Mi reciente experiencia en Amazon. Buscando correa caucho de calidad, te metes a buscar y solo salen marcas raras: aiyiruo, hemsut, niziruoup, ullchro, annefit, royiio, anbeer,
Que al final es lo mismo que encuentras en AliExpress, pero al doble de precio o más…
No digo ni que esté bien, ni mal, pero al final el mercado se unifica de una manera que es más difícil encontrar cosas diferentes, todo lo mismo…
Tiempo atrás haciendo esta misma búsqueda, salían correas de marcas, como Seiko, orient, citizen, incluso tropic, crafterblue, etc, ahora nada…invasion china (sin tono despectivo por supuesto)
Efectivamente relojes iguales al doble de precio,correas doble o hasta cuatro veces más, además las ventajas de Prime las han capado,las listas de reproducción te las ponen de forma aleatoria, la TV. te insertan publicidad, en fin …yo por lo menos cuando acabe esta suscripción se acabó.
Salieron muchos “gurus” contando como se podía hacer negocio comprando en Alibaba y vendiendo en Amazon. Era inevitable y simple cuestión de tiempo que los propios productores chinos acabaran haciéndolo ellos mismos directamente e inundaran la plataforma.
Una interesante entrevista (en inglés) sobre la experiencia de vender en Amazon. Hablando sobre Amazon en Estados Unidos se comenta que más del 50% de los vendedores top no son estadounidenses y la mayoría de ese +50% son vendedores chinos.
Amazon ya es más caro que cualquier otro.
La gente creo que compra ya por inercia.
Busquen cualquier producto, Amazon ya no es competitiva en precio, las devoluciones ya es otro tema.
Para mi ya no me compensa en absoluto comprar nada en la plataforma americana.
Vende a más del doble que otras tiendas.
Depende del tipo de producto. Para este tipo de cosas, pues no, no merece la pena salvo que lo quieras para mañana (que lo dudo).
También es verdad que mis compras en Amazon se han reducido mucho últimamente. En electrónica de consumo varias de mis compras han sido directamente en la web del fabricante, que se están poniendo las pilas.
Los productos chinos valen el doble en Amazon que en China (Aliexpress, Temu, Miravia…) eso es así desde siempre, al igual que las opiniones de productos chinos en Amazon, son 99.5% falsas (Compradas, patrocinadas…) no es un tema de ahora, y pasa con cualquier producto chino.
Amazon lo bueno que tien son los productos vendidos y enviados por la propia Amazon. Por qué ahí te aseguras garantía 100% y además precios muy competitivos, pero esos productos son productos de marcas reconocidas, no de marcas chinas.
Aquí en el norte, todo producto que sea línea blanca, línea marrón, fotografía y electrónica en general, así como desde hace dos o tres años productos Apple, el mejor sitio es La Casa del Electricista en Barakaldo.
Ni me molesto en mirar en otros lados.
Y comprar un electrodoméstico en Amazon, con los plazos que te dan y que luego dicen que se hacen los locos con la retirada del producto que reemplazas, se me hace muy pesado. Esto último lo digo por experiencia, porque estuve mirando un frigorífico para un vecino que no quería ir hasta Barakaldo y me daban mejor precio y disponibilidad de producto en cualquier tienda de pueblo.
La pena lo de los relojes.
Los aduanazos son terribles si no tienes cuidado. En Amazon, si miras con cuidado y paciencia, todavía se pueden encontrar cositas, pero en general, mal. Cambiando de país, haciendo trampillas, también, pero cada vez menos.
Hay que andar con un cuidado del copón para que no nos amarguen una feliz compra.
Hay que decir que AliExpress ha implementado el envío en 7 días o el pago a la llegada en muchos de sus productos. También ha amplíado el tema de los puntos de recogida
Yo si veo el mismo producto en Amazon o AliExpress sólo lo compraré en Amazon si lo quiero para el día siguiente.
Pues que para comprar lo mismo exactamente que me ofrece AliExpress, al doble de precio, salvo que lo quiera de un día para otro, no tiene sentido hacer uso de Amazon.
Aparte que hace tiempo había opciones en Amazon (marcas originales de productos), que AliExpress no tenía, y ahora cada vez escasean más, porque ambas plataformas se están igualando en los productos que ofrecen.
Depende del producto y el precio, pero la gran ventaja de Amazon son las devoluciones y su garantía. Yo tengo dos ejemplos personales:
Móvil Motorola estropeado a los 6 meses. Ni garantía de fabricante ni ostias, devolución y reembolso del 100% sin mareos ni perdidas de tiempo.
Mierda chinusca, efectivamente al 2x o 3x el precio. En vez de 2€, me costaba como 5 o 6€. Tal como llegó comprobé que efectivamente el producto era una mierda como un campanario de grande. Devolución inmediata y reembolso esa misma tarde.
Urgente con una política de devolución competente = Amazon = AliExpress x 3
No tengo prisa y me tendré que fiar del vendedor = AliExpress = Amazon/ 3
Cada uno tiene sus ventajas y desventajas, yo en estos momentos me quedo con AliExpress. Es verdad que lo que compro, quitando algún que otro reloj de cierto valor, apenas superan los 10 - 20€
Con las devoluciones o mejor dicho el defecto en garantía o RMA, Amazon tb se está lavando las manos y mandándote al fabricante cuando ellos deberían tramitarlo.