Ayuda Dw-300

Os cuento, la semana pasada se agotó la pila de mi Dw300, fui al relojero para sustituirla, el señor desmonto la tapa, aproveche para preguntarle sobre el estado de la junta, me dijo que sí que tocaba cambiarla y por supuesto le dije que sí. Al poner la pila Cr-2016 le recordé que el módulo 548 se reinicia pulsando los cuatro botones al mismo tiempo, el señor lo hace así perooo… se reinicia con los dígitos parcialmente visibles. Ante esto me pregunta si le ha entrado agua, le indico que no, me dice que se lo deje para verlo tranquilamente y que pase a recogerlo mañana martes. No se lo que puede haber pasado, justo antes de agotarse la pila funcionaba todo, luz, señal horaria … . Algún consejo de los sabios del foro.

Me olvidé comentar que también le hizo un reset, pero se quedaba igual con dígitos parciales.
Nervioso estoy ,

Yo le pondría pila nueva, a veces si la caducidad está cercana están descargadas y el módulo no funciona bien.
Si la pila se agotó funcionando y el reloj iba bien no puede haberse estropeado. Pila cargada y un buen reset y a funcionar, de hecho si lo haces tú mejor que el “relojero”.
Suerte y ya nos cuentas.

+100.

Saludos Comando

+200
Dinos a ver qué ha pasado
Saludos!

Voy a recogerlo esta tarde. Ya os digo.
Una duda que tengo es si el Dw300 lleva en la tapa muelle o transductor para el sonido.:thinking:.
Es que vi al relojero abrir la tapa alegremente y no le vi ningún movimiento de quitar nada excepto la tapa.( El sonido de alarma y señal horaria funcionando perfecto antes de agotarse la pila ).Lo probaré antes de irme de la relojería.

El 548 lleva muelle
Ya nos dices esta tarde

Sino recuerdo mal, creo que no lleva muelle. Si ves que no te funciona bien el modulo, hay otros modelos compatibles con ese reglo, ya que llevan el mismo modulo.

Saludos Comando

Creo que no lleva muelle, mira este video de cun cambio de bateria de un Casio Dw-210 que monta el mismo modulo …

Saludos Comando

¿El muelle en ese modulo que función hace? Tenia entendido que simplemente es para el sonido pero quizás tenga algo que ver con la alimentación del modulo o de la pantalla.

Yo no me complicaría con relojeros, el cambio de pila es muy sencillo teniendo cuidado al cerrar la trasera tanto por la junta trasera como por el apriete de los tornillos de la trasera. Eso si, hay que usar una batería de calidad y con la caducidad lo mas lejana posible huyendo de las que venden los chinos etc etc.

Espero que se solucione lo de la pantalla y vuelva a funcionar correctamente ese 300m.

Saludos Comando.

El Muelle en teoría era para hacer funcionar el sonido. Este lleva transductor en la tapa trasera, en este caso no hay el típico muelle y patilla, si no que son dos patillas las que se encargan de proporcionar sonido.

Saludos Comando

:sinfotos:

Saludos Comando

Pues ya he ido a recogerlo y tachin tachan!! todo, funcionando.
Al final era tema de ajuste de la tapa, le he preguntado al relojero si lleva muelle y me dice que sí, que lleva, lo que no sé si lo que el llama muelle es la Chapita que comentáis.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Y Felices Fiestas!!.

:brazo::brazo::brazo::brazo:

Saludos Comando

El modulo 548, lleva una pestañita metálica que da con el piezoeléctrico de la tapa.Es un módulo que me encanta, pero como soy un poco manazas me cuesta a veces que toque la pestañita con el piezoeléctrico. Para torpes como yo es mucho mas fácil el modulo 280 ó el 240, con los muelles de sonido que dan al cristal del reloj jajaja

http://imgfz.com/i/ag0ql4p.jpeg

http://imgfz.com/i/PTFK5dj.jpeg

http://imgfz.com/i/QXEWgaZ.jpeg

Si lo miras de frente, en la segunda foto, lo que hace contacto con el piezoléctrico de la tapa, es la pestañita metálica justo abajo del cierre del soporte de la pila que lleva el grabado de JAPAN

:il::il::il::il:

Saludos Comando