Área 51. ¡Peligro! Hilo de NOVEDADES con olor a Wan Tun (China Made)

A mí me ha parecido curioso este:

Siempre te puedes buscar un Cataclock. :sweat_smile:

Hace unos cuantos años, una empresa de Montcada i Reixac sacó también el HoraCat.

image

8 Me gusta

Joder, pues en 36mm esta bien guapo…

1 me gusta

Catacloc?
v22j0r

4 Me gusta

A mí no me mires… :man_shrugging:

3 Me gusta

Lo luce Puigdemont por Bélgica. El reloj de pueblo decía… :rofl:

2 Me gusta

Tengo prácticamente olvidado mi euskera, pero por lo que recuerdo, era igual que en castellano. Que me corrija alguno que lo hable habitualmente.

“La una” o “las dos” se traducirían como “hora primera” y “hora segunda” (“ordu bata” y “ordu biak”), pero luego el resto era igual, “las tres, las cuatro…” (“hirurak”, “laurak”…).

También se dice “y cuarto” e “y media” (“eta laurden” “eta erdiak”), y luego “menos tantos (minutos para la siguiente hora)” (gutxiago), así “menos cinco” sería “bost gutxiago”.

PS: Asteazkena, literalmente, “el último de la semana”…

…no, no sería el domingo, es el miércoles.

9 Me gusta

El Euskera es uno de los idiomas más antiguos del mundo, y como otras civilizaciones que tenían 5 días o 10 días, nosotros teníamos los 3 días, por qué somos más chulos que nadie :sweat_smile:

Astelehena: El primero de la semana

Asteartea: El del medio de la semana

Asteazkena : El último de la semana

El resto de días se añadieron al vocabulario para adaptarse a otras culturas mucho más adelante.

*Astelehena (lunes)

*Asteartea (martes)

*Asteazkena (miércoles)

*Osteguna (jueves)

*Ostirala (viernes)

*Larunbata (sábado)

*Igandea (domingo)

@Tortuga_Shelly lo de las horas está bien dicho tal como dices.

8 Me gusta

Qué bello idioma el euskera, y de sus nombres propios ni hablamos, porque tienen nombres propios muy sencillos y bonitos.

3 Me gusta

Es curioso que esa manera especial de decir las horas se circunscriba a Cataluña. Otras regiones como Baleares y Comunidad Valenciana, tradicionalmente no la utilizan.

1 me gusta

Por favor, volvamos al tema del hilo. Para otras cuestiones, nos podemos dar un paseo “debajo del sol”. :stuck_out_tongue_winking_eye:
Gracias.
:beers:

4 Me gusta

Buenos días, me acaba de salir este reloj en Instagram de un anuncio de Alibaba.

Por un casual alguien sabe que reloj homenajea?
Lo hace Astar?
Estaría bien para un RSWC.

8 Me gusta

A un Bremont, los MBI o MBII

18 Me gusta

Eres una enciclopedia macho. Que alegría tenerte aquí

6 Me gusta

Gracias @Ned-Flanders, :smiling_face: aunque no es para tanto. Los chinos se han limitado a darle al Photoshop y ni siquiera borraron el London. Es un modelo que Bremont ha usado también como base para relojes customizados por encargo de unidades militares.

8 Me gusta

Pues está súper chulo. No me importaría para un futuro.

1 me gusta

Cada vez me llama más, aunque me temo que no bajará mucho el precio ni con promociones. Ese Miyota 9122 redondea el conjunto, junto al zafiro ligeramente domed :face_with_peeking_eye:

Una review:

11 Me gusta

Dos cosas interesantes del vídeo, que no sabía:

-La mas importante (@Gasparacha ). El acero de la caja es endurecido, con lo cual, no se rayaría. QUIZÁS se pueda pedir ese tratamiento para futuros RSWC.

-El Miyota base, que tiene un pulsador para corregir la fecha, está modificado por Baltany para integrarlo en la corona y dar la apariencia de monopulsador.

8 Me gusta

Correcto. Así somos.

Sólo puntualizar que el “gutxiago” lo acortamos y al decir “menos cinco” o similar decimos “bost gutxi”.

2 Me gusta

El reloj se ve muy bien acabado, y de tamaño contenido. Me gusta que parece un reloj de bolsillo al que se le ha puesto una correa.

Generalmente no me gustan las agujas tipo catedral, no sabía el motivo. Me pasa con el Hamilton Murhp, es casi perfecto pero esas agujas… al ver este y ese minutera en forma de corazón o pica lo ha cambiado todo, esas si que me gustan.

1 me gusta