Arenado de un reloj. La película

¡Abrimos tema!

Ayer, en el hilo diario, comenté que tenía curiosidad por ver cómo quedaría arenar un G-Shock con bisel y armis en acero pulido. Así que… empecemos por el principio, por cuando lo compré :rofl:.

ORIGEN

La obsesión por hacerme con un Casio empezó tras la desastrosa DANA de Valencia. Entre tanto fango y caos… que desesperación :pensive_face:

Yo no soy de la zona afectada, vivo en el interior de Alicante, pero ver la situación (desde fuera, siempre insisto en esto, si desde fuera te desespera, es inimaginable desde dentro. Porque aunque ayudes, después sí tienes una casa… en fín…) me dejó tocado :smiling_face_with_tear:

Sin saber por qué, me dio por buscar un reloj a prueba de fango… como un MUDMASTER.

El primero que compré fue la “tanqueta” de Amazon. Cuando me llegó… vaya medidas. Con mi muñeca, tenía la sensación de que era el reloj quien me llevaba a mí.

(foto con el tanque y el que me lo quiere robar)

La devolví y me puse a buscar algo más ponible. Gracias a un compi del foro, que fue muy majo, encontré su G-Shock 5600 (versión electroluminiscente) con armis y bisel en acero, y me lancé a por él.

Lo he usado bastante tiempo con su acabado espejo, muy bonito, pero siempre había algo que no terminaba de convencerme.

¿POR QUÉ SE ME OCURRE ARENARLO?

En el trabajo, por distintos motivos, tuvimos que eliminar una capa electroquímica en piezas de acero para repetir un proceso. Probamos de todo: lijado, roto-orbital, arenado…
Y claro, al ver cómo quedaba el acabado arenado pensé: “Oye… ¿y si lo pruebo con el G-Shock?”

La primera prueba la hice con la Shark Mesh del nuevo Tandorio de titanio, y el resultado me encantó.

¡Cómo me gusta el conjunto!

Hace un par de días miré el G-Shock y se me encendió la bombilla: “why not?”
Como soy bastante impulsivo, decidí preguntar antes en el foro. Mi pareja me dijo que mejor no, que si no hay vuelta atrás igual me arrepiento… pero oye, de la ilusión también se vive. Y pensé: “como uno solo del foro me anime… me lanzo” :joy:

PROCESO: MANOS A LA OBRA

Ayer iba decidido a empezar… pero se me olvidó el bisel en casa. Dije: “Bueno, hago fotos del antes-después con la cámara”.
Pues nada, también me dejé el reloj en el trabajo. ¡Qué desastre soy!

Hoy por fin me he puesto y he arenado todo. El proceso es sencillísimo si tienes una arenadora.

arenadora
como es su interior

(fotos de internet)

1. Desmontar bisel y armis.
    Ideal quitar también el enganche del armis para no arenarlo, aunque yo no lo hago.
    (Si entra “arena” en el mecanismo luego no cierra bien, pero con agua y paciencia se arregla).
  2. No desmonto los eslabones porque con los guantes de la arenadora me cuesta sujetarlos.
  3. Para este acabado he usado corindón, bastante habitual y agresivo. A mí me encanta cómo queda y en 10 minutos lo tenía todo hecho.

(foto de internet)

Ahora incluso estoy pensando en comprar una arenadora y un compresor… qué peligro…

No pude hacer fotos del proceso porque estaba solo, pero os muestro a alguien arenando.

(foto de internet)

RESULTADO

Después de todo este rollo —que he intentado hacer ameno— aquí os dejo las fotos del después.

63 Me gusta

Me encanta, hace tiempo que tengo en mente pillar una cabina de arena, eso sí la mas pequeña que hubiese…

2 Me gusta

Me encanta la verdad y me genera necesidades. También algunas dudas.

¿Se podrían rellenar las letras de alguna masilla para que quedase el pulido?

O los hoyuelos del armis, algún detallito para hacer contraste.

3 Me gusta

Qué buena Adest , lo has dejado precioso , me encanta, me gusta mucho más así , y además al ser único lo vas a disfrutar más y haberlo hecho tú .

Enhorabuena por el proceso y el acabado me encanta ese reloj………

Mira si le haces unas fotos con la luz del día y lo vemos al natural.

:ok_hand:t2:

1 me gusta

Enhorabuena por el resultado, ha quedado muy bien

1 me gusta

Fui uno de los que “te dio el empujón” y me encanta como te ha quedado. Como ya te dije has conseguido acabar con el motivo por el que no tengo un G cuadrado de acero, demasiado brilli brilli para mi😅. De hecho cuando salió la edición 40 aniversario me dio un vuelco al corazón, al ver que carecía de ese detalle, pero cuando vi su precio el vuelco fue doble. Y también me he planteado comprar un kit de titanio de AliExpress, pero que cueste más que el reloj me echa para atrás.

Gracias por mostrar el resultado.

2 Me gusta

Una pasada como ha quedado, herramienta total, eres todo un manitas, lo mismo arenas un reloj que te marcas unas correaa de cuero impresionantes.

Tengo pendiente mandarte medidas para la bund, haber si saco tiempo

2 Me gusta

Lo necesito para vivir !!! Adoptame :: PAPA!!!

2 Me gusta

Uff… Dificil

Son muy pequeñitas y el arenado “quita todo” si no lo quita el arenado, a mano no vas a poder sacarlo…

2 Me gusta

Gracias por el comentario!!

Sobre la correa, la verdad es que esta semana está siendo corta y muy dura, el sábado tengo exámenes. A partir de ahí, ya lo wue quieras y cuando quieras :joy::joy:

1 me gusta

Gracias por los comentarios :smiling_face_with_three_hearts:

Ha quedado espectacular. Si una cosa no me gusta de estos biseles y correas metálicas es su brillo,.en cambio ahora está de lujo. :ok_hand::ok_hand:

2 Me gusta

Muy chulo la verdad. A disfrutarlo y vacilar de reloj único

1 me gusta

Genialidad absoluta @Adest

Me parece una pasada.

1 me gusta

Aquí otro que le gusta enredar,. Arené una correa oyster para que combinará con el arenado de un Militado Khaki field, seguro que lo conoces, me quedo parecido al tuyo intenté no enchufarle demasiado para que no quedara muy grueso el granulado. Aún así quedo grueso, y se me ocurrió usar la técnica del estropajo para suavizar el grano y quedará más parejo a la caja. Ahora no puedo poner foto pero quedo muy aparente, uniforme y menos rudo . Por si quieres seguir haciendo pruebas :wink:

3 Me gusta

Muy pero que muy guapo, me encanta cómo queda, has triunfado :grin:

2 Me gusta

No es un acabado para cualquier reloj, está claro. El tuyo ha quedado de primera y le queda especialmente bien.

Mañana enseñaré fotos uno que arené. Como tú, también lo utilicé como recurso para repasar una caja con bastante uso. Enhorabuena por el trabajo. :+1:

1 me gusta

Enhorabuena! Muy buena ejecución, me encantan los acabados arenados y si tienes acceso a una cabina industrial se convierte en un vicio :grinning_face_with_smiling_eyes:

Yo hice eso mismo con 2 relojes con una cabina similar, con un corindón muy fino.

Lástima que ya no tenga acceso a esa cabina, la empresa cerró hace unos años :upside_down_face:

Me gusta mucho cómo quedaron:

En esta última foto puede verse cómo era el acabado de la caja antes del arenado porque no arené la tapa trasera.

9 Me gusta

Muy guapo @Adest!!! Te ha quedado genial. Me gusta mucho.

1 me gusta