Air Ministry 6B/159. Un homenaje de San Martín al reloj de los pilotos de la RAF de la Batalla de Inglaterra

Esa trasera estéril se presta a hacerle alguna cosa…el reloj muy chulo, alguna vez.lo he tenido en la cesta y no me decido

3 Me gusta

Qué gran post compañero.
Gracias.

La 1a versión, con bisel, me parece muy interesante.
Nadie ha reeditado algo parecido?

3 Me gusta

Buenísimo post! Me resulta curioso que Jager optará por poner agujas tipo espada en vez de las de tipo lanza. Tenía entendido que estos relojes militares de la epoca tenian que seguirbtodos los mismos parámetros estrictamente.
El homenaje esta muy bien, al menos en foto.

4 Me gusta

Errr… MUY buena pregunta.

Longines hizo una reedición hace casi 30 años de aquellos Weems.

Si. Con fechador. Y unos 36mm que, teniendo bisel, darían una esfera bastante pequeña.

Y Undone hizo otra. La caja, magnífica, como una interpretación moderna. La esfera… ejem… no sé si acabo de verla.

Por lo demás, sería un reloj que me gustaría tener. Y alguna que otra vez lo he sugerido al staff como posible RSWC hecho de cero.

Estoavercomolodigo… cómpralo. No es caro, y es bonito.

9 Me gusta

Me gusta, lo veo algo chiquito de nuevo pero muy aparente y evocador, la verdad que me gusta, evidentemente más en mi caso por la historia que encierra.
Muchas gracias por mostrarlo, los datos y toda la ilustración que te has currado.
Un abrazo !

4 Me gusta

Un pequeño comentario más, que se me olvidaba. Como mostré el otro día, el reloj no venía con el habitual estuche negro tipo Peli, ni con un aparatoso cilindro verde de plástico duro como algún otro SM que tengo, sino con un pequeño y bonito estuche de simil piel y terciopelina por dentro.

11 Me gusta

Bonita historia e interesante el San Martin, por ahora voy servido pero es para tenerlo fichado, me cuadra por estetica, medidas, origen e historia y precio

4 Me gusta

Me encanta ese San Martin, muy buena presentación.
Está en la cesta , veremos si me decido en la próxima rebaja.
Saludos

4 Me gusta

Enhorabuena por la adquisición. Es un pequeño gran reloj, con sus pequeñas cosas, como tienen casi todos. Yo le he perdonado hasta la correa y os compartí unas fotos del mío, que lo escogí con el dial esteril.


15 Me gusta

Un relojazo con calidad e historia detrás, enhorabuena por la compra y mil gracias por la presentación y la lección, he aprendido contigo, como siempre.

Un abrazo grande.

6 Me gusta

Gracias de nuevo compañero.

3 Me gusta

Pues en la línea de @Tortuga_Shelly (no me acostumbro a no llamarte Super_8) excelentemente ubicado el contexto del reloj … tengo sentimientos encontrados por que a ratos me encanta (los más) y otros la falsa pátina me deja frío …. Pero vamos, que si no cae ese SM o el esteril de @Pedro843cc es por no acumular más

5 Me gusta

Estaría bien un RSWC sobre esa base. Como dije arriba…

5 Me gusta

Espectacular hilo como siempre @Tortuga_Shelly

Mil gracias por enseñarnos tanto siempre

5 Me gusta

Ya recuerdo el de RpT. El Countdown

Este es un render del principio del diseño

Y así (edito: creo que) quedó (porque he visto otras versiones)


Las imágenes son de internet y por lo tanto públicas; no obstante mencionar que las del reloj terminado son de un forero llamado Amuro (en instagram amuro79)

8 Me gusta

Pues es un militar bien bonito. :heart_eyes:

3 Me gusta

Aparte de los que ha referido @Tortuga_Shelly la verdad es que no hay mucho más y es una lástima. Se le sugirió a Timefactors que sacara un homenaje, su magnífico Smiths PRS-29AM quizás podría servir como base sobre la que trabajar

pero de momento no parece que vaya a realizar un Weems.

Los de Eaglemoss sacaron en su día un triste intento (cuarzo) en su colección de réplicas de relojes militares, tipo coleccionable de quiosco

image

al igual que Editions Atlas (en este caso contaba con un movimiento de remonte manual)

pero en ambos casos se echa en falta la característica segunda corona de bloqueo del bisel. Los de Atlas se pueden encontrar fácilmente y con suerte con precios inferiores a los 40-50€.

Aparte de estas modestas aproximaciones, hay que destacar el proyecto de Colin Andrews (GBW - Great British Watch Company) quien se encuentra elaborando un homenaje llamado “The Few”. Un reloj en el que dial, manecillas y corona se fabrican usando partes de un Spitfire. Además, en la trasera lleva grabados los nombres de todos los pilotos que volaron en ese caza en concreto. Monta un ETA 2892 aunque también existe la opción de montar un calibre Smiths 0104. La caja de presentación está hecha con el mismo material que se usaba para las hélices y trae otros extras curiosos.

Resulta interesante seguir todo el proceso, además su newsletter contiene entradas muy amenas. Se puede encontrar más información aquí: The Spitfire Watch – Great British Watch Company

11 Me gusta

No conocía ese último, pero estaba en plan LO QUIERO, Y LO QUIERO YA.

Me he dado un paseo por su web. Veo que tienen otro reloj mucho más simple, un Dirty Dozen con una Peseux. Sin bisel con presilla, y sin chapita del Spitfire. Y que pide 3500GBP (mas aduanas, si eres español, claro).

Me da que el Weems que homenajea no estará nada barato. Y que por ese precio me podría comprar (si no tuviera ya el Lindbergh) una reedición del primer Weems de Longines, y hasta me sobrará dinero.

11 Me gusta

2 Weems de Longines.

8 Me gusta

7 Me gusta