Ayuda con speedmaster 4.5

Disculpadme si si no es lugar adecuado, es mi primer post.

El caso es que acaba de caer en mis manos este speedmaster 4.5 muy maltratado. Podéis comprobarlo en las fotos.

Además de los golpes y de la falta de la corona, lo peor está en interior, completamente oxidado, inservible.

Necesito vuestros consejos para decidir qué hacer con él.

Gracias al foro y a los foreros

8 Me gusta

Lo que le falta es la corona.
Hay 2 opciones, restaurarlo, que no va a ser barato, o venderlo tal cual para piezas.
El estado de la máquina es muy importante para ambas cosas.
Un saludo.

2 Me gusta

Otros te podrán dar más consejos con más conocimiento, mas yonte diría que al servicio oficial y a preparar la cartera, o un relojero al que le apetezca.

Si no tienes las suficientes habilidades para pulirlo y desmontar y quitar óxido (trabajado por cierto), diría que está claro.

No sé el precio por el que la has cogido pero al final…

Si pones alguna foto con la tapa abierta algunos te podrá dar algún otro consejo me imagino.

2 Me gusta

Hombre, yo hablaría con algún relojero con capacidad para la operación, eso aquí si que te pueden indicar dependiendo de donde vivas, y valoraría el acondicionamiento.

Creo que la pieza siempre tendrá un buen valor tras el arreglo, independientemente del valor sentimental para ti.

Es una preciosidad de reloj por cierto……

3 Me gusta

Gracias, efectivamente, la corona

1 me gusta

Pues el precio realmente bueno, me lo ha regalado el termineitor de mi primo

1 me gusta

Ahora estoy de viaje, pero el lunes añado una foto abierto.

Mi prime me dijo que un relojero le dijo que calibre era irrecuperable.

Alguien me podría decir de qué hablamos para la restauración? 500, 1000 …

2 Me gusta

El precio de un servicio completo de.mantenimiento en omega a un crono es a partir de 950€, pero tú reloj seguramente sea considerado como servicio de restauración y sería a partir de 3000€. Son precios de la casa, y el reloj quedaría como si fuese nuevo.

3 Me gusta

Gracias. Como para pensarlo. Mi límite son 1000

2 Me gusta

En el caso de que la máquina estuviera inservible, podrías buscar una maquina igual y que te la cambiasen y hiciesen un servicio de mantenimiento. No sé si entraría en presupuesto…
Que por cierto el calibre creo que es un lemania 5100, que igual no es tan difícil de encontrar.

1 me gusta

Lo desconozco pero, tal vez, un buen relojero pueda “repararlo”: desmontar y limpiar el calibre (dependerá del grafo de oxidación), volverlo a montar e instalar una corona nueva, dentro de tu presupuesto de 1000€.

2 Me gusta

Habla con Dans Relojeros en La Coruña. Son expertos en ello. Yo les llevé hace unos años un Crono Seamaster muy dañado y me lo dejaron nuevo.

2 Me gusta

12 Me gusta

Gracias por todas vuestras sugerencias.

¿Alguien conoce un relojero capaz de hacerlo en Alicante?

1 me gusta

El Lemania 5100 dejó de fabricarse en 2002, hace 23 años. Creo que es un calibre muy deseado.

1 me gusta

Gracias. Veremos si es posible una restauración dentro del presupuesto

1 me gusta

Fácil no es claro, lo decía más bien porque hay más marcas que montaron ese calibre, que sus modelos son ligeramente más baratos. Hay algún vendedor en eBay que vende despiece de ese calibre también.

1 me gusta

Ummm, no lo había pensado.
Buena idea!

1 me gusta

Ese reloj es de los clásicos “que hay que tener”. Su máquina es la añorada Lemania 5100. Y es un reloj que se sigue viendo fresco, no pasado, como muchos otros vintage.

En Omega, da igual cómo de oxidada o tronada lleves una máquina, te la dejan de reestreno (y una Lemania 5100 NOS no es barata). Igualmente la caja, te restauran cantos y te dejan el pulido original.

Yo les pediría el presupuesto, y luego ya decidiría. El reloj, además, te lo devuelven documentado. El precio no será barato… pero creo que lo vale.

5 Me gusta

Desde luego es la primera opción. Una vez que tenga respuesta “oficial” pasaremos a valorar otras alternativas.

Gracias por ayudarme a centrar el problema

1 me gusta