¿Pero te gustan por igual o el Tudor es el plan B por el precio y disponibilidad del Rolex? El plan B puede ser peligroso como no haga olvidar al plan A.
Creo que el Tudor es la opción de lujo elegante, discreto y más accesible mientras que el Rolex es el gran premio. Me he probado los dos y me gusta más el Sub. En resumen Tudor sería una elección racional pero el Sub es lo que me pide el cuerpo ![]()
Entonces ve a por el Sub. El Tudor no va a hacer que lo olvides y puede convertirse en un obstáculo para alcanzar el verdadero objetivo.
En mi caso el objetivo es un MM300 y tarde o temprano va a entrar en mi caja. Pero no quiero ningún plan B, no puede haber sustitutos ni sucedáneos a dicho reloj. Podrá entrar algún otro reloj complementario, pero no sustitutos.
A mi me gusta el Tudor, pero igual te lo compras y luego te queda la espinita del rolex y será un quiero y no puedo.
Es como comparar higos y peras.
El Submariner está en el top 10 de los relojes más míticos de todos los tiempos.
El Tudor ha de beber mucho Cola-Cao aún para llegar a ese estatus.
Ahorra.
Opino igual que Gaspa el submariner está a otro nivel s no te importan los inconvenientes Precompra yo sinceramente esperaría. ![]()
La verdad yo me iría por un Tudor, Rolex es una marca demasiado sobrevalorada, ademas un Tudor es una buena opción si no quieres reventar a tu bolsillo. Por otro lado que Rolex ponga en una lista de espera a sus compradores se me asé una grandísima falta de respeto, tratan de fingir escasez para pintarlos de súper exclusivos cundo simplemente no es así.
De cualquier modo si tienes ganas de un Submariner, tines el recurso y la paciencia de aguantar cuántas mamarrachadas y trabas te pongan adelante, al fin y al cabo si no estás satisfecho puedes venderlo y recuperar parte de tu inversión.
Mencionas primero el Rolex.
El Rolex parece tu plan A. El Tudor parece el premio de consolación.
La pregunta es si puedes pagar los 600 € largos que cuesta el mantenimiento del Rolex. Si la respuesta es que sí, te vale la pena ir a por el Rolex, aunque tengas que esperar.
Una opinión de 10 caballero ![]()
Si contemplas la opción del sub es porque ya tienes el dinero medio disponible, no lo pienses.
Por otra parte, aprovechando el conocimiento popular ¿Como va eso de que hay que esperar para comprar un Rolex? ¿Donde comprar en Madrid?
He estado mirando relojerías en Madrid y sin querer criticar, las opiniones de internet en una de ellas es que si vas a por un Rolex te marean para cambiarte de opinión, por eso la pregunta, yo tengo paciencia, pero no soporto toreos.
El ejemplo de el mantenimiento no es bueno…. Pues cuestan prácticamente lo mismo….
Puedo compartir mi corta experiencia: más que una lista de espera es más bien un proceso de filtrado para asegurarse que no vas a revenderlo automáticamente al salir de la tienda. También importante asegurar que te corresponde ese distribuidor por residencia habitual, llevan muy mal lo de tener turistas y gente de otras regiones preguntando por si en esta tienda tuvieran stock para ellos.
Por otro lado es cierto que la demanda es muy alta y la producción es la que es, sobre todo en los modelos de acero, por lo que priorizan a sus grandes clientes antes que a alguien nuevo.
Dicho esto, seguro que en el foro hay mucho más conocimiento
Pues en lo de la reventa no parecen tener mucho ojo….jejejeje, no hay más que Rolex en perfecto estado a la venta, con plásticos y todo.
Pues va a ser complicado entonces comprar uno, si hay que ser gran cliente para que te vendan…no lo veo claro.
Hola yo me preguntaría:
- cuando tengas el Tudor echaras de menos el Rolex??
-cuando tengas el Rolex echaras de menos el Tudor??
Salud.
Rolex, pero me da que ahorrar tanto durante tanto tiempo, puede que una vez lo consigas, te llegue la culpa y o bien no lo uses o si lo usas vayas con miedo. Resultado: Venta.
Creo que idealizamos los griales, dado que se trata de cosas superfluas en las cuales nos proyectamos, y eso ya de por sí, va a generar problemas en el futuro, dado que la compra se encontrará influenciada por variables desadaptativas.
Para mí en esos casos me digo “estoy picando muy alto”. Y aunque puede que con el tiempo lo termine comprando, ya digo, el reloj adolecerá en mi caso de ciertas connotaciones que puede que hagan la relación con dicha pieza “tormentosa”
En fin no sé si me explico, resumiendo, que buscaría otra cosa que sustituya al plan A. El plan B no.
Suerte !
Mi humilde opinión.
Si El Sub es tu grail, ahorrar y una vez comprado ver si te gusta o no el reloj en sí.
Lo bueno de el sub es que como mínimo recuperarás el valor de lo gastado ( ojo, que hasta ahora ha sido así… que igual eso cambia, pero lo dudo). Y si no te gustara o lo que sea, siempre podrás venderlo y pillar el Tudor y un PAM, por ejemplo…
Al revés no será así, un Tudor de boutique perderá valor rápidamente ( de segunda mano ya están por 2400€) y para llegar al sub te costará más.
En mi caso me gustaba más el Bb58, como diver (aunque lo tengo con un armis de submariner).
Yo veo la respuesta sencilla…
Si te compras el Sub, seguirías pensando en el Tudor?
Y si te compras el Tudor, seguirías pensando en el Rolex?
Pues eso… ![]()
¿Precio del SUBMARINER y precio del TUDOR?
A mi me ha pasado a veces que tengo ilusión en un reloj y cuando por fin lo puedo conseguir ya no me motiva tanto.