¡Abrimos tema!
Ayer, en el hilo diario, comenté que tenía curiosidad por ver cómo quedaría arenar un G-Shock con bisel y armis en acero pulido. Así que… empecemos por el principio, por cuando lo compré
.
ORIGEN
La obsesión por hacerme con un Casio empezó tras la desastrosa DANA de Valencia. Entre tanto fango y caos… que desesperación ![]()
Yo no soy de la zona afectada, vivo en el interior de Alicante, pero ver la situación (desde fuera, siempre insisto en esto, si desde fuera te desespera, es inimaginable desde dentro. Porque aunque ayudes, después sí tienes una casa… en fín…) me dejó tocado ![]()
Sin saber por qué, me dio por buscar un reloj a prueba de fango… como un MUDMASTER.
El primero que compré fue la “tanqueta” de Amazon. Cuando me llegó… vaya medidas. Con mi muñeca, tenía la sensación de que era el reloj quien me llevaba a mí.
(foto con el tanque y el que me lo quiere robar)
La devolví y me puse a buscar algo más ponible. Gracias a un compi del foro, que fue muy majo, encontré su G-Shock 5600 (versión electroluminiscente) con armis y bisel en acero, y me lancé a por él.
Lo he usado bastante tiempo con su acabado espejo, muy bonito, pero siempre había algo que no terminaba de convencerme.
¿POR QUÉ SE ME OCURRE ARENARLO?
En el trabajo, por distintos motivos, tuvimos que eliminar una capa electroquímica en piezas de acero para repetir un proceso. Probamos de todo: lijado, roto-orbital, arenado…
Y claro, al ver cómo quedaba el acabado arenado pensé: “Oye… ¿y si lo pruebo con el G-Shock?”
La primera prueba la hice con la Shark Mesh del nuevo Tandorio de titanio, y el resultado me encantó.
¡Cómo me gusta el conjunto!
Hace un par de días miré el G-Shock y se me encendió la bombilla: “why not?”
Como soy bastante impulsivo, decidí preguntar antes en el foro. Mi pareja me dijo que mejor no, que si no hay vuelta atrás igual me arrepiento… pero oye, de la ilusión también se vive. Y pensé: “como uno solo del foro me anime… me lanzo” ![]()
PROCESO: MANOS A LA OBRA
Ayer iba decidido a empezar… pero se me olvidó el bisel en casa. Dije: “Bueno, hago fotos del antes-después con la cámara”.
Pues nada, también me dejé el reloj en el trabajo. ¡Qué desastre soy!
Hoy por fin me he puesto y he arenado todo. El proceso es sencillísimo si tienes una arenadora.
arenadoracomo es su interior
(fotos de internet)
- Desmontar bisel y armis.
Ideal quitar también el enganche del armis para no arenarlo, aunque yo no lo hago.
(Si entra “arena” en el mecanismo luego no cierra bien, pero con agua y paciencia se arregla). - No desmonto los eslabones porque con los guantes de la arenadora me cuesta sujetarlos.
- Para este acabado he usado corindón, bastante habitual y agresivo. A mí me encanta cómo queda y en 10 minutos lo tenía todo hecho.
(foto de internet)
Ahora incluso estoy pensando en comprar una arenadora y un compresor… qué peligro…
No pude hacer fotos del proceso porque estaba solo, pero os muestro a alguien arenando.
(foto de internet)
RESULTADO
Después de todo este rollo —que he intentado hacer ameno— aquí os dejo las fotos del después.