Aquí os explico el cuelgue de ayer del Rangeman y lo podéis ver por dentro como pedisteis......

Clavo, lo que hablamos, en esos lugares se generan grandes campos magnéticos por las maquinas usadas, de ahí el problema. Hace años aparecieron modelos con caja interior de hierro dulce como el Rolex Milgauss o IWC Ingenieur que eran totalmente insensibles a los campos magnéticos soportables por el ser humano.

Hola ,

Mi experiencia dice que no , cambié el CASIO por el neomonster y todo correcto , a saber otros …

SALUDOS AL FORO.

Por lo que comentas y por otras cosas la semana que viene a ver que tal se le da aun DW5600C con mas candela a sus espaldas que el tio Pepe…:wink:

**Bueno zagales, descartado el tema de las placas solares, ya sea o bien por el tipo de carga, por las propias placas o por los muelles o sistema de carga…

Hoy le ha tocado sesión al Raysman y perfecto aquí antes de entrar a la sesión de fisioterapia de hoy…

Lo que no he habia fijado es que en la sala donde siempre hago la rehabilitación hay un reloj de cuarzo y que va tres minutos adelantado…:smiley:

Y aquí a la salida como veis perfecto sin el mas mínimo síntoma de nada…

Recordaros que este modelo tiene lo de los dos mundos, caja de resina con los cuatro tornillos, modulo flotante aislado de la caja del reloj y carga solar, con lo que mi teoría de que los módulos que van a pelo montados en la caja no les sienta bien ciertas ondas de ese establecimiento…

Así que el lunes le toca al DW5600C motero que ese tiene mas mili y guerra a sus espaldas que el Kiko a ver que tal se porta y con esto y bizcocho hasta próximo lunes… :)**

Holas ,

Creo que solo si llevan receptor , sino no pasa nada.

SALUDOS.

Sí, al final vas a estar en lo cierto y va a ser por el aislamiento o no aislamiento del módulo, seguiré atento las novedades.
Ahora te mando mis 5 estrellas.

**Clavo creo que es de justicia agradecerte todo el esfuerzo
que estas haciendo para averiguar porque motivo pudo colgarse
el range…

Es mas creo que deberias probar con todos los relojes que tengas,
pero claro de esta manera la rehabilitación duraría hasta el 2085
por lo menos…:ah::ah:

Muchas gracias…

Saludos…**

Hurra por ese Raysman, un tipo duro y arraigado.

Madre mia que susto, y abrirlo aún asusta más por si al montarlo no vuelve a la vida…

hummmmmmm…pues estoy esperando a la semana que viene para sacar conclusiones,jose…

gracias por estas pruebas.
saludos
tony

Hay otro factor importante a tener en cuenta para saber si afecta a un modelo o a otro, y es que puede haber algún aparato de los que emiten ondas que esté en uso el día que llevas un reloj, y esté apagado el día que llevas otro. No necesariamente tienen que tenerlo funcionando todo el tiempo.

El día que llevaste el Rangeman está claro que había algo emitiendo ondas, pero los otros días podía haberlas también, o no. Y eso no lo puedes saber, al menos desde fuera como paciente, así que es complicado poder conocer por ese método si un modelo determinado aguanta los campos electromagnéticos.
Conclusión, si falla, seguro que hay ondas y ese reloj no está preparado; pero si no falla, no sabemos si es porque hay ondas y sí las resiste, o porque aunque no las resiste ese día no las hay.

Ya lo había pensado y lo pregunte a la chica así muy disimuladamente y me comento que siempre están las mismas maquinas en marcha que es algo que hace nada mas entrar ponerlas en modo ON aunque no se estén utilizando…

De todas maneras después de pasar la ronda de los candidatos que he comentado, repetiré días con ellos por si las moscas, lo que me escama es que el 6900 básico que lo he llevado casi todos los días ningún día le afecte y curioso el AQ-S810 primer día lo mismo que el Rangeman en llevarlo primer dia en caer…

Después de llevarme el lunes el DW5600C que no se que pasara con el, el martes me llevare un G9000 que va el modulo a pelo en la caja a ver que pasa y miércoles el G-056 que va a pelo y ademas tiene una protección extra de acero entre el modulo y el cristal… a ver que pasa con estos dos últimos…

Lo que si que me gustaría es pasar por el centro un G/GR 8900 (para ver si esa mala fama que se ha llevado es justa o no), si algún compañero lo donara para la causa me gustaría ver si al no llevar acero por dentro de verdad vamos un paso por atrás o es que lo eliminaron porque ya no hace falta y para evitar por ejemplo estas cosas, estaría dispuesto a si muriera en la sala cambiarlo por el Lungam que tengo NOS o un G9000MS y si pasa la prueba bien lo envió nuevamente a su dueño…

desgraciadamente,clavo,no lo tengo.si no si te lo mandaba…

este experimento me esta dando mucho que pensar.no voy a comentar nada hasta que no pasen por esa consulta los que vas a llevar la semana que viene y ver que pasan…

pero sin duda es ciencia pura y dura,metodo cientifico al 100%!!!

saludos
tony

Gracias Tony…:wink:

Tengo un amigo “fisio” que aún me preguntó por un reloj la semana pasada. El fríe un módulo cada pocos años…
En este caso sólo usa gama baja de casio (F91 y similares), pero esta casi seguro que es alguna de las máquinas.

En caso de un radiocontrolado me parece bastante plausible que le afecten de alguna manera negativa ondas electromagnéticas concentradas.

Buena recuperación compañero.

Tiene lógica. Todo lo que tenga bobinados va a ser susceptible a las ondas electromagneticas. Y por lo que pude ver en relojes abiertos, los RC las tienen. Y TODOS los illuminator tambien trabajan con bobinas, aunque tal vez la parte de iluminacion no afecte al funcionamiento del modulo por tener circuitos mas aislados.

Yo tengo uno..jejeje
Lo tenía oculto:D
Pero por el Lungam no te lo cambio,jijiji:)

Ahora en serio
Sinceramente creo que el 8900 aguantar aguantaría, pero en mi opinión es tostar a el reloj innecesariamente,al menos unas cuantas sesiones lo superaría, pero seguramente no le haría ningún bien .:baffle:

No creo que les pase nada por una sesion, si el reloj de pared aguanta, mucho seria que estos se rompieran pero nunca se sabe.…

De todas maneras no te preocupes llevare un DW280 que para el caso es mas o menos en construccion como un G8900, si mal no recuerdo…

Lo que tiene que llevar tu amigo a trabajar es un reloj mecánico.