Ayuda con envios del lejano oriente

Hola y perdon por el tocho.

Estoy esperando un paquetito from Japan :smiley: , y hoy me ha aparecido en la web de localizador de envios de correos “En trámite de Importación - Emitido aviso al Destinatario”.

Resulta que el “Emitido aviso al Destinatario” es un link que te redirige a otra pagina de correos donde te explica el tramite a realizar para pagar las tasas/iva´s/aranceles que lleve ese paquete.
Ahora hay que presentar factura o declaracion jurada de valor junto con el aviso que te envian.
He llamado a correos y me han dicho que esto se ha puesto en funcionamiento hace poco mas de un mes, aunque he de reconocer que el hombre no le ha dado mayor importancia. Casi que me lo comentaba en plan “otro coñazo de tema burocratico para trabajar mas”

He seguido echando un vistazo en la web de correos y vienen cuadros explicativos de como seria el pago de esas tasas/iva/aranceles en funcion del valor y si la transaccion fueses entre particulares o empresa

Resumen de aplicación de aranceles e IVA para Importaciones:
Remitente o Destinatario es una Empresa
Entre 0 y hasta 22 EUR el envío está exento de aranceles e IVA
Entre 22 y hasta 150 EUR el envío debe pagar IVA, no aranceles
Mas de 150 EUR el envío debe pagar aranceles e IVA
Remitente y Destinatario es un Particular
Entre 0 y hasta 45 EUR el envío está exento de aranceles e IVA
Entre 45 y hasta 150 EUR el envío debe pagar IVA, no aranceles
Mas de 150 EUR el envío debe pagar aranceles e IVA

Ejemplo de Presupuesto (directamente de la web de correos)

Para una mercancía valorada en 230€ y un porcentaje de arancel del 3% (las mercancías cuyo valor sea inferior a 150€ gozan de franquicia arancelaria (Arancel), solo pagan IVA de importación)

Arancel 3% 230,00 x 3% = 6,90 € *
IVA 18% 236,90 x 18%= 42,64€
Gastos Correos 3,80 + IVA= 4,48€ **
Gastos Agente Aduanero 17,40 + IVA = 20,53€
Total Trámite 6,90 + 42,64 + 4,48 + 20,53 = 74,55€

UN 3% DE ARANCEL (siempre que supere 150€) + IVA 18% + 20€ DE GASTOS DE AGENTE ADUANERO!!!
CASI 75€!!! :eek: :ouch: :doubt:

Pues eso a ver si alguien me puede arrojar un poco de luz sobre este tema.
Logicamente en mi declaracion jurada alegare que no tengo factura y que el valor es de menos de 150€ (aunque supera los 400). Pero aun asi tendre que pagar IVA y al P*** Agente Aduanero, amen de que no se le ocurra inspeccionar el contenido el cual parece ser que pueden hacerlo… :sweat: :doubt:

Y digo yo: No seria mejor, visto el tema de correos, usar mensajeria privada??
Venga, por favor, echadme un cable.
Gracias

Hola!! siento que te esté pasando esto, no soy experto pero me temo que con mensajería privada igual tendrías que pagar iva y/o aranceles según sea el caso. De hacienda no se salva nadie…

El penultmo paquete que recibi fue de USA por UPS y tuve que pagar IVA y una pequeña cantidad por tramites y gastos pero no paso de 35€.

Es que ahora hay que añadir aranceles, gastos correos, gastos aduaneros…

Que tendre que hacer/pagar cuando pueda/quiera “adoptar” un MarimeMaster (+ o - 1600€)??? :sad: :sad:

Me cito a mí mismo de otro tema relativo a las Aduanas de hace un par de días:

Exactamente, cuando se trata de privadas practicamente no hay esperas… recibes el paquete, abonas y ya esta.

El mio:

16/10/2010 Admitido
16/10/2010 Salida de la Oficina Internacional de origen
18/10/2010 Llegada a la Oficina Internacional de destino
22/10/2010 En trámite de Importación - Emitido aviso al Destinatario

y a ver cuanto tardan en enviarme (lo he solicitado via mail) el aviso retencion aduanera para poder abonar y solicitiar en envio.

Yo es que siempre declaro previamente, así no me tienen que parar absolutamente nada. Cuando compro en USA claro.

Por ahora no me han parado nada de otro sitio (cruzo los dedos).

La única vez que me han parado un paquete en la Aduana, fue en una compra a Seiya y porque puso el importe real en el sobre.:choler:

Me pidieron el justificante de pago, en mi caso por Paypal, que coincidía con el valor declarado por el vendedor y sobre eso me cobraron los gastos.

Yo como vivo en Madrid, hice la gestión personalmente y me ahorre el intermediario.

Así que , creo que no te servirá de nada tu alegación de no tener factura.

O sea que todo depende de si el vendedor declara el valor real o no.

Saludos.

Como declaras previamente?? Como se hace exactamente??

Me gustaria saberlo para futuras compras…

Gracias!! :slight_smile:

Mi compra no ha sido a Seiya, pero como mi vendedor haga lo mismo, me van a crujir de lo lindo… :ouch:

Hoy pago 76 lereles por una compra a Canadá de 267€. Otro día hablaré de Speed T.

hola, yo tambien estoy metido en el ajo:sad:

Estoy esperando envío desde USA por el que he pagado vía Paypal 37 euros.
Según lo anterior no tendría que pagar nada, pero:

• si el vendedor declara el valor : OK
  • si el vendedor no lo declara: tendré que ir a algún sitio con mi justificante paypal, perder el tiempo y llevarme el paquete.
    -si el vendedor lo declara y no se lo creen: lo mismo del apartado anterior

¿Puede ser así, en caso que me lo retengan???.

hola, pues si, pero acuerdate que entre particulares maximo 45€ y si alguno de los dos es empresa maximo 22€, es decir para no tener que pagar, pero si no ha declarado valor, tendras que presentar factura de paypal. saludos

Viene por mensajeria privada o Correos??

Si viene por mensajeria privada, dependiendo de si ha declarado valor o no pagaras o no IVA… cosa que yo veo logica, no me entendais mal…

Lo malo es que si va por correos se te va a retrasar minimo una semana, por lo menos, mas todo el papeleo que hay que tramitar… es es lo que mas rabia da.

Tambien he leido otros post donde, ademas, han cobrado los gastos de envio de madrid hasta destino… con su Iva correspondiente, of course… :ouch:

A esperar, pero yo ya lo tengo claro. Proximas compras=envio por privada, pagar pagare, pero no tendre que esperar 2 semanas ni rezar que se pierda el paquete…

Las declaraciones previas te lo dejan hacer algunas tiendas USA, como AMAZON, por ejemplo, porque el envío es siempre con UPS o con DHL. Yo pedí a AMAZON, hace un par de meses, cuatro relojes INVICTA y sólo tuve que pagar 22 dólares (que al cambio, ya ves tú) y encima en cuatro días estaba en mi casa.

Además, las privadas siempre se creen lo que declara el vendedor. No ponen pegas como cuando es USPS, por lo menos en mi experiencia.

De acuerdo contigo

Buenas tardes foreros, aqui teneis a otro mas para el pote:

Os cuento mi pequeña de momento experiencia:
El dia 8 de octubre me llega el aviso de retencion en aduanas, unos dias mas tarde probablemente el 13 de octubre procedo al pago por transferencia del presupuesto qeu me envia la “empresa” SPEEDTRANS.
Craso error el mio pues ahora despues de haber leido por internet y no antes idiota de mi, tengo un buen lio.
Declare un importe de unos 140€ sin factura pero con declaracion jurada de valor, mal hecho por mi parte pues no sabia que valor habia puesto el vendedor que me dijo que ponia menos valor pero no la cifra exacta.:eek:
El caso es que a dia de hoy he abonado entre la compra y el pago a aduanas y dicha empresa 400€ y aun no tengo noticia ni del reloj asi como tampoco de que ha pasado con mi dinero transferido.:beated:
Dicho eso quiero manifestar mi opinion al respecto sobre SPEEDTRANS para que a nadie se le ocurra comprar algo en el extranjero. Pues estos sinverguenzas sino eres de madrid practicamente te obligan a morir en ellos.
Los llamo sinverguenzas porque despues de dos semanas no tengo noticia de que ha pasado con mi transferencia ni tengo opcion de preguntar por ello pues por supuesto no hay telefono al que reclamar, y si lo hay no contestan por lo tanto como si no lo hubiera. ¿Y esa empresa es la elegida por CORREOS:eek: ? Ahh que no es elegida es subcontratada, luego SPEEDTRANS es la “empresa” de algun amigo comun de los contratadores de ADUANAS Y CORREOS.
Estos sinverguenzas mal llamados “empresa” SPEEDTRANS, estan subcontratados por correos y porque explico esto? pues por una razon muy sencilla, os acordais del avion subcontratado por España para traer a 72 militares de Afganistan los cuales habia cumplido con su mision y venian de regreso a España? y os acordais de que el avion era de todo menos un avion por no hablar de los pilotos y por eso se estrello? No quiero lastimar el recuerdo de estos compañeros y familiares compatriotas y defensores de este pais mentandolos con mi torpe redaccion pero se merecen que les recuerde por lo que a mi respecta, GRANDES MUY GRANDES, SOIS Y SEREIS:inlove: :inlove: .
Es penoso cada vez mas decir o pensar si quiera que eres español. Luego somos capaces de hablar de somalia como si fuese un pais de tercera categoria pues nosotros perfectamente estamos rodeados de piratas (SGAE, SPEEDTRANS, DGT Y MUCHOS MAS) y no hay nadie capaz de solucionarlo pues tanto para un lado como para el otro lo unico para lo que valen nuestros politicos es para llevarse una buena dentellada y repartirla entre sus amigos (SGAE, SPEEDTRANS, DGT Y MUCHOS MAS).
Simplemente deciros que cada dia me cuesta mas ,cada vez que salgo fuera, decir que soy español pues la imagen que tienen de nosotros ya la sabemos, pero por si esto no fuera poco aqui en mi pais, tambien me cuesta decir que soy español pues si me quiero poner una camiseta o un jersey o un polo con la bandera de españa porque me parece bonita mi bandera, ademas de ser observado con asombro corro el peligro de que me llamen fascista, falangista, facha y muchas cosas mas.
Antes cuando les decia a mis conocidos norteamericanos que era de España y ellos me preguntaban si España estaba en Mexico, yo les miraba super ofendido. No lo entendia y los llamaba ignorantes, que cosas tiene la vida que a dia de hoy, ya no los considero tan ignorantes, el ignorante era yo!.
En fin me queda decir que no tendre mas remedio que abrir una disputa en PAYPAL que eso si es una empresa puesto que esta demostrado que funciona y como no podia ser de otra manera no es española.
Gracias por leerme y llegar hasta aqui. Espero saber mas de este hilo y poder alimentarlo con mi experiencia aun por terminar.
Un saludo.

Joder macho, vaya putada. Yo cada vez estoy más seguro de que si pido algo a USA hago que me lo traiga DHL (es la que más me gusta). :sweat:

Lo que venga de China, espero que no lo paren, porque en China puedes comprarte lo más grande que lo mismo te cuesta dos duros. :ah:

Pues yo he comprado bastantes cosas en USA y ningún problema con aduanas, salvo las que me enviaron por UPS, que me “gestionaron” ellos mismos el pago de impuestos y aranceles, con “su tarifa”. Con USPS, ni un problema y ningún cargo de aduanas, directo a casa.

En cuanto a china, hace nada compré un juego del tipo Rubik’s cube y llegó a casa directo sin más historias ni cargos adicionales. Eso sí, el importe, con el envío, no llegó a los 10 US$.

Desde luego, este reciente rigor aduanero sobrevenido con los tiempos de crisis que vivimos, nos va a hacer replantearnos las posibles compras fuera de España, a no ser que no quede otra opción.