Área 51. ¡Peligro! Hilo de NOVEDADES con olor a Wan Tun (China Made)

Me parece perfecto, a mi también me gusta mucho tu opción, pero todo esto es posible disfrutarlo cuando el reloj es nuevo, al cabo de muchos años pierde luminiscencia por fatiga del producto y surge la patina, y artificial me huele a falsedad o a disfraz.
En la actualidad, el lumen azul es una pasada, el verde ha sido durante muchos años el único y muchos estamos cansados de verlo.

4 Me gusta

Es en según qué modelos, por ejemplo a mí un laco de las tiradas fieles a los originales con efecto tostado me parece un relojazo y tiene más aire antiguo y esencia que uno nuevo impoluto, bajo mi punto de vista claro, y relojes como los glycine por ejemplo con tostados también me parece que están muy bien, por poner dos ejemplos así rápidos.

Respecto al lumen azul tiene muy buena acogida, tanto que hay marcas con relojes de miles de euros que lo incorporan…

Y no sólo eso hoy en día te lo puedes encontrar casi de cualquier color cosa que a mí me gusta, verdes la verdad es que los intento evitar en la medida de lo posible.

Al final esto es como los coches, a cada uno nos va una cosa distinta y todas las opiniones son respetables.

3 Me gusta

Xacto.

Hablamos de relojes nuevos que evocan los de hace 85 años. Un lumen azul (que, la verdad, ni es tan luminoso como el verde, ni queda tan alegre cuando luce) también quedaría falso en relojes que en origen tenían lumen original de radio. Sería como las producciones de Netflix que te ponen personajes históricos negros…

La caja ES de acero inoxidable…

.
.
.

Y a todo ésto, a mí también hay un detalle que me mata el flieger Hruodland que nos presenta @bcdf , la corona de pirámide. Son incómodas y son feas. A mí siempre me han gustado más las de cebolla o las rectas. Igualmente, los alemanes no sé si verán con buenos ojos a día de hoy un “Reichsadler”.

3 Me gusta

De todos modos, @Gasparacha , también tengo algunas manías. Acabo de sugerir éste reloj…

…y no podría con una correa de estampado de cocodrilo.

1 me gusta

Lo que respondes también es totalmente cierto.

1 me gusta

Agotados los dos anteriores, siguen con un nuevo color…

Hitori Yoshino Emerald Green - Ltd Ed 70pcs

9 Me gusta

Baltany 9039 Auto Historiques 1921 Homage Watch S4055

20 Me gusta

Mi última adquisición, Invicta aviator 22973, 45mm de caja, vuelvo a elegir un reloj grande, ya os iré comentando, me puso ojitos tiernos y se vino conmigo hacerme compañía en el hospital,espero vuestra opiniones y críticas, un saludo

13 Me gusta

Estás a tope Yosua, no soy muy de invictas, pero este tiene buena pinta. Disfrútalo mucho y mejorate

Gracias, vamos tirando, cada día un paso más, salut y for¢a.

2 Me gusta

No es una novedad pero por si alguien lo estaba considerando o le apetece ver una pequeña comparativa con el original (varios links de Aliexpress en las descripciones de los videos).

8 Me gusta

Que preciosidad, el reloj que se hizo a propósito de los primeros conductores de vehículos, para que se pudiera consultar la hora sin dejar de levantar la mano del volante, que acierto de Baltany. Había visto homenajes fabricados por marcas Premium, y a precios muy Premium, para mi inalcanzables, este se va a ir a “favoritos”.
Gracias por mostrarlo, pensaba que este momento no llegaría nunca, y esta gente de Baltany lo han logrado, reloj impecable a un precio muy competitivo.

6 Me gusta

Madre mía que bellezón!

2 Me gusta

Pues tiene su gracia, no me gusta mucho la caja pero tiene su cosa, es “original” no se me ocurren marcas chinas que hayan sacado algo actual parecido.

1 me gusta

Es puro “locos años 20”. Puedes encontrar alguna cosa en Ali pero directamente son falsificaciones del original de Vacheron ocultas bajo una marca formada por letras sin sentido puestas con Photoshop.

Saliendo de los chinos, con esa misma configuración Vario sacará su 1918 Pilot,

Seguir con un estilo similar y ese aire vintage ya estaríamos hablando de reediciones de Longines, Cartier, Vacheron,… palabras mayores.

Luego con un look más moderno tendrías, por ejemplo, Aevum

un modelo de Redux & Co.

o incluso, haciendo un poco de trampa, Moventur

DRIVE_2_1080x

La verdad es que no hay demasiadas opciones.

PS. Mención también para Vostok,

¿Y cómo pude olvidarme de los Ritmo Mundo? :face_with_peeking_eye: :roll_eyes:

image

17 Me gusta

Pues el redux me ha gustado mucho, desconocía la marca!

2 Me gusta

Son de Estados Unidos y se enfocan hacia el mundillo del EDC, sus creaciones se suelen agotar rápido. Este en concreto, en titanio, fue una edición especial creada a través de Kickstarter hará un par de años. La grafía del dial se basa en el Elgin Black Star de la Primera Guerra Mundial

image

y las agujas en las de una pieza también militar del mismo periodo, en este caso de Waltham para el Cuerpo de Señales de la Sección de Aviación del Ejército de EE.UU. (ASSC) y que se instalaba en los aviones.

Sacaron también con el dial en su configuración más habitual y alguna que otra variación.

15 Me gusta

Una chulada la verdad! Menuda enciclopedia eres jaja

2 Me gusta

Yo de verdad @Sergi_c05 flipo contigo, como se puede tener tanto conocimiento/control de tantos relojes , mis absolutos respetos y admiración.

3 Me gusta

Gracias, :blush: la verdad es que la compilación del listado hace que vea muchos relojes. :sweat_smile:

2 Me gusta