Uno ha caido por aqui ![]()
Si lo leo antes no lo compro en su tiendal cagoentoo ![]()
Si pones los dos a 100 y pico, yo seguiría más interesado en el chino.
Yo sólo tengo un chino, un Steeldive y encantado con él, preciso y con buena calidad de materiales y acabados.
Esperaré a la caja irony. Y si no la sacan seguiré sin omega y sin blancpain… Así al menos tendrán un producto más redondo… Y
Ya contarás.
Pues ni uno ni otro. En este estilo el
Bulova mil-ships me hace ojitos y por <500€
¿Qué tipo y marca de reloj chino has tenido? Lo digo porque nos ayudaría a darle contexto a eso que dices.
Pues yo prefiero mil veces un calibre chino Seagull ST2130, o un PT5000 igualmente chino, antes que cualquier NH35 o Miyota 8xxx o 9xxx.
He tenido el Mooswatch Mercury en la muñeca, que es el que menos pinta de plastiquete tiene, y no le llega a la suela de los zapatos a ninguno de los RSWC que tengo. Comparado con el RT SP que llevaba ese día era de vergüenza ajena. Y te lo digo con el bagaje de tener más de medio centenar de suizos, coronita incluída.
Es fácil, ¿o plastiquillo a precio de acero, o acero a precio de plastiquillo?
Como decía Jigsaw: tú decides…
Tuve el apo.
Uno no puede quejarse por el precio al que salio.
Peero.el armis daba pena. Ninguna correa le quedaba bien por la posicion de los agujeros y los reflejos azules del cristal no me gustaron.
Tuve el doxa de la conjunta. El bisel parece una sierra. Los end links mal. La corona no roscaba a ras de caja (lo tuve que reparar y tom se portó).
Los colores del bisel no tienen legibilidad (al menos el turquesa) eso es lo que menos me gustó.
Tuve un FF sin marca resultón pero muy basto.
Se veia pegamento del bisel y el AR azulado era de pena.
Me queda un stelldive. Tuna y lo uso mucho en playa y piscina mal acabado pero resultón.
Tal vez los chinos han mejorado mucho. Pero ya no me fío.
Prefiero um seiko5 sin zafiro.
Prefiero un plastic swatch que estan bien hechos. Aunque tampoco lo voy a pillar. Me siguen gustando mas los seiko 5 con colorines.
Realmente me he vuelto exigente. Porque estoy saciado y satisfecho de mis relojes
Seiko no me vale como ejemplo. Además, estas hablando de las conjuntas de gama “más baja”. Por poner un ejemplo, el Airliner le da mil vueltas a cualquier seiko de menos de 2.000€. O cualquiera de base San Martin.
Respeto tu opinión, pero no la comparto en absoluto.
Ahi queda eso.
Mejor que un pressage sharp edged que un sumo. Mejor que el marinemaster 200.
Enga
Bueno venga, igual 2.000€ es mucho, pero más que la inmensa mayoría, si, claramente. Mejor que cualquier 5, tortuga, samurai, alpinist, sumo… si, de cajón.
Ya lo dije en la comparativa de los Sumo… los chinos han mejorado muchísimo en materiales, acabados y controles de calidad… a la vez que muchas marcas de enjundia se han “dormido en los laureles”…
Pero aún les queda mucho por mejorar. Y sí que se notan las carencias.
Recien recibido mi Tuna Addies de ¡¡¡48!!! euros (aún no me lo creo)
la presbicia no me permitió darme cuenta… pero tras hacer un mod de esfera (que casi ha costado lo mismo que el reloj
) las fotos macro son muy puñeteras y te revelan lo que no aprecias a simple vista. ![]()
Estas son la fotos de la vergüenza
![]()
No voy a pedir el cambio… yo no lo veo y el resto de la gente tampoco.
El reloj es una pasada para lo que ha costado…
Y si me pongo a sacar faltas se las saco también al Speedmaster. ¡¡ojo!! Que llevo ya muchos años en ésto.
Ahora que ya sé las porquerías de la relojería suiza (swiss made
) y de la japonesa.
Acabo de descubrir la relojería china y la estoy disfrutando mucho… con todas sus mierdas.
Y aun así, la prefiero a que me toreen con tonterías de marketing los señores de grupo Swatch.
Pero es que estáis comparando con relojes chinos de gama baja que cuestan… menos de 100€!!! Comparadlo con chinos un poco “mejores” y verás que sorpresa.
Yo no tengo nada en particular a favor de los relojes chinos, solamente tengo los RSWC y un 1963, pero si estoy defraudado con dos marcas japonesas otrora respetadas por mi parte: Casio y Seiko. La primera por su política de repuestos y la segunda por su dudoso control de calidad, al menos en gamas bajas-medias.
Es que si te pones a sacar mierdas… no se salva ninguna. ![]()
¡¡¡somos unos sufridores!!!
… y encima alguno del Atlético
Jajajaaj, yo por lo menos de lo último me libro!!!
Yo tengo 3 Seiko y encantado con ellos, la única pega que encuentro es que sl de cuarzo la pila sólo le dura un poco más de 2 años, eso si el reloj tiene 40 años en mi poder
Claro, yo también tengo 3, 2 automáticos y uno de cuarzo y estoy contento.
Estamos hablando de que muchos chinos ofrecen calidades que en japoneses o suizos supondrían pagar 2, 3 o 4 veces más.