Área 51. ¡Peligro! Hilo de novedades con olor a Wan Tun (China Made)

Lo ilógico es que me enamoré de un tissot seastar 2000 con el dial color zafiro con olitas.
Lo vea de casualidad en un joyería de Rodas estando de vacaciones y diga, venga si está bien me lo llevo de recuerdo que llevo tiempo tras él, me lo pruebe, el dial esquisto muy bonito, el insert suene a reloj de AliExpress de 25€, y el armis de chapitas, que creo que el más parecido que tengo es el del Casio royal o el de un vostok amphibia depilatorio, suena que parece una marca.
Tenía el peso obviamente descompensado, muy cabezón y el armis no pesaba nada.
Miro a mi mujer y me dice No, eso suena muy mal, a tus relojes no les suena la correa así, la dependienta griega ni papa de español.
Le preguntó el precio 700€, con descuento 600 y pico, miro mi g-shock 9400 y pienso vaya relojazos he dejado en la mesa para probarme esto.

El dial precioso, pero es que el reloj parecía de juguete, tengo relojes de AliExpress de 100€ con mejores armis y acabados.

No tiene sentido que un reloj suizo de 600 y pico, es que no te de ni un armis decente, es que estaba por debajo del nivel del armis de Seiko 007/9 que ya es decir.

8 Me gusta

¿En serio?

El seastar 2000 es un reloj, que pese a sus carencias, siempre me ha gustado mucho, pero no lo veía tan mal como me lo has puesto.

¿De verdad es así?

Me has sorprendido.

1 me gusta

Y a mí.Tuve un Seastar 1000 y era un relojazo…sin brazalete cierto es…lo tenía con caucho.

3 Me gusta

A ver si era tangazo, o algo raro. El 2000 no sé, pero de mi Seastar 1000 el insert es con diferencia el mejor que tengo, y el brazalete es muy bueno (lo pillécon el tipo Oyster), mejor que el de un prospex y el de un Hami Khaki. Me extraña que el 2000 tenga esas carencias. Por contra tiene otros como el que dial del 1000 creo que no merece la pena por la diferencia de precio con el 2000, que lo tiene espectacular.

2 Me gusta

La tienda era la típica con hamiltons, longines, g-shock, tissot…

El dial era un espectáculo, pero de verdad el brazalete de un Seiko 009/7 era mejor, es que sonaba como los de los vostok, a chapa pura y dura.

El bisel al girarlo sonaba clack-clack, muy pocos clicks y muy rudos, con bastante juego.

El cristal, dial trasera y la caja eran correctos, sobretodo el día que era precioso, quizás si lo hubiese probado con silicona pues me hubiese parecido mejor reloj, pero es que 600 y pico que pedían por ese reloj… Vamos… Tengo un san martín Hulk, que le da sopas con ondas de aquí a Lima ida y vuelta y me costó 160€, salvando el dial.

La verdad es que me decepcionó mucho.

Pero bueno últimamente me pasa con los suizos, hace un mes en eci me probé un certina da action de titanio 700€ precioso, me lo pongo y veo que el dial y el bisel están desalineados, pero bastante, a la derecha o a la izquierda, el reloj precioso, bien hecho, pero en serio no se puede alinear un bisel con un dial?? Por 700€ ?

Con las mismas me pruebo el hc de longines, primero que el modelo con bisel cerámico valía como 200€ más, no entiendo el motivo hay relojes que valen 100€ con el bisel cerámico, no creo que sea para tanto, el reloj una pasada, muy buen armis, buen dial, buena caja, todo perfecto, pero casi 2000€, hace 5 años estaban por 600-700€, ese precio podría llegar a tener sentido, 2000? Enserio?
Es buen reloj pero 10 veces mejor que un san martín? Ni de coña, mejor si es, pero 10 veces mejor? No creo.

A día de hoy me parece que quitando piezas puntuales e icónicas o alguna que te guste mucho, yo se los suizos voy a ir pasando, no compensan precio-calidad, otra cosa es que lo veas cómo inversión, pero la verdad es que solo se revaloriza Rolex, longines (alguno), Hamilton (algún modelo), omega y poco más, el resto pierden valor.

Antes me da daba “cosa” llevar homenajes, pero este año compré el San martín Hulk y joder es una gozaba disfrutar de ese reloj, me saca una sonrisa y la verdad me da igual decir que no es un Rolex, también es cierto que para situaciones especiales me pongo mis suizos casi siempre, luego miro los relojes de los demás y van con festinas, al final nos calentamos demasiado con el tema y casi nadie se fija y el que se fija y sabe de relojes diafruta y aprecia igual un Rolex, que un Seiko Monster, que un rswc Rex terrae (por ejemplo)

11 Me gusta

Ese 2000 casi que suena a reloj de Faliraki pero sí que es verdad que he visto reviews criticando el bisel, el armis e incluso el cierre.

2 Me gusta

Rebajas en San Martín.

He caído hoy con este nuevo diver San Martín en naranja y marrón degradado.
Está a 151e + aduanas.
Me llegará una carta a casa?? Antes me llegaba una carta de Adt postales con las instrucciones de pago.

De postre, el pilot de cuerda de SM base del eagle.
155e, y en principio IVA incluido…

3 Me gusta

Yo creo que haré lo mismo, si no encuentro un Eagle I en los próximos dos dias, compraré el mismo en estéril.

1 me gusta

Yo llegué tarde al eagle. No es lo mismo, pero bueno. En foto me encanta este modelo homenaje al Zenith.
He usado dos códigos de descuento, uno que me envió la tienda y uno de los de rebajas “vuelta al cole”.

1 me gusta

Puedes poner el enlace del reloj que se parece al Eagle.

1 me gusta

Pasa el de la tienda, pls

1 me gusta

Espero no contravenir normas del foro.
Si es así, lo borro, moderadores.

Hay varios códigos a meter; ES15, creo, y otro que creo me envió la tienda, de 10e, no sé si por seguirla en Ali. Y algo de monedas, cargadas automáticamente.

151e , teóricamente con IVA incluido (no me salía “descuento por impuestos” en el desglose, y sí en cambio en el diver naranja degradado);

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 197,47€ 45%de DESCUENTO | San Martin-reloj mecánico de bronce/acero para hombre, pulsera resistente al agua, piloto Retro ST3621, Saat luminoso de lujo, 10bar, SN0095, 45mm

3 Me gusta

eliminado

2 Me gusta

A ver no quiero ir de desagradable, pero ya hay un hilo para ofertas, y descuentos de relojes chinos, este hilo es de novedades…
Por no duplicar las cosas…
Saludos.

2 Me gusta

Cierto! Ahora que lo dices, recuerdo ese hilo.
Voy a ver si doy con él.

Sorry!

3 Me gusta

.
.
:dart:

No vas a tener problema en encontrarlo, está muy en el candelero :rofl:

1 me gusta

Ya estoy con el hilo, pero te puedes creer que no me aparecía en “relojería”??? Eso o estoy con presbicia o falta demencial de atención…

1 me gusta

Igual he tenido mala suerte, pero este es un ejemplo de relojería china: dos puntitos de pegamento, y tira. Y pasa lo que pasa…


Ahora me toca comprar un insert :sweat:

3 Me gusta