Hazlo…
Primero gracias por ser tan extenso en la respuesta, se agradece.
Desde luego ya me había llamado la atención por estética y si es tan duro, sumergible y diseño español?
Seguiré mirando y veremos si salen alternativas mejores o no.
Luego tambien hay que conseguirlo, porque esos relojes se venden en tiradas limitadas, no?
La inmensa mayoría de los relojes utilizan acero quirúrgico 316L, cristal de zafiro y los de marca utilizarán la suya propia (supongo), yo es lo que suelo mirar. Y sobre los precios, pues el marketing, la distribución leí hace tiempo que puede subir el precio hasta un 30 %.
Mi Invicta tiene die años sin problemas, el Addiesdive de bronce cinco y sin problemas. y precio el Invicta 90€, el de bronce lo pagué caro 180€, más tarde lo podía haber conseguido por 130, pero son cosas que pasan.
Ese reloj se diseñó en éste foro, y la esfera, agujas, correa racing de piel (yo tengo puesta una Tropic de caucho) o la espectacular caja con pulido de rayos de sol, coronas con lumen y una alucinante tapa trasera 3D… se hicieron de cero.
La máquina es una PT5000, clon de la ETA2824 suiza. Va muy bien.
Se fabricaron 300 unidades, las cuales están ya en las muñecas de los foreros. Lo dicho, si alguien suelta uno, cómpralo sin dudarlo. O, si no, pon un anuncio en “Busco reloj”.
Yo si quieres un reloj para todo y que aguante carros y carretas incluyendo el agua no iría por cronos desde luego.
Si no te importa de segunda mano el certina ds action suele rondar el antiguo los 500€ aprox y el actual algo más, son una roca.
Zelos que es una micro marca he tenido también, tienen muchos modelos y de diferentes tamaños, yo tuve un mako de bronce de 40 mm pero tienen divers más contundentes.
Hacen esferas que son una pasada y muy buenos acabados en general, los venden en serious watches que no pagas impuestos, al menos antes por ser UE.
Si quieres estrenar en diver un orient mako o un Seiko sumo son buenas opciones para mí.
Si quieres estirar al limite de los 1000€ he visto en algún sitio sacar Oris de segunda mano por ese precio y ese ya es un reloj que das un salto de calidad, también con algún Longines de los modelos antiguos de segunda zarpa.
Por último de esta casa han habido varios divers a muy buen precio y que a veces salen y si te gusta la estética blancpain ff el grand Belize es un reloj que aún puedes adquirir nuevo por menos de esos 1000€ y te puedo asegurar que te llevarías un reloj a la altura de los de 3k en otras marcas
Dale una vuelta que es una compra importante y que va a pasar mucho tiempo en muñeca por lo que dices.
Te pongo fotos del certina ds en cuarzo verde y auto negro, GB, sumo y zelos que tuve todos ellos.
Doy fe de que cualquiera de sus dos modelos, para mí, de lo más que se pueda ver.
Son camaleones…además…un cambio de correa…y estrenas.
Aunque si buscas “en relojería” “uno suizo”, “de marca”, preciso (las máquinas powermatic vienen, por lo general, mucho mejor afinadas que las japonesas y que las de otros suizos), con 80 horas de reserva de marcha… por unos 800, aunque quizás lo encuentres con algún descuento por ahí, éste Tissot Seastar me gusta mucho.
Eso son puntos importantes la verdad. Gracias!
Igual si, veo un par de los azules en Wallapop pero de los rojos ninguno, a ver si alguno ve este post o si no pongo anuncio.
Gracias!
Es que es muuuy bonito, pero mucho.
Gracias por las fotos!
El problema es que esteticamente me gusta menos y busco un buen reloj pero sobretodo que funcione bien y me encante el diseño.
Jo, y muchas gracias por tu tiempo!
Sin pensarlo demasiado, el Seiko sumo con el 6r35 y reserva de 70h.
Bajo mi punto de vista hay más calidad que con un powermatic 80, pero suelen venir menos ajustados.
El candino belize también sería una magnífica opción, por la calidad de construcción pero es para muñecas potentes,
El Edox hidrosub, (cosc) se adapta a cualquier muñeca, y a lo mejor hay alguno en venta de segunda mano pero no es fácil.
Después tendrías la opción de buscar un conquest de Longines que de segunda mano podrías encontrar algo interesante con tu presupuesto….
Piensa también en algo importante.
No hay muchos…en el mundo… y es el desarrollo de una hermandad…
Muchas gracias! Esos Certina son bonitos pero no me matan, Zelos si que veo alguno que me llama la atencion…pero agotado y bueno, 1000€. Aunque tb los hay de segunda mano interesantes.
Si quieres un reloj para mojarlo y que no te duela creo que un Casio Marlin es un acierto.
Para otros menesteres el Tissot que has puesto me gusta mucho.
Resulta que del Tissot Sideral, existe la version en granate…no se si me gusta mas que el Devil’s eye, pero me gusta mucho.
Este es tan duro como los otros de los que hablamos?
Yo tengo un tortuga y 0 problemas, versátil y fiable.