Ayuda! Este mundillo es enorme!

Me parece bonito, pero por ese precio creo que hay mas bonitos (no se si mejores…).
Gracias!

Me sigie pareciendo increible que por esos precios se consiga algo como lo que estoy pidiendo. Dureza, fiabilidad, diver…si es verdad un 10 para los chinos.

1 me gusta

Es VERDAD.

1 me gusta

Addisdive, steeldive, iinvicta, sanmartín…diver. Movimiento nh35 o miyota 9015…
Ojo con la resistencia al agua , aptitud buceo, profundidad…
Buen verano

2 Me gusta

Fallan con la profundidad? Mas que nada porque pretendo usarlo tb para el Padi, por eso la insistencia en que sean sumergibles.

Creo que un reloj que te encajaría muy bien es el citizen Orca. Es ecodrive

Si puedes, mejor con correa metálica

3 Me gusta

Pues ese tiene todo, pero no me gusta nada el diseño. Una pena la verdad.
Gracias!

1 me gusta

Mírate este , es un híbrido entre un Willard y un Doxa, además a buen precio.
He encontrado esto en AliExpress:
148,30€ | ADDIESDIVE nuevo 2025 relojes para hombres cristal de zafiro 200m impermeable BGW9 superluminoso Japón NH35A reloj mecánico automático

5 Me gusta

Compré este hará unas semanas, no S si es exactamente el mismo pero me costó 52€, para mi padre y está encantado, va fino fino y no se lo quita para nada, a mi estéticamente tambien me gusta mucho.

6 Me gusta

Para mi si, el acero 316L, cristal de zafiro y el movimiento Seiko nh35 los hace muy fiables y duros, ahora bien las aristas de la pulsera sobre todo no suele gustar mucho, pero a mi no me importa.

1 me gusta

Una selección interesante:

https://www.hablemosderelojes.com/uploads/db5142/original/4X/6/4/2/642c5576939393468be091599ed9c6bd2a394471.jpeg
Este es un compresor de submarinismo, el Beaufort Seatrekker, el Deco Timer que @Tortuga_Shelly te indica es de esta misma estética y es un poco más razonable de precio.

https://www.hablemosderelojes.com/uploads/db5142/original/4X/6/2/5/62547e42ce722693067eed71896f523addf3dc5e.jpeg
Glycine Altus 3811, con calibre cronográfico automático de levas ETA 7750 (o su clon suizo Sellita SW500), el calibre es robusto, un clásico de la relojería suiza. El funcionamiento de un cronógrafo de levas es más duro que el de un rueda de pilares, pero también más resistente al mal trato. Lo lleva el Orfina By Porsche de Tom Cruise en ambos Top Gun, también lo montan (modificado) en los IWC que se ven en las muñecas de los coprotagonistas de Top Gun 2. De la familia 7750 se han derivado muchos otros modelos con complicaciones como fases lunares, sistema GMT, etc. Como curiosidad, el movimiento del rotor se nota en la muñeca. Es un calibre cronográfico muy popular.

https://www.hablemosderelojes.com/uploads/db5142/original/4X/0/b/d/0bdba272ff93db4ed5a492486d9bdb65a6b46fec.jpeg
Tempore Lux Racing One monta el calibre cronográfico manual de rueda de pilares Seagull ST1901. Un rueda de pilares suele ser muchísimo más caro que un calibre de levas, pero su accionamiento es mucho más suave. El Seagull ST1901 se basa en el Venus 175, la historia de cómo pasó de manos suizas a chinas es muy interesante. Encontrarás que muchos foreros poseemos algún reloj con este calibre.

https://www.hablemosderelojes.com/uploads/db5142/original/4X/4/4/4/4443d8748012e62471c3a2588b6c7da230946f03.jpeg
Vas fuerte, relojería soviética. Es un Штурманские modelo Черный Ворон calibre cronográfico de levas de carga manual 31659 fabricado desde mediados del 87 al 88, exclusivamente a la venta para personal militar soviético. Monta un calibre 31659, que es la versión con parada de segundero del calibre Poljot 3133, que a su vez es la adaptación rusa del calibre Venus 188/ Valjoux 7734, que fue comprado por la URSS para equipar a su personal militar. (el certificado de la web está caducado, te saltará aviso de sitio no seguro). Los calibres de la familia 3133 son bastante populares, por su abundancia. Ojo, porque en el mercado ruso hay infinidad de modelos franken (fabricados con piezas de varios relojes) y en su mayoría son relojes ancianos, ya frágiles. Strella, un fabricante alemán, se hizo con la mayor parte de las existencias de final de fabricación de estos calibres y todavía ofrece reproducciones de relojes soviéticos con calibres a estrenar a precios accesibles. Algunos de los calibres están agotados o sólo se montan en uno o dos modelos. Estos relojes acompañaron al ejército soviético en todas sus ramas y también fueron instrumentos personales de sus cosmonautas.

Bulova Lunar Pilot, o el ataque de cuernos estadounidense al verse desplazados por los suizos en los relojes de pulsera de la carrera espacial. El modelo actual monta un calibre Citizen (los japoneses compraron la marca hace años) y aparece con cierta frecuencia en el foro, es un reloj asequible con historia si no queremos o no podemos ir al Omega Speedmaster.

Por cierto, Oris (marca suiza con mucha presencia en buceo) tiene un par de cronógrafos sumergibles, de calibre variación del ETA7750. No es exactamente barato, pero es muy guapo.

1 me gusta

Me parece entender que vas a hacer un curso de buceo.

Sí es así, olvídate de reloj. Y sé de lo que hablo.

Imgur

Puedes llevarlo. Yo, lo llevo, como apasionado que soy del buceo y de los relojes (concretamente un Citizen Aqualand I, y porque lleva profundímetro). Pero de manera testimonial. Casi nunca lo miro bajo el agua.

Lo que necesitas es un ordenador de buceo,para que controle tus inmersiones, no un reloj.

Porque, si llevas un reloj… ¿También vas a llevar un profundímetro? … ¿Y vas a llevar unas tablas de descompresión?.

Sin estas dos cosas, un reloj, de poco te sirve bajo el agua (sin entrar en que vas a hacer mucho menos tiempo de fondo, que si buceas con ordenador).

Sobre el reloj perfecto, ya te han dicho muchas cosas, los compañeros. Pero que lo de usarlo para bucear, no sea un motivo de exclusión (otra cosa es que entiendo que quieras que se pueda mojar).

5 Me gusta

Madre mia que maravilla tener esos conocimientos, son fotos todos de anuncios de wallapop que he ido guardando por pura estética, pero sin los conocimientos se me hace bastante cuesta arriba ir buscando informacion uno a uno. Los rusos me pirran pero es que no les hay especialmente buenos/precisos por lo que veo. Y por supuesto la estética setentera que tb me encanta.
De todos esos alguno se ajustaria a lo que busco en cuanto a dureza, acuático y fiabilidad/precision?
Gracias!

2 Me gusta

Has mirado algún Yema? Los divers tienen una estética vintage muy bonita, con un sistema muy peculiar para “soltar” el bisel y poder moverlo. Yo tengo un Superman 500 y es uno de los que más utilizo.

No recuerdo si ya está descatalogado, pero seguro que encuentras alguno de segunda zarpa

7 Me gusta

Tengo uno como ese. Para mi su gran virtud es que es un reloj muy cómodo de llevar, su caja de carbono aporta un tacto y unas sensaciones en la muñeca difícil de transmitir. ¿Si es duro?, dependerá del uso que le des, el mío tiene un año y está igual que el día que llegó pero claro, yo roto bastante entre mis relojes por lo que no lo uso como único reloj. Si eres propenso a golpear los relojes, por circunstancias de tu día a día, tal vez las aristas de la caja sufran en exceso. Yo, en ese caso optaría por un reloj con caja de acero, por ejemplo, y en la línea de la estética retro que indicas que te gusta, el Certina DS Súper PH500 (que también poseo):

Este reloj además tiene una gran historia tras de él. Te dejo un enlace sobre su historia:

https://www.vintagecertinas.ch/en/the-tektite-watch/

7 Me gusta

Otro con estética retro es el baltic, 39 mm con maquina japonesa, miyota de la serie 9000.
Precioso, en mi opinión.

7 Me gusta

En relojería rusa hay de todo, esta serie sobre historia de la relojería soviética es imprescindible. Por cierto, ha colaborado el forero @anon86768095

Actualmente sólo queda un puñado de marcas, y sus cualidades varían mucho. Un Vostok es notablemente “temperamental”, pero un Molnija o un Raketa pueden entrar fácilmente en niveles de cronómetro. De los antiguos, tienes por ejemplo los maravillosos Wimpel (nuevamente, gracias @anon86768095 ) que son el epítome del cronómetro de vestir. Los Poljot 3133 y derivados pueden ajustarse al nivel de un cronógrafo mecánico contemporáneo, los que tengo presentan marcha muy regular.

Vostok se ajusta perfectamente a los niveles de dureza, acuático y fiable. Preciso, no tanto. Pero es (fue) muy barato. El Raketa Polar se ajusta a todos tus requerimientos. Molnija tiene relojes de buena precisión, duros y que pueden mojarse sin miedo. Slava también te ofrece relojes de las características que deseas, aunque buscarlos es un poco más tedioso.

4 Me gusta

Mira que coss mas bonita vende nuestro compañero Jorge.

Reloj fino, resistente, elegante…
Lo tiene todo.

Un bBulova muy chulo Victor

3 Me gusta

A ese le tenia puesto el ojo pero es grandote y yo no tengo mucha muñeca, 16.5.
Además tampoco es un diver aunque la hiatoria destrás me gusta.
Al final me he pillado un Phoibos Eagle Ray GMT que me encanta, nuevo ppr poquito dinero y parece que no va a ser solo un reloj…el Devil’s eye realmente lo quiero,el Tissot lo dejaré para mas adelante pero me pirra y bueno, intentaré seguir de cerca los proyectos del foro que han salido relojes muy bonitos…ya me ha picado la fiebre relojil…:see_no_evil::see_no_evil:

3 Me gusta

COlORIN ES UN VALOR SEGURO

:orange_heart: :heart: 🩵 :brown_heart: 🩷 :orange_heart: :heart: 🩵 :yellow_heart:

6 Me gusta