Yo hago kyusho jitsu , a temporadas y está muy bien. A mí nunca me han gustado las peleas, y con esto te enseñan a defenderse sin romper al adversario, solo incapacitar le temporalmente.
Mi maestro nos dice el que rompe paga jajaja
Yo hago kyusho jitsu , a temporadas y está muy bien. A mí nunca me han gustado las peleas, y con esto te enseñan a defenderse sin romper al adversario, solo incapacitar le temporalmente.
Mi maestro nos dice el que rompe paga jajaja
@jmof10 encantado con la foto, gracias!! Que jovencito estoy.
![]()
![]()
![]()
Pues a mí eso siempre me llamo la atención.
Recuerdo que en Aikido intetaban enseñarnos los puntos de presión. Yo nunca le acertaba, pero el instructor me lo hacía a mí y doy fé de que es un dolor incapacitante.
Si es increíble, nuestro maestro nos dice: no es lo que yo digo , si no lo que vosotros sentis. Y es increíble lo que pueden hacer los puntos de presión sabiendo.
Por supuesto, voy a ver si la IA responde bien esta vez, que a veces se pòne farruca y hace lo que quiere…
Gracias! Disculpa que abuse de tu amabilidad.
Que bien quedan, tengo que aprender a usar la IA para estas cosas.
Mil gracias!
Nada hombre, es entretenido, de paso hago otras cosas, engancha un poquito esto de crear, mejorar o modificar imagenes!![]()
Lo uitl es que esta imagenes mejoradas las metes como le dije a @dextrop en un lapiz usb y las guardas para la posteridad
Eso haré ![]()
Es facil, metes la foto escaneada en un programa de IA, se pueden escanear generalmente con el movil o con un scan de sobremesa, yo tengo Perplexity porque un compañero puso en el foro, creo que fue @Tonycaschweppes , un enlace para conseguir suscripcion gratis durante un año. Luego le xplicas como a una persona que quieres obtener, mejorar contraste, darle o mejorar el color, definicion, levantar luces, evitar grano o ruido…en fin, afinas bien que quieres ver.
En mi caso, teniendo en cuenta que la imagen original es un frame de video:
Restaura y mejora esta fotografía antigua de baja resolución manteniendo la escena original: un competidor de taekwondo celebrando la victoria con el puño levantado tras ganar un combate.
Objetivo: crear una versión fotográfica realista, nítida y limpia, como una restauración profesional de archivo deportivo, no una reinterpretación artística.
Instrucciones principales:
- Conserva la composición general, la postura del atleta, el brazo levantado, el dobok blanco, el peto rojo, el cinturón negro y el entorno de competición.
- Sustituye o reconstruye el rostro del atleta usando la imagen de referencia facial proporcionada, manteniendo parecido realista, proporciones naturales, expresión contenida y coherencia con la iluminación de la escena.
- Mejora la nitidez del sujeto principal, especialmente rostro, ojos, dobok, peto, cinturón y mano levantada.
- Reduce ruido, compresión, desenfoque, halos digitales y artefactos de vídeo VHS.
- Corrige suavemente color, contraste y balance de blancos, manteniendo un aspecto de fotografía deportiva realista.
- Aplica profundidad de campo profesional: sujeto principal muy nítido y fondo suavemente desenfocado con blur óptico realista.
- El fondo debe conservar la sala deportiva, los jueces, la mesa y las cortinas, pero con desenfoque natural para separar al atleta del entorno.
- No cambies la escena por un fondo nuevo ni conviertas la imagen en una foto moderna de estudio.
Detalles técnicos de taekwondo:
- El atleta debe llevar dobok blanco de taekwondo, peto rojo de competición y cinturón negro.
- Bajo las mangas deben verse claramente protecciones de antebrazo azules.
- En los extremos visibles del cinturón negro debe leerse “태권도” en coreano, bordado verticalmente en estilo realista, como hilo dorado o amarillo sobre tela negra.
- Mantén el peto rojo como equipamiento de competición, con aspecto usado y realista.
- Respeta la posición del puño levantado como gesto de victoria.
Tratamiento visual profesional:
- Restauración fotográfica realista.
- Enfoque selectivo del sujeto.
- Separación sujeto/fondo mediante blur óptico suave.
- Recuperación de detalle sin sobreenfocar.
- Textura de tela visible en el dobok.
- Piel natural, sin aspecto plástico.
- Iluminación coherente de pabellón deportivo.
- Color grading discreto, limpio y documental.
- Resultado vertical 9:16, alta resolución, aspecto fotográfico natural.
Evita:
- No cambiar la identidad facial respecto a la referencia.
- No feminizar ni alterar el cuerpo del atleta.
- No inventar una escena nueva.
- No añadir elementos modernos que no estaban en la imagen.
- No convertirlo en ilustración, póster, render 3D o imagen editorial exagerada.
- No dejar el fondo igual de nítido que el sujeto.
- No generar texto ilegible o caracteres inventados en el cinturón.
Además le subí una foto tipo carnet de esa época para que la tuviera de referencia para la cara
Truco: yo le pido a la propia IA cual es el mejor prompt para conseguir el resultado que busco
Joder, lo tuyo es muy profesional, tomare nota para los proximos experimentos ![]()
A veces basta con un “mejora esta imagen” depende del ruido de la original
Últimamente las IA recogen mucho mejor el contexto
Cómo tu dices… A veces se pone farruca… Un buen par de guantazos bien dados, que para eso hablamos de artes marciales ![]()
Funcionales … entrenamientos funcionales …
Cuando llegues a un resultado bueno, le pides algo como esto:
Como hubiera sido el prompt más óptimo para conseguir ese resultado desde la fotografía original?
Qué toque "profesional" de experto en tratamiento y restauración de imágenes hubieras aplicado?
Dime el prompt, estructuralo para conseguir el mejor resultado
Yo te aconsejo trabajo de fuerza con el propio peso, tipo hiit enfocado a ese aspecto (ganar, recuperar fuerza) y evitar, o mejor dicho, postergar en lo posible, los desastrosos efectos de la sarcopenia con la edad. Si estas en una forma decente, el box es un deporte/disciplina marcial muy completo, te agota en minutos y trabajas muy bien todo el core y miembros superiores, ademas de coordinacion y reflejos/velocidad, pero repito que solo si andas bien de fondo y sin problemas tipo cardiopatias (esto es generico para cualquier practica deportiva). Y hablando de esto, es importante hacerse un escan previo a la practica deportiva, para ver como anda uno de forma fisica en general.
Yo judo, conseguí pasar el examen de cinturón negro pero no llegué ni siquiera a comprarlo, lo dejé por los estudios.
No tengo ni una sola fotografía (hace tanto ya de eso) ni el carnet, se perdió en el baúl de los recuerdos.
Qué pena, coño.