¿Ahorrar para el Rolex Sub o ir de cabeza por el Tudor BB 58?

Yo en eso no soy sospechoso, empecé mi colección con el Speedy y lo prefiero mil veces al rolex. Pero no sé si a nivel popular no es más conocido el submariner.

Realmente si tuviera diez mil pavetes iría por un reverso, pero es salirse demasiado de la dicotomía entre papá Rolex y su baby Tudor que se plantea en este hilo

2 Me gusta

De esos dos me gusta más el Tudor

2 Me gusta

Buenas, hablo desde el conocimiento de tener un tudor black bay y haberme provado el sub no date. El sub es el reloj mas copiado de la historia. Para mi gusto tiene mas encanto el pelagos pero vamos que si. El tudor tambien guarda bastante valor de segunda mano.

Lo haria por mi bolsillo y tambien por llevar un reloj de gama alta sin dejarme lo que vale un coche de segunda mano. Voto por PELAGOS

3 Me gusta

Como dije en mi presentación, soy un aficionado Low Cost. Me niego a pagar un sobreprecio por llevar un logo.

Entiendo que Rolex es un Unicornio. También para mí. Pero me niego a pagar el brutal sobrecoste actual (recuerdo cuando el Submariner valía 500.000pts 3.000€ actuales, eran 5 meses de sueldo normalito) y pasar por la humillación de la lista de espera.

En cuanto al tema exclusividad, Rolex ya no es exclusivo. Tudor si.

Yo veo a un tío con un Rolex y veo que tiene pasta. Veo a otro con un Tudor y veo que le gustan los relojes.

5 Me gusta

Tienes razón, es que el sub me tiene un poco dual.

Me gusta más mi ZRC por ej y e. Rolex el SD16600 que ese si me encanta.

Pero que es el diver más universalmente conocido es probable.

1 me gusta

Yo a diferencia de otros apreciados compañeros del foro que se van por las ramas en cuanto a la pregunta inicial que es lo que realmente te interesa, te diría sin dudarlo que pidas un crédito para lo que te falta y te compres el Submariner.

Yo desde que lo tengo y ya va para diez años soy un hombre feliz.

3 Me gusta

Con todo el respeto, compañero, creo que en tu comentario te dejas llevar por algún que otro prejuicio habitual cuando surge Rolex en la conversación…

Que Rolex sea un objeto “aspiracional”, como se suele decir, y que muchos de los que aspiran a comprar uno lo hagan sólo por que quieren demostrar que tienen pasta, no quiere decir que sea sólo “un logo”, y que la gente que lo lleva no entienda de relojes.

Un Rolex, por mucho que a algunos les moleste (y no acabo de entender el motivo), es un relojazo. Y la marca, de forma adicional, ha basado su fama en un manejo sobresaliente de la publicidad. Como toooodo en la vida, hay mejores marcas, algunas más caras, otras menos, pero eso no quita que Rolex sea un marca que hace relojes estupendos. El resto es todo ruido.

Un Tudor Black Bay (marca que recordemos, pertenece a Rolex) tiene un PVP de casi 5.000€… Te puedes comprar uno porque te gusten los relojes, como dices, o porque te convenza que sea la marca que promociona David Beckham, el equipo de Messi, o el equipo Alinghi de vela, o los All Blacks… pero en cualquier caso, tienes que soltar 5.000 eurazos, y eso en mi casa es mucho dinero. De hecho, nadie “normal” fuera del mundillo considera que un reloj debiera costar más de los 300€ que podía costar antes un Hamilton.

Vamos, que Tudor es otra marca estupenda, menos cara que Rolex (y así va a seguir siendo para que la otra siga siendo la referencia), pero que también está metida hasta las trancas en la relojería de lujo.

Yo tengo dos Rolex, pero no me conoces… ¿Cómo me catalogarías? :wink:

12 Me gusta

¡Loco! La gente ya lo ve un precio excesivo. De reloj de lujo de megarricos. Vamos, que un Rolex o un Omega deberían costar 350 a 400 €.

Claro, no puedes decir que llevas un reloj que cuesta como un salario mensual. Y que se considera de entrada.

Tú alternas Rolex con Citizen, Swatch y su “archienemigo” Omega. Está claro que es tu pasión, valoras los relojes más allá de precio o marca. Conozco algún otro como tú. Buena gente.

2 Me gusta

Yo te catalogaría como un zombi nocturno bastante furioso que no se puede poner un reloj en la muñeca porque tiene la mano podrida y se le caería. Marca Omega, porque simboliza el final.

2 Me gusta

Pues como alguien con dos Rolex :rofl::rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Todos estos hilos son muy divertidos porque al final no podrán llegar nunca a una conclusión realista. Por algún lado hay un compañero que se vende toda la colección de RSWC de golpe, unos 50 relojes. El veo en la web de Rabat que el submariner básico vale 10.800€, casi seguro que con el precio de los RSWC se compraba un sub. Pero no es lo mismo comprar de 200 en 200 durante cinco o seis años que sacarlos trincu trincu de golpe, y lo que ha disfrutado en ese tiempo es posible que no se lo hubiera dado el Rolex.

Yo tengo tres relojes de más de tres mil euros, que me gustan y me complacen mucho, pero que no son los que me hacen más feliz. Ahora llevo un Seiko Gene Kranz que me hace sonreir todo el rato mirándolo (que ya cuesta 400€, siendo un Seiko 5), como me encanta el Yema skindiver (no es un ejemplo de reloj económico), el Seiko Willard (tampoco es de 300€) o un Casio Fishing Gear vintage, 30€ en Ucrania, que lo tengo en la mesa de mi despacho porque me relaja mirarlo, toquetearlo y oir un bip bip cada hora. Es como coleccionar novias o amantes, pero en barato (sería más barato incluso coleccionando Rolex) Otro día hablamos de que cada hijo viene a costar un Speedmaster al año…

Pero yo me siento contento con estos relojes más sencillos porque me he quitado la desazón que me provocaba no tener el Speedy, una vez que lo conseguí ya sentí ocupado la punta, la culminación de la colección y que podía disfrutar de relojes más sencillos. No sé, como un alpinista que, sabiendo que el Everest no es el monte más difícil de escalar, no ve finalizada su carrera mientras no tenga su cima. Por eso estos relojes se los considera “aspiracionales”.

5 Me gusta

No creo que Tudor sea exclusivo, incluso no lo es para gente no demasiado “entendida”, como no lo son un Omega o un Cartier. Son marcas que conoce hasta la portera de Núñez, marcas para el reconocimiento corporativo entre gente con pasta, en la empresa o en la ópera.

Yo considero que mi Longines Central Power Reserve, o el Yema Skindiver, relojes de precio elevado, pero más accesibles, sí que muestran un mayor conocimiento y gusto horológico. Pero casi nadie fuera del mundo del reloj lo apreciaría.

Tengo un buen ejemplo: Un día enseñé a un colaborador de mi despacho, un chico latino joven vendedor de pisos, el Speedmaster y un crono Casio Edifice, octogonal y muy bonito. Le pregunté cuál pensaba que era el más caro y me dijo que el Casio.

Por otra parte, me miro los Rolex en el escaparate de Rabat y se me cae la baba, pero cuando los tengo en mis manos en el Mercantic, de segunda mano, de mercado gris o vintage, pues tampoco los veo tan excepcionales. Coincido con @alucinoff en que Rolex es una calidad excelsa, pero no sé si visualmente hay tanta diferencia con otras marcas de primera línea como pueden ser Omega, Longines, y por supuesto Jager-Le Coultre.

Sobre precios, recuerdo haber pagado 19 ptas. por una entrada de cine, el períodico a 5 ptas, una docena de churros a un precio parecido; mi madre compró en 1979 un piso en el Eixample por un millón de ptas, ahora valdrá como ochocientos mil euros. Y soñabamos con tener un jamón y ser millonarios, es decir, tener 6.000€, lo que mi mujer gana en dos meses y medio con pagas prorrateadas….

Yo no tengo tan claro que 150.000 ptas en 1985 fueran mucho menos que 10.000€ ahora. Con pocoas pesetas tenías muchas cosas. Pero no voy a entrar en temas tan viejunos.

7 Me gusta

Bueno lo que está claro es que después de casi 100 mensajes la cosa sigue estando muy dividida :joy: y yo no tengo claro que hacer.

Vamos a ver si con una encuesta sacamos algo en claro. Forzamos a tener que mojarse, uno u otro extremo, blanco o negro, nada de medias tintas .. :skull:

• Rolex Submariner no date - 9.600€
  • Tudor Black Bay 58 - 4.200€
0 votantes

4 Me gusta

Dices que la cosa está dividida, pero la opción correcta es claramente la mía… :sweat_smile:

Votado Submariner

3 Me gusta

Te falta la opción mágica. “Los dos” :rofl:

1 me gusta

Sigue ahorrando, ve por el Rolex!!, que es el que quieres y lo sabes!!

3 Me gusta

Hay alguien vendiendo 50 rswc de golpe? Donde?

1 me gusta

Más claro que el antirreflejos de un Breitling. Por dios, el de Rolex es horrible :joy:

2 Me gusta

Y si metes el omega seamaster y el blancpain fifty fathoms? Para acabar de crear la polémica perfecta jaja

2 Me gusta

Emulando al Dr. House en su serie cuando respondió de forma airada a sus colaboradores que la enfermedad no era Lupus:

Compra el Submariner, coño!