Algo que no aguanto, que me da conjuntivitis ......

Supongo que seran manias mias …

Pero no aguanto reediciones de relojes anteriores a los años 60 con datario :eek::ouch::ouch::sad::sad:
Supongo que a muchos os gustara, pero ver un diseño de los años 40 por ejemplo, con un calendario … es para mi casi como meterme un dedo en el ojo :smiley:

¿Que opinais? unos ejemplos …

http://uhrforum.de/attachments/391517d1331826855t-chronograph-1-muf-kirova-mit-poljot-3133-kirowa_1.jpg

El Longines y el Eterna, lamentables… sobre todo el primero.

De esos que pones queda peor en el Longines que en los demás, pero que me lo den a mí. :beauty:

Es un poco incoherente, pero aun así hay algunos que estas muy bien adaptados a la época que homenajean y no quedan del todo mal, aunque nunca tendrán la esencia del reloj homenajeado, debido a que tiene una estética vintage con las innovaciones “actuales” aunque a mí no me disgusta tanto como a ti haha

Opino que el problema es el lugar donde lo ponen. Tanta cabeza pensante y no se puede hacer peor.

En muchos relojes, además, el número del día del mes es ilegible sin gafas o lupa, así que casi mejor que se ahorren el espacio…

Pues a mí me gustan los tres mucho; quizá el peor resuelto sea el Eterna, para mi gusto.

+1. Soy un incondicional de los relojes con datario, ya sea en reediciones, nuevos modelos, me da igual. Pero coincido en que el problema está en el lugar, el tamaño y el color de fondo que se les ponga. Deberian aprender de algunas marcas, que ponen sus datarios de manera tan disimulada, que casi te tienes que fijar detenidamente en que lo lleva. for example:

Hola.
Estoy contigo,compañero.Hay reediciones que aún están disimulados,pero en los que muestras,dan el “cante” Pero ya se sabe.Es una reedición.
Saludos…
PD.El Eterna,podria pasar…

A mi los datarios me resultan muy utiles, jamas descarto un reloj por ello, pero bien es cierto que hay datarios y datarios y sitios apropiados o no para ponerlos

Lo mio con los datarios es directamente proporcional a mi presbicia… cada vez me gustan (y uso) menos

Al margen de la polémica si que es cierto que en el Longines el datario podría estar más acorde al estilo del reloj, por ejemplo en el Eterna esta mejor integrado y apenas interfiere en la estética.
Para mi el datario es imprescindible y un plus en cualquier reloj.

No siempre están en buen lugar coincido que en estos modelos contrastan el dial, datario no es para todos los modelos, pero si me regalaran uno no me quejo :cool:

El eterna no esta mal.
Los otros dos no me gustan.

A mi no es que incomoden, pero para lo que uso los datarios casi prefiero un solo hora.

lo que no acbo de entender es por que no sacan las dos versiones … total es fabricar dos diales casi iguales…

A mi tambien me pasa lo mismo, el datario me sobra en la mayoria de relojes.
Entiendo que las marcas tienen que pensar en la mayoria de sus clientes y todos los que no sean frikis como nosotros esta claro que es un detalle que agradeceran, pero donde es para matarlos es en la eleccion del color de la base del calendario.
En esta vida hay 3 cosas de estetica basica que nunca se tendrian que hacer para no tener bronca con la novia.

No usar zapatos con chandal
nunca usar calcetin blanco con zapato negro
y pa follar quitarse siempre los calcetines.

Pues lo de poner la base del calendario en el mismo tono de la esfera y el numero del mismo tono que las grafias es lo mismo pero para nosotros.

A mi me parecen invisibles en muchos casos, mi falta de vista ayuda a ello. Su colocacion, si me parece a veces, un poco de “pegote”. Comparto la idea de que hagan las dos versiones: con y sin. De todas maneras, ese kiroba, me tiene el corzon robado.

De los que has puesto solo se salva el ruso.

En el caso del Longines 1935 creo que le pasa como en el Flagship, dada la elección del calibre, 2895-2, que tiene los cañones muy juntos creo que se lo ponen para evitar una distancia grande de la subesfera segundera al borde que descompensaría la imagen del dial, y así con el datario debajo disimula. Si usaran el P7001 les pasaría lo mismo salvo que hicieran un reloj pequeño, de 35 o menos.
La única opción razonable que les veo para no poner datario habría sido un Valgranjes sin tren cronográfico ( A07511) al estilo de Panerai OPIII quitándole el datario, o directamente un manual 6498, pero creo que comercialmente no les interesa esto último…EMHO