Aprovechando el tiempo: Tipografías y disposición de textos

El logo queda espectacular, enhorabuena y gracias juanktm y a giro por el trabajo para mostrarnoslo, no se si me gusta mas en negro o azul, la esfera creo que es mejor dejarla como esta

Esto va a toda leche, dejas de entrar unas horas y han cambiado hasta el color… da gusto tener a gente del nivel de Girolamo, plasma las ideas de toda la gente en pocas horas y hace que parezca sencillo.

Relojazo va a quedar!!!

Queda fenomeno!, tanto azul como negro.
El lobo en la esfera no puede reemplazar al 12, creo yo…

De hecho, me refería precisamente a que al abrir el arco quedaría más grande el área (mejor que cuando dije “espacio”) entre ambas letras, aunque se mantengan a la misma distancia, que me parece acertada :wink:

Aquí lo ha plasmado Giro a la perfección y me gusta más así, pues confiere una mayor armonía al botón, en mi humilde opinión.

Lo de que el esmaltado sea en negro o azul, me gustan ambas opciones, pero si no va a ir grabada la silueta del Blue Hole de algún modo, quizá el esmaltado en azul pierda un poco su sentido. En fin, es una reflexión.

Perfecto!!!

Me parece todo un acierto el separar un poco ambas partes del logo para que llene un poco mas el boton pero no tanto para que pierda la forma.
Es por cosas asi por lo que dicen que la perfeccion esta en los pequeños detalles. :wao::wao:

Muchas gracias Girolamo, eres todo un artista :kiss::kiss:.
Ahora se refleja mucho mejor que el logo es una fusión de agujas y letras, ha quedado perfecto. Aunque sigo viéndolo con mucha inclinación, si se pone el logo en la trasera o en la corona tampoco tendrá mucha importancia ya que dependerá de como se rosque o la cuerda que lleve, pero si se pone el logo en el cierre del brazalete seguramente se note mas. Todo es cuestión de verlo en su momento.
Sobre sustituir las 12 por el logo, o incluso incluirlo en la esfera, personalmente no lo haría. Sustituirlo supondría un sobrecoste y una demora, habría que construir los numerales con forma de logo, meterles lumen, etc; incluirlo dentro de la esfera igual es recargarlo y prefiero que tenga lineas simples.
A mi me gusta en azul oscuro, aunque tampoco hago ascos a un azul mas claro, mas representativo de las aguas de Caribe. Se supone que el botón representa al Blue Hole, puede que no sea una representación fiel al perder la perspectiva de no estar rodeado de agua mas clara o los trozos de tierra. Pero no lo veo mal, al dejarlo solo da pie a que podamos mostrar nuestro conocimiento explicando que representa a familiares, amigos y curiosos que pregunten por el reloj.:grimace::grimace::grimace:
Aunque podríamos jugar un poco :D:D:D, dejar el botón con el logo esmaltado y rodearlo de la tierra adyacente mediante mecanizado, fue el mismo [b]juanktm quien dio la idea. Personalmente creo seria una representación muy conseguida y fiel, aparte de elegante.

Un saludo,
VGG

Yo también pienso que vamos por el camino correcto, pero en cuanto a representar el Blue Hole, en mi opinión, se representa de maravilla ya solo con el botón central en azul, sin más búsqueda de arenas ni formas irregulares que creo le quitarían “empaque”. Según está ahora mismo, con ese logo tan acertado, sobran representaciones extra. A mi personalmente, por elegancia, me gusta el botón en negro, pero entiendo que la representación en azul y la relación del Blue Hole con el GB, pueden quedar perfectas, sin perder sobriedad y dándole sentido al conjunto.

Tampoco veo el logo en la esfera, por muchas vueltas que le he dado.
Para mi gusto, ya sea la esfera 1 o 2 de la encuesta junto a la trasera que se está configurando… empiezo a verlo muy muy chulo.

+1

… buenas compañeros… unas reflexiones, por si suman… veo en la encuesta que A gana claramente a B, y que 1 gana a 2… de momento, voy a suponer que gane la 1A… una vez planteado esto, veo el logo, que aprovecho para felicitar y agradecer la gran aportación del compañero juanktm… y también me da la impresión de estar demasiado inclinado su eje, el que definen las dos agujas alineadas… al ver el logo sobre las palabras Grand Belize, que ya sé que no va a ir en la esfera, solo digo por comparar la inclinación… veo que la inclinación de ese eje debería ser la inclinación de la l de Belize o de la d de Grand… y a partir de ahí añadirle la curva siguiendo la curvatura de la G de Grand… ya digo, siempre partiendo de la tipografía 1… después se le podría dar el ancho adecuado, como ha modificado maese Giro… por ejemplo para encuadrarlo dentro de un rectángulo imaginario con la divina proporción… y ya lo flipamos… :stuck_out_tongue:

Reflexiones muy correctas y en las que estoy bastante, por no decir totalmente, de acuerdo.
Saludos.

+2

Saludos señores,

Gracias a los colaboradores artísticos del logo reciente en sus esfuerzos por lograr un diseño viable. :slight_smile:

En vista de la del logotipo propuesto puedo ver algunas de las cualidades objetivas para la aplicación de estampado en acero. El logotipo tiene admirable simetría y uniformidad en todas las posiciones de giro.

Mirando el logo sin ningún conocimiento del diseño “GB” Veo triple repetición de la figura de “S” y veo dos hoces muy afilados. Añadir un martillo y el diseño se ve aún más cerca de un apuesto Raketa. La repetición de las manos parece algo redundante.

Me gusta la idea inicial de montaje de las dos letras “GB” en una esfera. También me gustan los tipos de letra de caligrafía. Pero es muy difícil de encajar la caligrafía en una esfera sin cambiar manualmente la fuente. Creo que algunos de los expertos tipográficos de trabajo con Illustrator sería mucho mejor en esto. Aquí está mi humilde esfuerzo …

https://farm6.staticflickr.com/5540/14472356294_427fec793e_o.jpg

No estoy seguro de si este tipo de fuente se convierte en algo diferente cuando en relieve en acero, y tal vez no lo es la aplicación preferida, pero tal vez es un tatuaje fresco para Carlos? :eek::smiley:

De todos modos, mi voto es en la actualidad hacia la caja de zafiro y tal vez algún grabado caligrafía incrustaciones en la hebilla. :cool:

Saludos cordiales.

Jeff, ya sé que fuiste muy “Hippie”, que te gustaba mucho Janis Joplin, Hendrix, The Doors, o quizá también King Crimson, Lynyrd Skynyrd… :smiley:
A mi, también me gustaban. :smiley:

También veo tu toque de “psicodelia”, creo que andas influenciado por ambas fuentes. :smiley:

Pero te imagino pensando en el logo para el GB que has mostrado…

Imagino tu coche…

Imagino a tus vecinos…

Imagino lo que hacéis en vuestro tiempo libre…

Y ahora entiendo mejor el logo que propones. :smiley:

Grande, Jeff. :smiley:

Oye que el chico se lo ha currado… Yo voto por ponerlo en un futuro Hendrix Edición…

Demasiado divertido! :D:D:D

Me conoces demasiado bien, Carlos! :stuck_out_tongue:

Es cierto que uno debe haber tomado las “cosas buenas” para tratar de deformar nada en Photoshop! Y para estar seguro de que he estado bebiendo el GB Kool-Aid … :beated:

Pero sobre ese tatuaje eh!? Carlos recibe el logo definitivo tatuado para conmemorar este viaje eterno. :eek:

Paz y amor para todos. :inlove::slight_smile:

Un resumen sobre los cambios en el logo de Juanktm:

Muchas gracias, Girolamo.
Mi voto seria para la Variante 1, con las agujas sobre el mismo eje. Al final me acostumbrare a la inclinación de 45º :P:P:P
¿Si puedes ponerle unos 0 al 300 metros?, es que con las O queda raro :D:D:D:D

Un saludo,
VGG

¡¡Jajajajaja!! :smiley: Peace and love, Jeff!! :smiley: Mañana voy a hacerme el tatoo. :smiley:
Ese nuevo avatar me encanta, pero pídele permiso a tu vecino, no vaya a ser que te denuncie :smiley:

Giro, gracias por mostrar variantes al logo de juanktm, ahora a pensar. :slight_smile:

… Y qué os parecería un logo al estilo del de General Electric?.. Lleva una corona alrededor con 4 puntos… Tal vez se podría hacer una corona exterior con 6 puntos recordando los 6 números de nuestra esfera, digo la disposición de los numeros pares de la esfera GB…

¿Te refieres a este?

¿Eres de la quinta de Jeff? :smiley:

Ya sabes cómo se acaba en estos casos, forno. Avatar nuevo. :smiley: