Al hilo del problema de suministro de Vostok

Pues después de consultar fuentes cercanas a HdR en relación al cierre o posible cierre (temporal o total) de Vostok, las noticias que nos llegan van por otro lado, y no precisamente por la caída del rublo.

Como ya ha sucedido en más ocasiones con los registros de patentes de firmas rusas (algo que han dejado de hacer de forma reiterada y que no llego a comprender), parece ser que Vostok no tenía registrada la marca “Amphibian” para Europa. :eek:

A partir de ahí, una empresa estadounidense ha sido inteligente y ha registrado “Amphibian” en Europa, con los consiguientes problemas que los distribuidores europeos ya están teniendo. :sad:

P. Maier GmbH, recibió un burofax de dicha empresa (en el mes de septiembre), avisándoles de que eran los nuevos propietarios de la patente “Amphibian”, y que para vender los AM y AMM debían pasar por caja. :eek:

Irina Maier y otros socios europeos, pidieron explicaciones a Vostok, pero estos hicieron “mutis por el foro”, argumentando que ese era un problema de ellos, y que si a partir de ahora no pueden vender Amphibian, pues qué le vamos a hacer.

P. Maier GmbH intentó, a través de abogados, ponerse en contacto con Vostok para trazar un plan de actuación conjunta, pero de nuevo, Vostok rehuyó la iniciativa con una respuesta negativa, lo que llevó inexorablemente a la ruptura de relaciones de P. Maier y del resto de distribuidores europeos, con Vostok. :beauty: :sad:

La palabra correcta es “decepción”, por parte de los alemanes P.Maier, por la poca protección y soporte que han recibido de quienes se supone deben velar por sus intereses, tanto como socio distribiidor (el mayor en Europa) como por los años de relación comercial que llevan a sus espaldas.

No puedo entender esta dejación de las empresas rusas con los registros, ya pasó algo similar con Poljot.
Una pena, y una gran decepción.
Ojalá modifiquen su postura y no dejen en la estacada a quienes han levantado Vostok durante tantos años. :sad:

En fin… :beauty:

Bueno, por lo menos ya sabemos que pasa. A ver si no cae como poljot. En fin, me parece mal lo de la empresa americana, pero lo de Vostok no tiene nombre. Son muy dejados, les importa un pito todo :doubt: y ademas dejan en la estacada a buenos distribuidores. No se que ocurrirá con esta empresa pero va por el mal camino y parece que lo estan buscando.

En fin, tenia uno en meranom en favoritos y ya no lo puedo conseguir a buen precio. Solo quedan vendedores de ebay como ultima salida.

Me quedo a cuadros :beated:

Alucinante y surrealista, a partes iguales.

Hace ya 25años que cayo el Muro, ya debian haberse espabilado con las patentes.

Hay cosas que no entiendo.

-Ya hace 25 años que ha caído el muro. Es incomprensible que no hayan contratado a nadie, ni siquiera un picapleitos, que les ponga al día de la legalidad a la hora de vender fuera. Aunque ahora que lo pienso… si ya desde antes vendían fuera.

-Llevando a los tribunales el tema, si a los de Vostok les interesa, haciendo ver que han usado desde hacía tiempo el nombrecito o los logos, tendrían que ser suyos. Me parece incomprensible el que no se haga.

-La miopía de las empresas rusas para muchos temas que son de puro sentido común. Parece que les importa tres narices vender o no, y ya no están en una economía planificada sin competencia, sino en un mercado más o menos libre. El principal objetivo debiera ser la satisfacción del cliente. Pero también tenemos la poca flexibilidad en las negociaciones. La nula seriedad para muchas cosas. Y el dejar colgados a sus distribuidores. Seguro que en el refranero ruso hay algún equivalente para “pan para hoy, hambre para mañana”.

-Es que no es una empresa la que actúa de manera miope e indolente, es que son varias. No me entra en la cabeza cómo muchas empresas rusas, visto lo anterior, no han quebrado antes.

Puffff… increíble… e increíble también lo aguilillas que han sido los Yankees.
A ver si hay solución, pero habiendo pasta por medio me da que no.
Los afortunados poseedores de amphibian van a hacer su agosto, relojes revalorizados a la de ya.

Sinceramente, para ir a m**ar y no echar gota, gracias Carlos por la noticia, aunque es algo como de realidad alternativa.

Yo no entiendo muy bien este tema de las patentes cuando un nombre comercial o logo lleva ya tantos años en uso, que pueda venir cualquiera y adueñarse de él. ¿No existe algo similar a un arbitraje en estos casos? Me refiero a algo como por ej. que antes de otorgar una patente al primero que llega, pedir permiso al que tuvo la idea comercial antes o demandarle atrasos de tasas por si quiere conservar el nombre, patente incluida…

Aunque me da a mi que si se ha hecho, viendo el modus operandi de las empresas rusas, hayan pasado del tema. Nusé… :frowning:

En cualquier caso, es una pena.

No proteger su propiedad intelectual ni marcas es delito y dejadez. Y mas en los tiempos que corren. Su principal mercado imagino que será el exterior, fuente de divisas (y mas en los tiempos que corren.

Dentro de poco veremos Amphibian con cuarzo chino o japonés, :anger:

Pero entonces lo que tienen los americanos es la marca “amphibian” pero no “amphibia”? Eso quiere decir que los clasicos se siguen vendiendo no?
Aun asi no entiendo el conflicto de las patentes, como afecta a la produccion, ya que de donde se vendan la mayoria de estos relojes son web rusas…
De todas maneras esto me recuerda a cuando una firma de inversiones queria comprar la fabrica lomonosov alla por finales de los 90, la compraron diciendo que la iban a relanzar, pero en cuanto los rusos vieron que lo que hacian, en vez de reparar la fabrica, era embalar las cajas y cajas de porcelana del museo de la factoria (volorada la colecion en millones! con destino a USA, lo pararon enseguida y lo expropiaron de nuevo…

Un ejemplo curioso: Las grapadoras quirurgicas, que se usan para cortar y empalmar intestino, son un invento sovietico.
La idea inicial no, pero una que se pudiera usar de verdad, aunque habia que cargarlas a mano, son de los 80.
como era costumbre sovietica, nadie las patento, y un espabilado yanqui, en la Glasnost, robo una en un viaje y la copio y simplifico mediante ingenieria inversa, ahora es un negocio que mueve millones de €/dia, pero creo que el equipo que la hizo no vio un rublo…

Hola

No creo que este problema afecte a Vostok, sino más bien a ciertos vendedores dentro de Europa (la mayoria alemanes concretamente). Meranom, Komandirskie.com, la propia página de Vostok y todos los vendedores de Ebay, no creo que se vean afectados por el problema.

De hecho si vamos hablando del nombre, solo afectaría a los Amphibian fabricados por Vostok-Europe, y no al clasico Amphibia de toda la vida.

Vostok es de las pocas fábricas relojeras rusas que ha salido de la oscuridad y se ha ganado popularidad en estos últimos años. Prueba de ello, los nuevos modelos de Komandirskie y Amphibia que han sacado con nuevas cajas y nuevas esferas, eso sin contar los otros modelos que están fabricando. De hecho ahora es cuando está en su menor momento.

Otra cosa es el típico “silencio” de los rusos. Esa es una de sus características típicas, y no lo digo por el mal soporte de Vostok, sino en general de las empresas rusas, es algo que como realmente no lo cambien, lo único que hara es aislar aún más a toda su industria.

De todos modos no creo que esto represente el “cierre de Vostok”, ni nada parecido. Se seguiran fabricando Amphibias, Komandirskies y demás

Saludos y Felices Fiestas para todos en HDR

Es una pena que Vostok no pueda defenderse a ella misma y a los suyos de los ataques de los piratas, a lo mejor ha sido la gota que ha colmado el vaso

logico, los rusos y webs rusas los seguiran vendiendo, pero…
Por lo que respecta a mi, si me va a afectar, en lo emocional y poniéndome del lado de la razón.
Tanto Irina Maier como otros tantos distribuidores europeos, no merecen que Vostok les deje en la estacada.
Es una guarrada como un piano, no existe honestidad, ni agradecimiento ni respeto a estas empresas que tantos rublos le han dado en los últimos 25 años, como para que ahora les dejen así, tirados y “apáñatelas tú como puedas”.
Desde luego, para mi, Vostok ha perdido mucho, pero que mucho. :doubt:

Felices Fiestas :slight_smile:

De ser cierto, cometieron un grave error al no registrarla a nivel mundial.
En todo caso, si lo que le han quitado es Amphibian, nada tan fácil como mantener la denominación original de Amfibia, o la latinizada de Amphibia.

Creo entonces que son dos problemas distintos, por una parte los registros de marca en la UE, y por otra parte el cierre temporal de la fábrica por los problemas económicos y crisis de la divisa…ya veremos en qué queda todo esto :sweat:

Me parece increible si ellos no defienden lo suyo ni a los suyos ¿qien lo va a hacer?, lo peor parte se la llevan los intermediarios que se quedan a dos velas, triste, muy triste

supongo que en un tiempo sacaran una variante del modelo que llamaran vaya vd a saber como y algo mas caro …y pelillos ala mar ´´´´´

lo siento por irina pero es lo que hay

Si la verdad es que debe ser muy fuerte para los distribuidores, que debieron de apostar por una marca rusa por la que nadie daba 2 duros y ahor auna ve que gracias tambien a los mismos, se relanza la marca, no los apollan… Mi no enteder la verdad es que son un poco malquedas, como cuando lo de los OKEAN, en fin a la larga peor para ellos, imagino que en este campo, donde hay cientos de marcas de relojes la reputacion es importante, y ellos no se la estan trabajando…