Artes marciales en HdR

Primer día en el Dojo, mi maestro se pone frente a mi:

• Tú a qué vienes aquí?
  • Quiero defenderme en la calle si vienen a atracarme
    Se acerca despacio, me mira:
  • Mira, lo mejor para eso te lo enseño ya
    Amago muy cercano de rodillazo en mis partes nobles (o no)
  • y te das la vuelta y corres

En Atocha era muy normal ver a los yonkis pidiendo “20 duritos”, sobre todo a los que hacían la mili, inconfundibles con su pelo corto y los macutos… Yo daba ese perfil

• Chavalito dame 20 duritos
  • Mira no llevo nada
  • Hombre un militroncho siempre lleva algo, dame 20 duritos
  • Es que voy al gimnasio
  • uy, con lo flaquito que estas, haces pesitas?
  • No, Taekwondo
  • uy - me mira de arriba a abajo y yo dejo el macuto en el suelo mirándole cara a cara -… Eso del Tae no se que… Es de dar ostias, no?
  • Sí, estoy preparando el cinto negro
  • uy - nueva mirada de arriba a abajo - y que tal lo llevas?
  • Bueno, no se da mal
  • uy… Nada nada… Vete al gimnasio chaval
9 Me gusta

El poder de la disuasión. Para eso existen los ejércitos. Lo de hacer la guerra ya requiere otras estructuras (industriales, diplomáticas, armamentísticas…) :wink:. Pues lo da dar hostias, igual.

3 Me gusta

8 Me gusta

Pues uno por aquí que hizo Judo, y que no pasó del amarillo, y tuve la mala suerte de no tener el mejor maestro, ya que fue él el que me animó a coger otro deporte, por lo delgado que estaba.

Y es que es cierto que me daban por todos lados, y yo hasta hace dos días no tenía nada de panceta, así que me fui al baloncesto y allí si se me dio mejor.

Pero que conste que alguna medalla de judo hay por casa aún.

Ahora que me estoy recuperando de un lesión en el hombro izquierdo, y que he sufrido muchísimo de espalda, estoy pensando, o valorando, cuando me recupere, con operación o si es bastante la rehabilitación, empezar alguna disciplina, sin más ánimo que fortalecer la espalda y hacer mantenimiento general.

Se aceptan sugerencias. (No me gusta el gimnasio en plan ir yo solo con las máquinas).

Un saludo!!

5 Me gusta

Pues por aquí otro fanático de las Artes Marciales que dedicó muchos años de su vida a las mismas y al que el espíritu marcial le cambio la vida. Todo el tiempo y sufrimiento que les dediqué me retorno en forma de capacidad de trabajo, de sufrimiento, de constancia y de autoconfianza. Comencé con Judo de la mano de mi padre que fue uno de los pioneros en las artes marciales de mi ciudad y después pase al Boxeo Chino hasta llegar a ser yo quien impartiera las clases años más tarde. Lo último que he practicado es Kendo (esgrima japonesa), lo que da pie a mi nick en foros y redes.

Os dejo alguna foto de años mozos, con saltos y patadas e incluso una de 1998 en la Base Aérea de Miramar (Top Gun), pasando las pruebas físicas de las unidades especiales de los US Marines…

18 Me gusta

Siempre me ha quedado pendiente, es lo maximo en las artes marciales.

3 Me gusta

Si, es una disciplina muy bonita y que se puede practicar a cualquier edad… aunque los combates son muy exigentes por lo explosivo de los ataques, yo tuve que dejar de hacer combate por una rotura parcial del tendón de Aquiles… pero vamos recomendable 100%

3 Me gusta

Efectivamente, justo ahí, que buenos tiempos.

2 Me gusta

Siguiendo el ejemplo de soymicmic he retocado las fotos de @ferro y @dextrop por si quieren guardarlas, igualmente si no las quieren las borro y pido disculpàs, me parecio buena idea eso de mejorar fotos antiguas con la IA

Yo lamentablemente no tengo ninguna para retocar…

7 Me gusta

Pues está muy chula,estoy por decirte que mejores la otra que colgué enseñando el Petroleum a ver cómo me queda ese pelazo de antaño :rofl:

Gracias.

2 Me gusta

Encontre una de aquella epoca!

Joder que pelazo, me miro ahora y me voy al rincon de llorar…:rofl:

4 Me gusta

Gracias, es que esto de la IA si nos damos cuenta si tiene usos interesantes como este, entre otros, pillar fotos antiguas y ponerlas al dia, las guardas en un pendrive y ya no se pierden.

Si encuentro la del Petrolero la mejoro, en que hilo anda?

2 Me gusta

Ahora te la pongo aquí y a ver que risas nos echamos :rofl: :rofl:

4 Me gusta

Va a ser dificil incluso para la IA, pero a ver que saca :joy:

3 Me gusta

Joder, esto para el Tinder es bestial! :joy: :rofl: :rofl:

5 Me gusta

Rafa, traeme baklava cuando vuelvas de Tur…

4 Me gusta

Jajajaja

Qué bárbaro!

Aún le falta mejorar, pero me he reído muchísimo :rofl: :rofl:

4 Me gusta

Es divertidisimo lo del tema retoques con IA, por cierto Luis @Tofux que veo que andas por aqui y controlas de estos temas, ¿Que programa o app de IA es bueno sin soltar pasta o pagando poco? Yo tengo el Perplexity que posteo un compi en el foro y te daba un año de premium gratis, pero a mi ya se me esta rebelando y a veces no hace lo que le pido o lo hace a su bola…

5 Me gusta

Tampoco creas que piloto demasiado.
Pero por lo que he probado Perplexity para imagenes es un truño.
Para imagenes va bastante bien Gemini sobre todo si te deja usar el pro que son unos cuantos promts al día para generar a partir de texto.
Para modificar imágenes y si salen personas casi todas se niegan menos Grok de X.com.

Aunque ya te digo que no soy ningún experto porque solo las uso para hacer el moñas

3 Me gusta

Pues otro por aquí que estuvo mucho tiempo metido en estas cosas.

Con 7 años me apunté a karate, y no paré hasta que empecé a salir y prefería la bebida y los amigos al deporte :sweat_smile:. Me duró la tontería unos años, y luego retome y seguí con el karate, judo, sambo (tengo un cuñado campeón del mundo, y dando clases), y finalmente cerré el ciclo justo 2 meses antes de que naciera mi hijo con goshin. Tengo una placa/epitafio por aquí cogiendo polvo :sweat_smile:.

Desde entonces y hace 11 años algo de gimnasio por lo de mantenerte y poco más ….

Pero se echa de menos. Sobretodo las disciplinas que estais poniendo ya sea con bastones, palos, sables de bambú, etc. Me llaman muchísimo la atención.

8 Me gusta