Área 51. ¡Peligro! Hilo de novedades con olor a Wan Tun (China Made)

Al parecer usa de base el SN0113W, así que las especificaciones deben ser las mismas.

Watch Specification:

  • Model: SN0113W
  • Movement: NH35 automatic movement.
  • Case: Material - 316L Stainless Steel
  • Glass: Sapphire Crystal Glass, Swiss AR Coating
  • Glass: Bubble Convex Sapphire Crystal Glass, AR Coating
  • Bezel: Stainless Steel Polished Bezel
  • Dial : Matte Black, Luminous
  • Hands: Arrow Hands, Luminous
  • Luminous: Retro Luminous Effect SLN C3 Green Light for vintage yellow dial & BGW-9 Blue Light for white marker dial.
  • Crown: Screw-down Crown, With San Martin Hexagon Logo
  • Case Back: Screw-down Case Back, Brushed Process
  • Strap: 3 Links 316L Solid Stainless Steel Bracelet, 20mm18mm*
  • Clasp: Butterfly Clasp
  • Resistant: 10Bar=100 meters

Watch Dimension:

  • Case diameter:38 mm (without crown)
  • Case length: 47mm( lug to lug)
  • Case thickness: 12.8mm(including glass)
  • Lug width 20mm
  • Weight: about 138g
2 Me gusta

Wow… ¡Qué pena de 38mm!
Lo sacan en >40mm y me pido 1000 en cajas de 25.

3 Me gusta

Estaban los Borealis Sintra, en 41.5mm y montando un 9015, pero ya se agotaron todos.

3 Me gusta

Completamente de acuerdo.

La relojería China tenía dos problemas. La fiabilidad de los calibres, y un gusto/estética que no cuajaba en occidente. Pero con la entrada del NH35, mejores controles de calidad, y siguiendo los gustos de modelos ya consolidados en el coleccionismo -sin recurrir a la falsificación- han pasado a otro nivel. :rocket:

Mientras tanto, la industria occidental en contra de mercado, ha abaratado costes y subido precios sin justificación, en un contexto socio-económico que no le está siendo favorable. :chart_with_downwards_trend:

Yo era de los reacios a admitir esta situación… Y ha sido la economía la que me ha puesto en mi sitio. :sweat_smile:

Y la tendencia es esa… montan Sellitas en relojes de menos de 400 euros. Y tienen calibres propios como el PT5000 que podrían certificar.
A la que los suizos se quieran dar cuenta, se habrán quedado sin la gama de entrada.
Es su momento. Su punto de inflexión… como en automoción. Solo sobrevivirá el segmento premium.

10 Me gusta

Estoy totalmente de acuerdo, tanto contigo como con el último comentario de Sponsor.

Los suizos y japos, incluso en gama baja, creo que siguen vendiendo mucho más en tienda física que en internet, por eso siguen sobreviviendo, y casi seguro en récord de ventas, a la vista de resultados de grupos como LVMH y otros…

Nosotros compramos por internet, en AliExpress y “otros derroteros”, nos informamos y comparamos, sabemos algo de relojería, pero el grueso del público objetivo de la relojería mecánica no es así, al menos por el momento.

Esto explica lo que comentáis: cómo narices un comprador paga 950e por un reloj “correcto, sin más”, en el corte inglés, cuando en china , internet, tienes lo mismo o muy parecido por 200-250-300e???

4 Me gusta

Creo que de momento les salva el hecho de que mucha gente sigue asociando lo chino de Aliexpress a las marcas estas genéricas con movimientos mecánicos de vaya usted a saber el origen, o directamente a los cuarzos estos de 10€ que venden en los todo a 100.

También mucho snob sigue pensando que es mejor un Khaki Field que el precio en joyería de los automáticos es ya de casi 800 este año (insisto en que hace pocos años se encontraban con el 2824-2 a 400, que no hace 20 años) que un San Martin u otra marca de calidad similar sólo porque le da urticaria la procedencia.

Tampoco es que sean tan baratos estos chinos de calidad, simplemente han recuperado los precios y calidades, algo más barato si eso, que teníamos hace unos años. Y yo tan agradecido, ya que me permite disfrutar de piezas con complejidades y calidades que si sólo tuviésemos acceso a joyerías y relojerías de toda la vida no tendría ni una caja llena…

2 Me gusta

A mi, lo que me da reparo, es que no dejan de ser competencia desleal para importadores, fabricantes y relojeros europeos y japoneses Con lo cual, quizás un día se nieguen a repararlos y los tengas que guardar averiados o sin revisar para siempre. No niego que te den por 300 lo que los suizos dan por 800 o 1.000. Pero el servicio post venta me genera cierta inseguridad. Otra cosa es un Capitan Willard de Addieslive (tengo uno y está genial. Pero me costó 100€).

1 me gusta

Mientras haya relojeros independientes, comprando nh35 no creo que tengas problema. Juntas, cristales…se pueden instalar genéricos.

Lo que no sé, es si en fornitura, un nh35 es intercambiable con un 4R35/36. Lo voy a investigar, porque de ser así, incluso un concesionario Seiko “amiguete” te podría pedir piezas del 4R35 para tu nh35, como por ej un conjunto volante completo y su puente, muelle real…

Como digo, voy a investigar la intercambiabilidad, pero incluso sin ella, un relojero independiente en el futuro muy posiblemente pueda conseguir hasta el nh35 completo enviado desde China (como puedes hacer tú mismo hoy en Ali).
(Todo esto si EEUU no fuerza a desconectarnos de China por el tema Taiwán y demás jajjaaja)

Lo es, pero te sale más barato cambiar el movimiento completo que arreglarlo

3 Me gusta

Comprendo tu punto de vista, los chinos, hasta hace poco, vivían del éxito de diseños consagrados, de otras marcas.
Pero permíteme exponer otra situación, en referencia a la post venta…
¿Porque algunas marcas, ante cualquier contratiempo te obligan a pasar por su SAT, si o si?.
¿Porque no venden fornituras, a ningún relojero que no sea de sus SAT y quiera reparar un reloj, de ciertas marcas?
¿Porque sus revisiones son tan caras?
A veces, todo esto, hace que cuestione la compra de algún reloj…
Hamilton, ve normal, que una correa suya, solo aguante 6 meses, aunque cueste más de 100€…
Omega no vende fornitura, fuera de sus Sat…
Son detalles a tener en cuenta.
Al final, acabas comprando un chino con una calidad decente y si se rompe, te compras otro…mientras los " buenos" los tienes guardaditos, casi como inversión…ante el miedo a tener que pasar por sus SAT…por el costoso gasto, que eso supone.

8 Me gusta

Yo mande un Citizen, que no es un Hamilton, a reparar el cristal. Pues me tardaron 7 meses en la reparación, por culpa de que no servían las piezas.

Todos están igual, si lo sé me compro un Pagani…

3 Me gusta

Dándote la razón en todo, y sin ser un experto en relojería, sí que conozco un poco el campo de los servicios técnicos y los técnicos en sí. En mi opinión todo irá bien mientras un reloj aloje un NH 35, que cualquier relojero reparará a ciegas. El problema empieza en cuanto los relojes chinos traigan movimientos que los relojeros no conozcan. Y a partir de ahí, sólo enfrentarse al primer desmontaje. A ver como va esta pieza aquí o “hay que tener cuidado al desmontar este diente porque salta esta rueda y luego no encaja si no lo haces en ese orden”… Todo ese proceso exige un ensayo/error que tarda mucho en convertirse en rentable y que muchos técnicos intentarán sortear.

2 Me gusta

Estos de San Martin no paran, ya están hablando de un nuevo modelo GMT, sería el San Martin SN0136G

  • Movement: NH34
  • Case: Material - 316L Stainless Steel
  • Case diameter: 39mm,
  • Bezel: 40.5mm,
  • Lug to Lug: 47.5mm
  • Thickness: 13.2mm
  • Bandwidth: 20mm

9 Me gusta

Los chinos están entrando fuerte…solo es cuestión de tiempo que empiecen a montar aún más sw200

1 me gusta

Estos de sanmartín están haciendo un fake de longines hydroconquest GMT con las agujas cambiadas …:thinking:

7 Me gusta

Exacto, ha sido la jugada maestra de los chinos y de Seiko, todos mirábamos de refilón los relojes chinos de AliExpress, hasta que empezaron a meter el fiable calibre NH35 de Seiko.
Un calibre bastante normalito, pero que resulta muy fiable y que cualquier relojero, con un poco de experiencia, consigue fornituras y sabe reparar.
Jugada maestra de los chinos y de Seiko.
Ya si experimentas con otros calibres, como el PT5000, es un riesgo que elijes al comprarlos.
Hoy por hoy, y te lo digo por mi experiencia vivida, vale más no tener que tirar de garantías post venta, te metes en un mar de correos electrónicos, explicaciones, malentendidos, tiempos de espera, y eso, con marcas reconocidas y dándote la razón…
Si compro un reloj con un NH35, que suele ser fiable y económico, si me da problemas, por poco dinero, lo soluciono.
A esa conclusion he llegado yo, un aficionado a la relojería, aficionado con una economía normal.

9 Me gusta

Y Longines a su vez fusiló el bisel del Omega PO :wink:

4 Me gusta

Amén, opino como tú, tengo muchos nh y eso me deja tranquilo y por eso los tengo aunque como dices son calibres basicos…desconfio más de relojes que tengo los cuales si tengo que reparar tocará pasar por la casa…y que me cobren lo que les salga de la pinga…

Los relojes que menos me gustan hoy por hoy son los chinos en general, porque creo que a medio plazo las piezas no de movimientos sino cierres, brazaletes, cajas, biseles etc tendrás que meterlos aftermarket y cosas así porque rotan tanto de modelos que luego busca tu un bisel de un peluco de una marca que ya no existe desde hace 5 años…

Porque confío en el foro y en astar pero si no conociese quién hay ahí…no me gastaría 200-300 euros en pelucos chinos.

De hecho creo que ninguno tendríamos tantos chinos de estos importes si no fuese por astar y el foro que nos dan confianza y un producto exclusivo para nosotros (personalizado) con unas calidades altas para el precio.

8 Me gusta

Y no se esconden, del post en Instagram:

The overall style refers to the new Longines Concas GMT style,
At the same time, some details have been modified.
First, the overall size has been reduced by 2mm.
Then make a small light edge on the border between the ear surface of the case and the body,
The monochromatic effect of the inner shadow circle on the surface, the 24-hour scale, the sub-mark GMT at 6 o’clock and the gmt pointer are made in the same color and consistent.
The pointer is a sword-shaped pointer designed by myself.
The width ratio of the middle bead is shortened, and the strap is still an I-shaped bead structure.

What do you think of this style?:grinning::grinning:

3 Me gusta

100% de acuerdo en todo.

2 Me gusta