Entre estos dos concretos, prefiero con diferencia al sub.
Me han dicho que en un grupo de Telegram, pero al parecer los vende todos juntos.
Hay quien tiene 50 RSWC? ![]()
Al parecer, sí. Y dice que le han de llegar 11 más, no sé si para completar los 50 o se añaden.
La madre del cordero… eso es amor a una marca! ![]()
Yo estoy ahorrando para el Tudor bb burdeos, también tendré que vender piezas queridas.
Compañero, ve a por el Rolex, eso sí, si tienes oportunidad, pruebatelo antes. Que te quede bien en muñeca, que te sea cómodo, estés agusto con él… No quiero desmerecer al Tudor, me parece un relojazo, pero, creo que en el fondo de tu alma lo que realmente deseas es el Rolex y si te lo puedes permitir… Por qué no?
Yo como soy un tieso me conformo con otras cosas ![]()
![]()
Pues si te digo que yo adquirí mi GMT máster II Cocke hace 38 años en la joyería Pardo de cuenca por 210.000ptas. Me lo compre con la paga extra.
Eso es lo que digo. Antes Rolex era un reloj caro, sin más. Ahora es excesivamente caro.
Javier Bardem en “Huevos de oro”
![]()
Sólo me faltan los calzoncillos de leopardo ![]()
A tanto no me atrevo.![]()
![]()
![]()
Suertudo?
Disfrútalos como seguro que haces.
Si uno es un sd 16600 me gustaría saber tu opinión sobre el ya que como dije es el modelo que me gusta, me parece un puntazo de reloj.
A ver… digamos que dentro de la “gama” Submariner, mis preferidos son los Sea Dweller de las generaciones anteriores a la actual, los de 40mm. Son “submariners vitaminados”, algo diferente a lo que quiere todo el mundo.
Una de las cosas que me encanta de todos ellos es que tiene fecha, pero no lupa. Manías que tiene uno. Y eso que yo nunca llevo las fechas ajustadas ![]()
Yo tuve el 116600, llamado también 4000. Fue el último de 40mm, y ya llevaba bisel cerámico, y brazalete y cierre “modernos”. Además, el lug-to-lug era menor que un Submariner, así que, aunque es gordito, también es muy compacto. Por supuesto, con fecha y sin lupa, y con un dial que, si bien no era mate, tampoco era acabado brillo como los de ahora. Un auténtico pepinazo de reloj. Peeeero (siempre lo hay), a mi me resultaba pesado en muñeca, y tuve que dejarlo ir…
El 16600 me lo prestó un amigo una temporada, cuando estaba mirando modelos de ese tipo. En mi opinión, es demasiado parecido al Submariner de la misma época. La caja es la misma, pero más barriguda, claro. Es complicado de diferenciar si no te acercas y ves que tampoco tiene lupa, el grosor, y la válvula de helio.
Es más “clásico”, antes de la aparición de los biseles cerámicos y los armis tochos. Y por tanto más llevable, y estéticamente más herramienta (todo positivo). Además, es una referencia poco deseada, y los precios, dentro de lo que es un Rolex de buceo, no están disparados.
Para mi, un reloj muy recomendable, y con más personalidad que un Sub de esa época.
Aunque un rolex sub es un reloj muy respetable, y actualmente el precio no es para todos, me llaman más la atención otras marcas/ modelos. El último reloj más o menos de cierto importe que he adquirido es un Montblanc geosphere de titanio, el motivo de haberlo adquirido es por que me gusta y es diferente a todo lo que tengo. Es el mejor? No, pero es un GMT al igual que lo es el Longines Spirit zulú time, o al igual que lo es el pelagos fxd, me pareció que el movimiento de el Montblanc con las 2 subesferas y con la aguja del segundo uso horario a las 9 marcando la GMT, me parecía más logrado. Pues creo que no hay ningún reloj (económico) que ofrezca lo mismo, relojes normales tengo demasiados… y bajo mi punto de vista que no creo que sea el correcto, hay demasiados relojes (baratos) como el sub, pues si lo comparamos con un crepas professionel o un batiscafo por ejemplo te ofrece en una caja de similares características pero más estanca 1000m un eta o un ronda150 con unas 45h de reserva, por una décima parte de lo que cuesta el sub,
O el candino Grand belize que trae un seprod y por acabados es mejor.
Sin ir más lejos la mayoría de Seiko de gama media-alta me parece más interesante, pues en principio, no van a atracarte en la calle por llevar un Seiko….
Aunque reconozco que cuando veo a ún caballero super elegante con su daytona… me da una envidia tremenda… ayer estuve en el médico y vi uno negro con esferas plateadas o blancas, no lo vi bien. De un señor que se sentó a mi lado… en fin, me dio algo de envidia y pensé lo que pienso siempre, quiero 1 o quiero todos los que tengo…. Pues pienso que si tuviese el preciado daytona también tendría más y posiblemente querría más….
Uno de los RSWC más infravalorados en mi humilde opinión, me parece un reloj muy bien hecho y, teniendo en cuenta cual fue su precio, mucho más aún.
Ya le tire yo la caña, pero no lo vende ![]()
Yo probablemente elegiría el Tudor BB58 ahora, lo disfrutaría, lo llevaría, sin esperar más. Porque me pesa lo de “vivir el reloj”, usarlo, no tener la frustración de esperar demasiado. Y además pienso que, a largo plazo, un Submariner es algo estupendo, pero no garantizado que “valga la pena emocionalmente” si lo tengo en la muñeca poco por culpa de precio, inseguridad, etc.
Pero si realmente puedes reunir el presupuesto sin estresarte, y el prestigio para ti tiene un valor grande, entonces no descartaría esperar al Sub.
P.d. yo soy un enamorado de Tudor tengo un BB s&g y viene de camino un Crhono
Mira, yo tuve durante 32 años el Rolex Submariner y después de una revisión me lo robaron en la calle, una persona con nombre y apellidos. Sinceramente creo que ha sido el mejor reloj que he tenido porque siempre me acompañó momentos buenos momentos duros 32 años es casi una vida. La precisión era acojonante desde el primer día cuando me lo compré en Andorra, ya que al día siguiente seguía marcando el segundero a cero y no quise volver a comprarme otro igual por los recuerdos que aquel tenía y que jamás sería lo mismo con uno nuevo.
Ahora soy poseedor de un Tudor BbP01, una edición que acaban de descatalogar, para los marines americanos, y sin duda, un gran reloj, porque el bisel que lleva de 12 horas me permite tener un segundo uso horario sin necesidad de complicaciones.
Pero es que hablando de complicaciones, todo hay que decirlo mi Rolex, lo llevaba a la tienda cuando iba a Andorra y decía que adelantaba o atrasaba un segundo y me lo ponían con las máquinas de entonces y quedaba clavado posteriormente aquí en mi ciudad hacía lo propio en la casa, que ya desapareció, que por la que entonces llevaba la marca Rolex y luego ya un amigo mío personal del Servicios Swatch de hecho es el que lleva ese tema, me hizo la revisión mucho más barata me sacó el reloj hecho una joya y tras días y días lo dejamos que iba clavado mucho más que un cuarzo créeme pero hablando de complicaciones como te decía con el Tudor, no he tenido más que problemas.
Pongo en aviso a los que quieran un Tudor. Soy una persona tiquismiquis si el reloj me cuesta 4000 y pico euros. no entiendo que venga de la casa con un retraso de dos segundos al día con lo que eso significa que al cabo de pocos tienes que andar soltando la corona y tarde o temprano es crónica de una avería anunciada, pero ese no es el problema. El problema está en que lo llevas a la tienda Rolex Tudor y te dicen que no tienen la llave que hay que mandarlo a la casa y así fue para un simple ajuste. Me secuestraron el reloj durante un mes para que cuando llegó el reloj iba como loco por encima de los 6-7 segundos mucho más de lo que consideran normal dentro del COSC. no sé quién demonios pudo hacer esa revisión y mandarlo tan mal, volví a la casa totalmente indignado a la tienda me refiero pero se ofrecieron a solucionarme un problema ya que ellos no me lo habían vendido pero lo que hablamos por prestigio y además garantía internacional. Tuve yo que apañármelas para conseguir la pieza que soltara la tapa trasera y no con pocos esfuerzos la conseguí se la llevé al amigo mío aún estando en garantía al que toda la vida me había manejado el Rolex y cuál fue nuestra sorpresa que las llaves del Rolex no valen para nada con la llave del Tudor. Bueno resumiendo que ya es mucho tuve que volver al distribuidor del Tudor para que me lo volvieran a mandar a la casa con una queja Formal mía diciendo que eso no era lógico que venía muy mal ajustado que por mucho que me hablaran de parámetros, no es lógico en relojes de ese rango y precio y que me lo ponían a punto y me lo mandaban pronto o demandaba la casa Tudor por secuestro de un producto, porque me dijeron que no me lo enviarían antes de un mes. Bueno esta es la historia a día de hoy. He recibido el reloj y va clavado a cero el primer día y ahora hay unas variaciones entre cero y -1 comprendo que es una pijada pero eso es más coherente que el desastre que me hicieron la vez anterior, pero yo les amenacé y le dije a la tienda que aunque la tienda no tuviera nada que ver Tudor me iba a oír y cuando lo enviaron mandaron esa nota de mi parte a la casa y digo yo no hay derecho que te gastes miles de euros en un reloj y que si tiene un pequeño desajuste no puedas ir a la casa de tu ciudad, aunque te diga que tarda unos días para simplemente darle con una llave especial y bajarle o subirle unos segundos. A eso no hay derecho y así funciona para que lo sepáis la casa Tudor. Además me he enterado que en la tienda no les han enviado la llave apropiada porque dicen que no quieren que la tengan los servicios técnicos y están teniendo muchos problemas. Ya me diréis cómo solucionan un problema tan absurdo que en cualquier tienda de cualquier marca un reloj mecánico te lo abren y mueven el escape sea con llave o con un simple palillo pues no Tudor te secuestra el reloj por un mes y da igual que sea una dos o tres veces la garantía es de cinco años y mientras tanto no puedes hacer nada así que estoy francamente desilusionado aunque ahora me va de lujo como debería ir desde el primer día pienso que cuando tenga algún problema de desviación, sé que tengo que estar otro mes esperando a que llueva café y sencillamente lo siento todo ese tocho pero no acabo de entender la estrategia que tiene Tudor en el servicio técnico.
La maquinaria es buena, pero no se basa en las maquinarias de los Rolex como yo pensaba según me dijo mi Relojero del grupo Swatch es una máquina basada en un ETA y además la fábrica que monta los calibres está anexa a la casa Tudor y produce calibres a casco porro para otras marcas entre ellas Braitling creo que Chanel y no sé cuantas más así que es un buen reloj, pero que no tiene nada de exclusivo y que como tengas un problema de desajuste te lo comes con patatas
Yo al Goldmaster le tengo un especial cariño…