¿Ahorrar para el Rolex Sub o ir de cabeza por el Tudor BB 58?

El nivel de satisfacción que te generen ambos es el quiz de la cuestión.

Si ambos te llenan de igual forma…yo iria de cabeza a por el mas barato.

Encima probablememte los fabriquen los mismos (la misma fábrica, no la misma empresa)

A mi me llena mas el Tudor ya ves, ni marca ni leches, estéticamente para mi es mas atractivo. Si encima es el burdeos en caja de acero…. Joder eso si es elegante.

Al analforólogo de calle que aun asi le gusten los relojes y te lo vea, lo menos que pensará es en la marca. Sino en lo chulo que se ve.

Y de la máquina sobran las palabras.

1 me gusta

Pues si no me equivoco 9.600€ el Sub y 4.200€ el Tudor

4 Me gusta

Son dos relojes maravillosos. Viendo como lo has planteado vas a ir a por el Rolex antes o después, por lo si está en tu mano, ataca ahora. No obstante el Tudor, me parece una pasada.

1 me gusta

Lo quiero!

1 me gusta

Bufff, casi el doble.

Tú si que sabes, calidad y diseño a precio de menú de domingo para dos.

4 Me gusta

Pero más difícil de encontrar que un unicornio

2 Me gusta

Te voy a contestar algo que no has preguntado pero bueno , te la doy como otra opción .
Con lo que vale el Tudor , puedes comprar las 14 piezas que vendo yo , que con un 10% de descuento te llegaría para comprar un grial de esta santa casa como es el Gran Belice y aún creo que te sobraría dinero.
15 piezas ( piénsalo)
Ahí lo dejo.

Sabiendo que son primos-hermanos aunque ahora hayan adquirido filosofías diferentes (Innovación vs Tradición) y que Rolex da estatus… me compraría un Tudor sin duda alguna (cualquier modelo)

2 Me gusta

Eso.es comparar churras con merinas…

Si te pones a comparar solo el mantenimiento al de 12 años ( que creo que ya está bien) de los 15 te va a salir más caro que el del Rolex.

Por ejemplo comparar el GB con el sub si me parece bien ya que aunque es más reloj el sub el de esta casa da más en proporción ya que tiene muy buenas calidades.

Los otros son otra liga.

1 me gusta

Ya lo sé , que no es comparable , ni mucho menos .
Yo prefiero un Gran Belice, al menos , no iría mirando para atrás cada 3 pasos. ( Es mi opinión)

2 Me gusta

Esta claro que quieres un Sub. Más allá de marcas, precios, disponibilidad… Quieres un Sub.

El BB es una especie de revisión del diseño de los primeros Submariners. Ha hecho que Tudor tenga un relativo éxito de ventas, y están explotando el modelo de manera exagerada, en mi opinión, con un montón de versiones y tamaños.

El Sub actual, sin embargo, es la evolución del modelo original a lo largo de los últimos 70 años. Y sólo por ese motivo, para mi sería la opción acertada, por encima del Tudor.

El Sub es un reloj impresionante. La diferencia entre uno y otro se nota mucho en los acabados del dial y caja, bisel, brazalete… Sobre todo desde que Rolex abandonó hace años la esencia de reloj herramienta que tenía en sus inicios el Submariner, para transformarlo en un reloj de lujo. Eso se hace muy patente en el último modelo. Pero particularmente eso es lo que menos me gusta. Por eso prefiero los modelos anteriores, con bisel de aluminio. Y si puede ser con índices estampados en vez de aplicados, mejor. Pero claro, eso te lleva a gastarte en un reloj de 45 años lo mismo que en uno nuevo recién fabricado.

El Sub actual es un reloj muy “potente”. Más grande y pesado que los anteriores, llamativo por el bisel cerámico, el dial negro brillante y las agujas e índices en oro blanco. No es un reloj discreto, aunque algo más que un GMT.

Yo lo que haría sin duda es probar durante un tiempo uno de los muchos y buenos homenajes que hay por ahí, como el San Martin, para hacerte al modelo y decidir si realmente es para ti. La inversión es potente, y cuanto más seguro estés, mejor.

Luego está el problema de la disponibilidad… no nos engañemos, es difícil hacerse con uno en el concesionario. Lo más sencillo es acudir a algún compraventa “de los buenos”, que te lo pueden conseguir en un par de días o menos. Vas a pagar un extra, si. Pero la otra opción es esperar, y cuando te llegue, probablemente hayan pasado dos subidas anuales, y acabarías pagando lo mismo que habrías pagado de sobreprecio a un compraventa. Y podrías haberlo disfrutado esos dos años. Triste pero real…

Para que te hagas una idea, yo compré en 2021 el último modelo sin fecha. El PVP entonces era de 7.700€… Hoy, cuatro años mas tarde, casi llega a 10.000 :expressionless_face:

Ya como curiosidad personal… Un par de años antes de comprar el Rolex, había conseguido un Tudor Submariner. Si, de cuando Tudor fabricaba los “poor man Rolex”. Un auténtico Sub herramienta con dial mate, índices estampados, pero con calibre ETA, claro. Compré el Sub… no me convenció, lo cambié por un Sea Dweller, también cerámico… y finalmente adivina quien ha resistido en la caja:

19 Me gusta

En mi modesta opinión el Submariner es el Diver por excelencia, sin duda yo iría a por él, siendo el BB58 de Tudor un relojazo no lo cambiaría por mi Certina DS Action…bueno, sí lo cambiaría, pero no sé si me explico, que EN MI CASO, o tengo el Submariner (que algún día tendré, por cierto) o me “contento” con mi Certina, siendo el Tudor un reloj sencillamente impresionante.

Vamos, que ponte en la lista de espera y sigue ahorrando :grinning_face:

Un saludo,

2 Me gusta

Pues voy a salirme del carril.

Yo iría a por el Tudor Pelagos, me parece una pasada de reloj. Me lo probé y me encantó, la sensación en mano es una pasada, bastante mejor en mi opinión que el Black Bay.

6 Me gusta

Te tomo la palabra, no es la primera mención que hacéis en este hilo y la verdad es que no me lo he probado… gracias!

2 Me gusta

Recientemente he vendido un Black Bay negro de 41mm, lo compré nuevo y lo he tenido 4 años.

Es muy buen reloj, y con un toque vintage muy chulo, pero el Pelagos me parece “más reloj”.

Lo tienes en 39 y 42mm, si tienes oportunidad pruébatelo, creo que te sorprenderá.

4 Me gusta

Yo estoy estudiando si ir por el BB58 Burgundy, preciocísimo reloj, precio de etiqueta 4.600€ dependiendo del armis, no me lo compraré si no consigo un 15% menos, como mínimo. Si no tengo algún descuento, no iré por él.

https://www.tudorwatch.com/es/watches/black-bay-58/m7939a1a0ru-0001

https://www.rabat.net/es/tudor-black-bay-58-m7939a1a0ru-0001

Mola un huevo o dos… en mi opinión.

Pero si tuviera el dinero y lo pudiera conseguir en un plazo razonable iría por el Submariner… siempre que no me comprara antes un The Citizen y con el dinero que me sobrara, entonces el Tudor.

Sobrevalorado, carísimo, esperas absurdas… dime un reloj más emblemático que el Submariner…

3 Me gusta

Con el BB burdeos no te equivocarás, tengo el primero smiley y es de mis favoritos.

Respecto a uno más icónico que el sub para mí el speedy por ejemplo.

Como diver si es el más popular.

De vestir un santos o un reverso para mí son también iconos.

1 me gusta

Si puedes pagar una suscripción de Netflix normal de 14€/mes puedes mantener un Rolex. No es un superdeportivo que necesite revisiones constantes o que dé problemas cada dos por tres. Es un reloj bastante duro y sin complicaciones, con un uso normal te va a durar muchos años. Yo lo compré en 2007 y fue mi reloj de diario. Sólo pasó una revisión forzosa a los 6 años, lo tenía en la mesita mientras dormía y el gato no sé qué hizo al subir que lo usó de patinete y acabó en el suelo. Resultado, ni un rasguño pero se paró.

Pagué la mitad de lo que se paga ahora, pero tienes un reloj 100% nuevo. Desde entonces lo he usado de forma ocasional y más de 10 años después sigue funcionando igual de bien.

2 Me gusta

Yo me esperaria e iría por el rolex….

Quizas la satisfacción de llegar a esa pieza será mayor y en caso de que te arrepientas o quieras vender, al menos recupera lo gastado.

2 Me gusta