Ayuda! Este mundillo es enorme!

Pues llevo un par de meses informandome de relojes desde la total ignorancia y me he encontrado con que esto no tiene fin, asi que, qué mejor que preguntar a los expertos.
Estoy buscando el reloj “definitivo”, se que eso no existe, pero por lo menos comprar una sola vez o al menos una vez bien, ya iremos viendo luego, de hasta 1000€ aunque prefiero mas 500€ aunque sea de segunda mano.
Quiero un reloj duro, muy duro, que me pueda bañar en el mar, que no se desajuste facilmente y que tenga un mantenimiento sencillo porque yo aun no se como hacerlo y que sea buen reloj.
Tengo un Vostok Amphibia y esa maquinaria va…regular, hay que ajustarla a diario, se va un par de minutos al dia.
Tb viene un Pagani Design T1782 que estéticamente me gusta mucho.
Me gustan estéticamente setenteros, tipo tortuga o cojín.
Os adjunto imágenes de relojes que me cuadran estéticamente mucho.
Algún alma caritativa que me guie por esta senda tan complicada?

11 Me gusta

Adjunto mas ejemplos:

6 Me gusta

Un Seiko tortuga podría ser una buena opción.
A mi me gusta más el modelo anterior que el actual.
Yema tambien tiene cosas chulas.

Éste reloj salió de aquí. Preguntaría a ver si alguien del foro lo suelta…

Por unos 200 euros, estética de la época, doble corona, calidad altísima de acabados y una buena máquina.

9 Me gusta

Los chinos los tengo super repasados. El Wilard me encanta y se lo compré a mi padre por 50€.
Pero son tan buenos como los Seiko u otros de 500€ o mas?
Eso me tiene un poco dudoso.

1 me gusta

Ese me encanta, sobretodo el rojo, se que ha habido uno en venta hace poco, tan buenos son? Me pasa igual que con los chinos, se pueden comparar con un turtle king o similares?

1 me gusta

Ese le tengo mirado y me gusta mucho tambien. Está a la altura, tan bueno es? Son sencillos y duros? Gracias!

2 Me gusta

Daría para mucho esa pregunta…

Yo digo que, teniendo la misma máquina que el Seiko, bisel cerámico, y cristal de zafiro, un p.e. San Martín puede ser mejor que un Seiko con cristal mineral y bisel de aluminio.

Ala, venga a liar un hilo kilométrico.

i-m-villain

9 Me gusta

Bueno, aunque no soy experto en relojes pero yo me inclinaria por el Seiko que estás presentando, más que nada por el movimiento que tiene la marca, ese movimiento está siendo utilizada por muchas marcas de relojes, yo tengo cinco relojes automáticos con el movimiento NH35, tres addiesdive, dos tortuga uno de bronce, otro de acero, un Tuna, un Cadisen y un Invicta, y estoy muy contento con ese movimiento para mi gusto funcionan perfectamente, no se si hago lo correcto al poner las marcas. En fin es mi opinión.

2 Me gusta

Aquí más bien la cuestión principal pienso yo, es que si valoras más la marca del reloj o las características. A partir de ahí ya se pueden empezar las elucubraciones. Saludos!

1 me gusta

Si quieres precisión y resistencia, Citizen Ecodrive.

Con ese presupuesto hay verdaderos pepinos.

2 Me gusta

Muestras cronos en tu presentación. Cuidado con ellos si quieres mojarlos.

1 me gusta

100% las características, pero tengo duda que los chinos fallen, tengan problemas dentro de 2 años…en parte creo que me niego a pensar que un reloj de 50€ sea igual o mejor a uno de 500€ o 1000€, tiene que haber algo mas que márqueting…no?

2 Me gusta

Si, esos los pongo exclusivamente por si estética. Los cronos no son resistentes al agua? O no tanto? Si es así los descartos.

2 Me gusta

Me gusta la idea del eco drive en cuanto a precision y poco mantenimiento, pero de ese estilo hay? Yo al menos no he visto o no me he fijado bien.
Gracias!

2 Me gusta

Pues por características, si no quieres nada de AliExpress, busca alguna micromarca, tipo Phoibos o Zelos. Aunque hay muchísimas más. Se supone que te darán algo más fiabilidad. Yo tengo ganas de probar algún Tempore Lux. Y bueno, como te han dicho ya por aquí. RSWC, relojes del foro. Te van a impresionar si te haces con uno. Saludos!

La máquina NH de un chino es la misma, decoración del rotor aparte, que la 4R de un Seiko.

Errrr… de nuevo, tema más que polémico y tratado el de los precios de los Seiko, su subida en los últimos años, si valen lo que piden por ellos…

Hay que tener en cuenta que comparamos muchas veces precios españoles de tienda, con sus gastos (distribución oficial, costes de una tienda física -personal, impuestos, local y que tiene que sacar beneficio, gastos de garantía, publicidad, IVA sobre lo anterior) con relojes de Ali o micromarcas comprados directamente en China o Hong Kong al productor.

Ojo, que tengo varios Seiko y comprados no ha tanto por capricho. Pienso que ya no valen lo que cuestan. Pero, de nuevo, es un tema más que polémico.

PS: De nuevo… éste puede ser tu reloj. Y con él podrás bucear sin miedo.

2 Me gusta

Otra opción, si buscas una primera marca, sería Citizen. Creo que sus precios están más contenidos que su rival, y su calidad está fuera de toda duda. Y tiene una buena colección de relojes automáticos de buceo. Si el dinero te sobra un poco, la Serie 8 de esa firma me parece alucinante.

2 Me gusta

Tal y como te indica @Tortuga_Shelly , esos chinos llevan calibres SEIKO, y sus materiales y acabados han ido en alza con el paso del tiempo, mira en el apartado correspondiente de Reddit y verás, allí, los representantes de las marcas son muy activos y están continuamente sacando novedades y haciendo consultas de opinión de los usuarios.

2 Me gusta

Coincido. Soy orgulloso propietario de un Challenger Deep y no descarto en un futuro intentar pescar un Devil’s Eye. Son un acierto total.

3 Me gusta