Yo pasé del kendo al IPSC. Es más ruidoso, pero no hace falta gritar.
Hajime
Yo hice Judo 5 años de chaval, lo dejé y lo retomé en la universidad otros 4 años.
Lo dejé porque no era compatible con el trabajo. Me fastidió no sacarme el negro y quedar en el marrón. Al año siguiente lo tendría seguro.
Antes de la pandemia empecé en Jiu-Jitsu tradicional, pero me lesioné la rodilla justo antes de la pandemia.
Mi mujer (tb exjudoca) lo acaba de retomar hace unos meses, y yo lo iba a hacer también, pero me volví a a lesionar, y esta vez ya para pasar por quirófano en julio.
Sigo muy en contacto con el Judo. Mi hija y mi hijo lo practican, y me recorro media España llevándolos a competiciones. Lo disfruto mucho porque me gusta mucho, pero reconozco que para el que no sabe un mínimo de Judo, debe de ser muy aburrido de ver. Ayer mismo mi hija quedó 3ª en el campeonato de España universitario.
PD. En el Judo Club Coruña
Mate
Que puñeteras son las lesiones!
Si que he causado buena impresión porque no llevo tanto tiempo en el foro
y la suscripción que regalaban de perplexity un año (a través de paypal si no me equivoco) está a punto de caducar
A mi me caduca el 17 de Sept. Y si se te conoce es porque aportas y ademas cosas valiosas al foro.
Pensando en ese “arte marcial” estoy … veremos
Y además es relajante.
Seguro que hasta llevas el atuendo reglamentario.

Pruebas físicas de los US marines?
Otro por aquí.
Empece con 12 años hasta los 17 en kung fu
A los 19 hasta los 25 o 26 kick boxing
Desde ahí hasta los 30 muay thai
A partir de ahí hasta los 34 mezcle jjb con kick boxing
Después un añito con mma
Y ahora 7 años sin deportes de contacto, pero sigohaciendo algo de deporte para mantenerme
Me he planteado muchas veces el volver, en todos esos años disfruté muchísimo
Si, era el aniversario de la Base Aérea de Miramar, y durante tres días organizaron todo tipo de eventos y exhibiciones. Los US Marines montaron una zona de demostraciones y material, donde además cualquiera podía presentarse para someterse a las pruebas físicas que realizan a las unidades especiales de los Marines, segun las puntuaciones te daban un recuerdo: un póster, un pin o una gorra si llegabas a las puntuaciones máximas, en ese caso además te ofrecían la inscripción para alistarte. A mi me dejaron hacerlas aunque les dije que era extranjero, porque un amigo les dijo que me probaran a mí, me dieron la gorra y se empeñaron en que rellenara una solicitud. La rellene, pero no la entregué.![]()
![]()
Cosas de juventud!!!
Pues yo poquito y variado, algo de karate, boxeo, defensa personal pero nada serio, tengo la misma flexibilidad que un azulejo.
Ahora voy como algun otro forero por el tema de las armas de fuego…
He subido una imagen con variaciones de estilo: sumi-e, cómic de Marvel, de Ibáñez, Quino, Goomer o Lego
Idem.
Hice gimnasia deportiva y las movidas de flexibilidad como que no.
Y mi sargento profesora se empeñó en que lo iba a solucionar.
Todo el año antes de calentar, un ratito de ejercicios para aumentar la flexibilidad.
A final de año… chaval, dedícate a dar brincos que es lo tuyo, jamás te tocarás la punta de los pies sin doblar las rodillas.
![]()
Ese soy yo … una alcayata … de 90 grados no paso
Yo comecé con taekwondo en 1985. Después de 30 años, 15 de ellos dedicados a competir (nivel nacional e internacional)
Empecé a hacer kick boxing hace unos años y últimamente lo combinaba con boxeo.
Hace 20 días me lesioné la rodilla y en unos días paso por el taller (Espero quedar bien y retomar)(Me comentan los profesionales que es recuperable al 100x100)
Un abrazo a todos los artistas marciales del foro
Pd: Las fotos son de hace unos meses.
Suerte con esa rodilla.
Ojalá no te la tengan que actualizar y solo sea cepillar,pulir y limpiar.
Me dijo un instructor de artes marciales que un cuchillo superaba a decenas de años de práctica, imagínate un arma de fuego. Vale más saber pelear que no saber nada, pues sí, pero en igualdad de condiciones, y eso sólo se da en una competición reglada, por algo existen las categorías por peso. Me dijo un instructor de Marines: si no tienes que defender a nadie lo primero huye, si te tienes que quedar que no te lleven al suelo jamás, y sobre todo responde siempre con una violencia desmesurada, eso te dará un par de segundos para huir o terminar con la pelea.
Muchas gracias!!
Totalmente cierto. Por cierto, YouTube está lleno de vídeos mostrando por qué a 7 metros o menos, un cuchillo es más efectivo que un arma de fuego.
Y en caso de duda….como decían en Baldur’s Gate… “A los ojos, Bubú!”
Siempre escuché a mí padre, el cementerio está lleno de valientes.