mientras sigues ahorrando y cuando tengas para el rolex lo sueltas por lo mismo que compraste o palmas un poco (alquiler). Así disfrutas de ambos
Esa es una muy buena jugada, así te aseguras de quitarte el mono de diver y aguantar hasta el Rolex y en el caso que el Tudor (plan b) no te encante lo sueltas por una pieza superior ![]()
Si quieres un Rolex, ahorra para un Rolex. Cualquier otra opción no te va a cubrir esa “necesidad”, por muy parecidos que sean.
Pero podrás conseguir un submariner nuevo? Tienes enchufe Chez Rolex? El submariner es el reloj emblemático por excelencia.
¡Qué pereza ahorrar ese dineral!
¡Qué pereza esperar para usarlo!
¡Qué pereza Rolex!
Dicho eso, si tu deseo es el rolex no te distraigas ni agarres atajos comprando/vendiendo relojes puente. Si lo tienes claro, cuesta conformarse con otro. Otra cosa es si tienes alguna duda de si te gustará del todo o no; o si se justifica el desembolso… A mi me digeron que si existía la duda, no era el adecuado.
Pues el que deseas de verdad hombre!!!
Eso sí, otra cosa es que consigas que te lo vendan…
AAAh, qué épocas en las que el ROLEX COSTABA 200k pesetas y ni 1 solo día de espera… una lástima no haberlo comprado en ese momento y me llamase más el Omega Seamaster.
Hoy en día me parece una barbaridad lo que piden, pero oye, si lo tienes y no te duele gastarlo, ese es tu reloj. Compra el Submariner.
El Tudor casi me gusta más, pero yo no soy el candidato a tenerlo y me conformo con el San Martin que estéticamente es muy parecido, con un calibre que cumple perfectamente aunque ahí el Tudor le gana por goleada.
Si tienes que ahorrar un poco para el Sub, ahorra y mientras tanto puedes quitarte el mono no con el Tudor, que ya es caro, mira el San Martin qué bonito queda
Mejor comprarse un addiesdive ![]()
Voy a disentir de la mayoría.
Yo iría a por el Tudor, que es infinitamente más bonito, más barato, accesible y ponible.