Hola a todos…
Después de unos días de presentaciones, y buenas noticias, hoy toca el hilo negativo, relacionada con una venta abortada, y cómo la gente se intenta aprovechar de otros en el mundillo.
Ojo, no es “Bueno”, “Malo”, aunque se le parece, porque no ha sucedido dentro del foro. Y tiene algo que ver con lo que le pasó a @Quichito , pero con algo más de desfachatez si cabe.
Os cuento, hace un par de años conseguí unos relojes vintage nuevos de un antiguo distribuidor, que he ido vendiendo poco a poco tanto a colegas relojistas, como a otros coleccionistas nacionales e internacionales a través de plataformas como Ebay, Chrono24, Reddit e Instagram.
Me tomé un descanso largo, y hace unas semanas comencé a liquidar las últimas unidades que me quedan.
Subí un anuncio, de momento sólo en Ebay, y ayer me escribió un usuario español regateándome el precio, como es habitual. Tras un leve intercambio de pareceres, finalmente acordamos un precio, y las condiciones para hacer la venta en mano en un centro comercial de una localidad de Madrid, porque, según él, no podía entrar con su coche en Madrid, y ya se sabe lo mal que está el transporte público ![]()
Llegados al acuerdo, me empieza a pedir fotos del reloj. Algo que yo normalmente hago también, porque las de los anuncios no suelen tener buena calidad. Pero me pide:
- Más fotos de frente
- Las que subiste a ebay
- Y un video

Me llama por teléfono.. y charlamos acerca del reloj, le cuento su origen, que si soy fulanito en el foro éste, en el otro… incluso le digo que presenté el reloj en detalle en un hilo extenso en HdR. Él me dice que tiene cuenta en ambos foros, etc. Lo típico para que ambos generemos una confianza de que todo es correcto.
Así que nada, quedamos para hoy a las 15h para cerrar el trato… fantástico.
Cuando llego a casa, le hago más fotos, un video del funcionamiento, otro con el reloj en el cronocomparador… y se los mando por whatsapp (me las doy de listo, pero luego soy gilipollas, como empezareis a imaginaros
)
Hasta que la pasada noche, poco antes de las 0:00, un coleccionista francés y comprador de varios de estos relojes en el pasado me avisa…
Un anuncio mio en Chrono24? Whaaaaaaaaaaat? Yo no he subido ningún anuncio a Chrono24 aún, sólo en Ebay!
Empiezo a ver las fotos, y no sólo eran las de mi anuncio de Ebay, sino que además había otras sacadas del hilo de presentación de los relojes en este foro!!!
![]()
Lógicamente empiezo a moverme, empezando por denunciar el anuncio a Chrono24, y a investigar para ver si podía relacionar directamente al “listo” del comprador con ese anuncio. Lamentablemente, cuando se vende como particular un reloj en Chrono24 no aparece ninguna identificación de nombre o nick, como si aparece en Ebay, únicamente esto:
A primera hora he revisado el hilo de presentación del reloj en este foro, eliminando todas las fotos, para subirlas de nuevo, cuando tenga tiempo, con una buena marca de agua. Ya llego tarde con este sinvergüenza, pero bueno, que al menos nadie pueda volver a hacerlo ![]()
Por la actitud del comprador, blanco y en botella, yo ya tenía claro que era él al 90%. Pero claro, necesitaba una confirmación de que era él al 100%. Después de contar el tema en varios grupos de Whatsapp en el que hay gente de ambos foros, llegó la señal que esperaba…
Me avisa @lubusssster de que había subido también el anuncio a Wallapop!!! Y en este ya con las fotos nuevas que le mandé yo! ![]()
Aquí ya, por supuesto con su cuenta, en la que aparece el nombre que me había dado, la localización que me había contado en su afable charla telefónica, y los mismos artículos que tiene subidos tanto en Wallapop como en Ebay… Un usuario con una nota media de 4,75/5 en Wallapop y 134 votos, y un 100% de votos positivos (437!) en Ebay
… si alguien entiende la necesidad de meterse en este jardín, que me lo explique… Habrá sido un error? Un fallo sin intención? ![]()
Afortunadamente, Chrono24 me ha hecho caso, y antes de las 10h ya había eliminado el anuncio. Algo más tarde, ha desaparecido el de Wallapop (pero no por la plataforma, claro, que como siempre se la ha sudado
)
Total, que llega la hora de quedar con él para venderle el reloj, y me escribe. Como es lógico, le digo que no voy a ir, claro:
A lo que me contesta:
- He echo (sic) lo que tú estás haciendo
- No hay problema
- Saludos
Con la mayor tranquilidad del mundo, y dejando claro que tiene la cara más dura que el cemento, reconoce sin problema que ha usurpado el texto y mis fotos de Ebay, mis fotos del foro, y ha utilizado las que le envié ayer, para anunciar la venta de un reloj que no tiene en propiedad…
Mira, querido “compañero” de foro, no. Yo me gasté en su día un pastizal para comprar unos relojes, que he vendido a algunos compañeros (algunos de este foro) a precio de coste, y luego a interesados de todo el mundo, recuperando la inversión, y obteniendo un beneficio, que es para lo que se acometen este tipo de riesgos. Fíjate lo “golfo” que soy como vendedor, que ha sido uno de mis compradores el que me avisado de tu jugadita.
Tú, sin embargo, has sido un PARÁSITO. No sólo has tenido la cara dura de poner algo a la venta que ni siquiera tenías en tu poder (triplicando el precio, claro que sí!
), sino que para hacerlo has utilizado el engaño, y la apropiación indebida de material gráfico, y hasta del texto de mi anuncio!!!.. Tan incapaz eres que no puedes decirle a la IA que te reescriba mi texto?
Y ahora vienen las típicas peticiones… “Pero di quién es!!!”… “Que todo el mundo lo sepa!!!”… “Que no le pase a nadie más!!!”…
Y a mi eso siempre me suena a una caza de brujas, la verdad…
Creo que lo mejor sería reintegrarlo en el mundillo como un comprador/vendedor anónimo de bien, y para eso que mejor que recomendar alguna de sus ventas en Wallapop, como este “precioso” Invicta:
o alguna de su cuenta de Ebay (qué chulo este Breil Manta)
o que disfrutéis de alguna de las piezas que ha vendido en este foro, como este fantástico Fortis Marinemaster:
Gracias a todos por su atención, y saludos cordiales ![]()