Esta mañana al ir a ponerme un reloj con st3600 al sacar la corona para ponerlo en hora me he quedado con corona y tija en la mano, asi que la duda es me lo he cargado o tiene arreglo?
No entiendo pero no la veo rota
Esta mañana al ir a ponerme un reloj con st3600 al sacar la corona para ponerlo en hora me he quedado con corona y tija en la mano, asi que la duda es me lo he cargado o tiene arreglo?
No entiendo pero no la veo rota
Mirate un vídeo sobre el movimiento ST3600 y observa como hay que sacar la tija.
No sé si es un tornillo o hay que pulsar.
Cuando lo sepas,observa con lupa el tuyo y mira que diferencias puede haber.
Aunque podrías volver a meterla sin tantas contemplaciones y ver que pasa, pero en tu caso yo tomaría la primera opción.
Espero no sea nada.
Se agradece pero soy un manazas, si tiene arreglo aún seguro que lo jodo del todo
Hazle una foto,con buen zoom sobre la zona que se libera la tija del mecanismo,y míralo con tranquilidad en un vídeo.
Aunque lo vea 10 veces soy incapaz de meterme mano, soy muy torpe para estas cosas. Si me decís que puede tener arreglo me acerco a relojero
No soy relojero pero intenta volver a meterla y si queda cogida y operativa es que solo se ha soltado, que es raro pero puede pasar, si no opera abre la tapa y mira si ha quedado una parte dentro, en ese caso hay que presionar un pequeño pivote que hay cerca y extraer lo que quede dentro y se sustituye por otra cambiando la corona a la nueva tija. “El relojero aficionado” tiene un video en youtube que te lo muestra con pelos y señales . Suerte
De cabeza al relojero que me lo acabo de cargar fijo.
Intente meterla pero no se queda fija, entrega pero no se queda fija
Hay un dicho que dice que una retirada a tiempo es a veces una victoria. ![]()
Me parece que será la mejor opción, supongo que no será caro cambiar la tija
Yo creo que es una reparación asumible. No sé de que reloj se trata pero si no estás muy seguro habla con el relojero de cuanto puede costar y valoras qué hacer
Podría ser que se haya partido un trozo de la tija o algo peor,se haya dañado parte de lo que retiene la tija en su sitio.
Ve a un buen relojero y que te saque de dudas.
Por qué si lo sacudes un poco igual hasta hace ruiditos de pieza suelta.
Recuerdo de aquellos años en que casi todos nos hacíamos de relojes de China a través del “tito Gong” (Manbushije o Dajiwatch), que los relojes con ese calibre eran legión. Pues la avería que te ha pasado era muy frecuente, sobre todo, no sé por qué, en los “Marina Militare”. Debe ser el punto flaco de esos mecanismos.
Pero tranquilo, son muy sencillos, y cualquier relojero decente te lo soluciona por pocos cuartos.
Gracias Pedro por la aclaración, en cuanto tenga un rato lo llevo
No será un reloj “caro” pero me encanta su estética y quiero recuperarlo
Si te cuesta el arreglo mas de 25/30 euros… yo compraría otro movimiento. Aunque debes mirar que versión del st36 tienes, la diferencia normalmente esta solo en la posición de la esfera del segundero
Ok
No se puede solo meter y que quede fija, porque la sujección va con tornillo, no es un pulsador como en la mayoría de calibres. Si se soltó pq se aflojó el tornillo hay que abrir el reloj para apretarlo.
Así es…