Secundo la moción de un dial meteorito.
No sé si veo un Speedy meteorito; lo veo más en otro tipo de reloj. Y puesto a hacer algo racing, casi preferiría una estética más Heuer que Omega.
Más.
A) Que sea tricompax…
B) …y sin mecacuarzo.
Uffff este último me gusta mucho.
Son preciosos los Merkur. Si no llevaran el básico calibre Tongji…
Una pena que a los chinos no les de por clonar un Peseux.
¿Qué tiene ese calibre de malo?
Mecanizado lamentable, aceite seco y muy mala estabilidad posicional, si te da +4 segundos boca arriba, te dara ±25s en cualquier otro sentido.
Vale 1/10 parte que un NH, suelen ser los movimientos automáticos que momtan los relojes de 20€ de laton de ALiexpress
Es un calibre demasiado básico, y generalmente con calidades pobres, que data de los años '70 en China. En cierto plan quinquenal se acordó que los chinos tenían que tener un reloj, y se creó un calibre muy básico para cumplir ese fin, obligando a todos los fabricantes, excepto a Seagull que ya había desarrollado su ST5 de calidad superior, a montarlo.
No se buscaba alta precisión, ni alta durabilidad, sino que fuera fácil y barato de fabricar y reparar, tal que se hizo con las mínimas piezas posibles. Al tener un diseño común para todos, estaba hecho de manera estándar y con piezas intercambiables fuera cual fuera su fabricante. El fin era que si un reloj de cualquier marca se averiaba en cualquier parte de China, un relojerlo podía ponerle un repuesto de cualquier otro fabricante de cualquier otra parte del país, o usar repuestos de calibres usados o descartados.
Pero, como digo, la calidad era muy pobre. Lo tuve en un “Jaragar”, y me duró poco tiempo.
Con un Miyota chiquitín, que le aseguraría su fiabilidad, sería toda una tentación.

Alcañiz, sin duda
No creo que sea COSC ![]()
Va a ser …. CHOS!
desde luego es el mismo fabricante de las cajas…TU PA TOOO…
Pinta tremendo… salvo por el hueco para el lumen de los índices, que se me hace muy pequeño…
Será un NH. A todo el mundo les van en COSC… menos a mí.
Editado
Na, ya te digo yo que no eres el único, tengo seis NH35 y solo uno va por debajo de 15 segundos, que oye, no me parece tampoco mal, es un movimiento robusto, fiable y barato, no le puedo pedir milagros
Yo tengo tres y andan aproximadamente en -6, -10 y +10.